Connect with us

educacion

Prepa en Línea-SEP es diferente y atractiva

Publicado

en

*La 4ª. Convocatoria de 2016 permanecerá abierta del 19 de septiembre al 21 de octubre.

468x60_vasoftware (1)

Prepa en Línea-SEP abre su cuarta convocatoria para que un mayor número de personas aproveche esta modalidad diferente y atractiva.
Un atributo de esta modalidad educativa es, sin duda, la gratuidad. Es una opción por la que los estudiantes no pagan inscripción, colegiaturas mensuales o exámenes de acreditación de los módulos de estudio, lo cual representa un gran ahorro para las familias de estudiantes, sobre todo, de escasos recursos económicos.
El modelo educativo es flexible. Realizar el bachillerato en la Prepa en Línea-SEP, permite a los estudiantes combinar sus actividades académicas con otras, por ejemplo, deporte de alto rendimiento, proyectos de arte, desarrollo empresarial,  actividades laborales o crianza de los hijos, entre otras.
Para tal propósito Prepa en Línea-SEP cuenta con una infraestructura tecnológica de alta disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año. Así, las y los estudiantes pueden acceder a los contenidos en cualquier momento, ajustándose plenamente a sus necesidades de tiempo.
La cobertura del servicio es nacional. Gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación, todas las personas con estudios concluidos de secundaria están en posibilidades de continuar con el bachillerato sin importar el lugar donde se encuentren. Sólo se requiere contar con un equipo de cómputo o dispositivo móvil (tableta o celular) con acceso a internet.
Otro aspecto que convierte a este servicio en diferente y atractivo es el aseguramiento de la calidad. El modelo educativo de Prepa en Línea-SEP incluye la figura de Supervisores de Calidad, quienes son responsables de garantizar el cumplimiento de las políticas y normas en la prestación del servicio.
Además, las y los estudiantes cuentan con el apoyo permanente de facilitadores y tutores habilitados. Éstos son corresponsables del aprendizaje de los estudiantes; los acompañan en el proceso, los retroalimentan respecto a su desempeño y los apoyan en los aspectos académico, técnico, administrativo y psicosocial.
Finalmente, los estudiantes conforman una verdadera comunidad de aprendizaje con la que interactúan mediante diversos medios, por ejemplo, los estudiantes, facilitadores y tutores, tienen la posibilidad de una comunicación en tiempo real y compartir voz, texto e imagen de los participantes, presentaciones, videos, pizarra.
Asimismo, las y los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con tutores, facilitadores y compañeros mediante foros, chats o blogs en los que intercambiar ideas, experiencias, críticas, sugerencias y dudas que enriquecen su aprendizaje.
Por las razones anteriores, esta  modalidad educativa es una de las mejores opciones de estudios de bachillerato de los nuevos tiempos.
Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 ext. 55687, 55449 5 55451.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

educacion

Abordan SEPE y Sección 31 del SNTE temas que beneficiarán al magisterio tlaxcalteca

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un encuentro de trabajo con la dirigencia sindical. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de revisar los asuntos que buscan incidir en favor del magisterio tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el trabajo realizado de manera conjunta con el representante de los trabajadores de la educación en la entidad, está enfocado a atender las áreas de oportunidad existentes en el sector, mediante una relación de respeto institucional.

Por lo anterior, planteó continuar con el acercamiento y diálogo permanente, lo que permitirá avanzar en la atención de los diferentes planteamientos del magisterio, a través de sus diversas secciones.

A su vez, Rivas Corona reiteró su disposición por mantener esta relación respetuosa con la autoridad educativa, pues ello permitirá mejorar en diferentes rumbos y alcanzar metas comunes, como elevar la calidad educativa en la entidad.

El dirigente de la sección 31 del SNTE estuvo acompañado por Jesús Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión también estuvieron presentes las directoras de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez, y de Educación Terminal, Erna Sierra Arias.

Continuar leyendo

educacion

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

Publicado

en

*El objetivo fortalecer a emprendedores tlaxcaltecas para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / UPTx / La tarde de hoy, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, signó un convenio de colaboración con la empresa Gran Cowork a fin de fortalecer las actividades de investigación a emprendedores tlaxcaltecas, para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

Padilla Sánchez expresó que “el trabajo en equipo permite aprovechar de mejor manera los recursos de las instituciones. En el caso de las universidades se vuelve fundamental con los actores productivos, y aportar en la resolución de los desafíos que afrontan”.

Asimismo, refirió que la universidad trabaja permanentemente en la generación de redes de colaboración, mediante la cual se articulan armónicamente universidad, empresa e instituciones gubernamentales.

 “Se trata de una estrategia que beneficia a todos, los jóvenes obtienen un aprendizaje real y fortalecen sus habilidades, la universidad se retroalimenta favoreciendo su sentido de pertinencia y eficiencia y se generan aportes en la resolución de las demandas del sector productivo”.

Por su parte, José Octavio Castilla León, director general de Grand Cowork agradeció la disposición del rector para coadyuvar y generar apoyos para jóvenes, ya que ellos como empresa brindan espacios coworking con la más alta infraestructura y tecnología, dirigido, para que emprendedores puedan desarrollar proyectos.

Continuar leyendo

Trending