Connect with us

Lo más leido

Rechazan dueños de vereficentros presiones para adquirir equipo con la empresa SP

Publicado

en

*Aceptaron que la mayoría de ellos presenta problemas para adquirir el equipo y realizar remodelación.

*La CGE advierte que si al 31 de octubre no cumplen con las nuevas disposiciones les serán retiradas las concesiones.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Integrantes de la asociación de vereficentros del estado de Tlaxcala rechazaron tener presión por parte de funcionarios de la Coordinación General de Ecología (CGE) para adquirir los dinamómetros con la empresa SP, instrumentos que detectan los niveles de contaminación de los vehículos, como lo establece la nueva norma emergente  de los estados que integran la Megalópolis.
En rueda de prensa conjunta con el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, el dueño de la Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCAS) de Calpulalpan, Alejandro Cova, rechazó la denuncia de la senadora, Adriana Dávila Fernández, respecto a la presión hacia concesionarios por parte de funcionarios de la dependencia estatal.
“No hay presión ni dependemos ningún proveedor, dependemos de varias empresas para la calibración del equipo y de gases”, comentó.
Sin embargo, aceptó que la entrada en vigor de la nueva emergente a los estados que integran la Megalópolis, incluido Tlaxcala, el precio de la adquisición del equipo y remodelación de los centros de verificación se elevó hasta en un 50 por ciento por el alza al dólar.

cge-2
En esta tesitura, el presidente de la asociación Gustavo Peña enfatizó que los 32 concesionarios enfrentaron problemas económicos, incluso, algunos de ellos se desprendieron de propiedades y otros más adquirieron créditos en instituciones bancarias.
Por su parte, el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo reiteró que les será retirada la concesión a aquellos que incumplan con los requerimientos de la nueva norma emergente al 31 de octubre, aunque no descartó la posibilidad de ampliar el plazo.
Con lo anterior, echaron por tierra la acusación de la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, respecto a presuntas presiones para adquirir los dinamómetros con la empresa SP, bajo la amenaza de que no ser así les quitarían la concesión.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Concluye Concluye con éxito curso-taller de oralidad mercantil en el TSJE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con un total de 72 horas clase, concluyó con éxito el curso taller “Oralidad Mercantil” dirigido a servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fortaleciendo de manera especial el enfoque a la oralidad y a los cambios en el sistema de impartición de justicia en México. 

En su intervención, en este acto de clausura, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, reconoció la participación de los profesionales del derecho, por acrecentar sus conocimientos en la oralidad mercantil, ya que con estas acciones de capacitación, Tlaxcala busca estar entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

Al capacitar a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, en la implementación de la oralidad en materia mercantil y con la participación de magistrados, jueces y personal jurisdiccional competentes en la materia, mejora la capacidad de resolución, beneficiando a la ciudadanía.

El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, diseñó el programa a través de la modalidad mixta de estudio, que comprende de un 70% de manera virtual digital, a través de una plataforma educativa y 30% de manera presencial. El programa estuvo conformado por 6 módulos, con actividades jurídico – pedagógicas de aprendizaje y evaluaciones que permitieron identificar las áreas de oportunidad y el fortalecimiento a las actividades de capacitación.

El módulo uno comprendió,

“Generalidades y Principios del Juicio Oral Mercantil” con la

ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela; “Antecedentes y Reformas del Juicio Oral Mercantil” con la ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela. El módulo dos “Juicios Orales Mercantiles” ponente Juez Rubén de la Rosa; “Técnicas de Litigación y Etapa Postulatoria, ponente Juez Rubén de la Rosa.

Asimismo en el módulo tres

“Intervención Oral, Audiencia Preliminar y Audiencia de Juicio Oral”, ponente Juez Mariano Reyes Landa. El módulo cuatro, “Etapa conclusiva incidentes”

ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela.

Con estas acciones de capacitación en el Poder Judicial, se replica el programa nacional de capacitación para jueces del proceso oral mercantil, dando cumplimiento al diagnóstico de la implementación de juicios orales mercantiles emitido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, “COFEMER”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Secture 41 distintivos “M” y Punto Limpio” a hoteles y restaurantes de la entidad

Publicado

en

*Estas acciones contribuyen a que Tlaxcala se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó la renovación de 13 Distintivos “M” y 28 sellos de calidad “Punto Limpio” a hoteles y restaurantes de la entidad, quienes cumplieron con la capacitación de su personal y las normas de higiene requeridas.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que la renovación de distintivos a negocios permite que la entidad se mantenga entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.

El funcionario estatal explicó que Tlaxcala registra un 48 por ciento de avance en certificaciones, acciones que impactan en la satisfacción de los visitantes que arriban a la entidad y acuden a establecimientos turísticos.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, Consultor Certificado de la Secretaría de Turismo Federal, enfatizó que la consolidación profesional de las empresas contribuye a que Tlaxcala se convierta en un destino obligado para los turistas a nivel nacional e internacional.

En tanto, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada para continuar con la mejora de los establecimientos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Cabe señalar que las empresas turísticas que recibieron los distintivos fueron el Hotel Señorial, Mesón del Rey, Aries Tlaxcala, De La Loma, Posada San Francisco, Nuevo Hotel Upton, así como Centenario de Huamantla, Del Rey y los Arcos.

También se les otorgó distintivos a los restaurantes Vinos y Piedra, El Herradero, así como al Paseo en Tranvía “Tlaxcallan” y a la Escuela Superior “Lic. Miguel Alemán Valdés” de Tlaxcala.

Cabe señalar que el Distintivo “M” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a empresas turísticas que implementan de manera exitosa el Programa de Calidad “Moderniza” y adoptan mejores prácticas en beneficio de la atención al cliente.

El sello de calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que se otorga a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico que garantizan la seguridad y calidad higiénica en sus prácticas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inician elementos de la SSC curso en “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”

Publicado

en

*El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, encabezó el inicio del curso para la certificación del primer bloque de elementos estatales.

385 Grados / Tlaxcala / Este martes dio inicio el curso de “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), como parte de las acciones de seguimiento en capacitación policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el curso, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó su interés en que policías del estado obtengan conocimientos constantes para desarrollar su labor con responsabilidad, disponibilidad y atención adecuada a la ciudadanía.

Valiente Hernández agradeció la colaboración de los instructores y ponentes de Estados Unidos que impartirán diversos temas estratégicos en identificación de armas de fuego, como peligro para la sociedad y detección de delitos.

De esta manera, el primer bloque lo conforman 60 policías estatales adscritos a las unidades de Combate al Robo de Vehículos, Cibernética, Análisis Criminal, Grupo Táctico y K-9, así como de la Dirección de Inteligencia para la Prevención.

Cabe señalar que un aspecto clave para el desempeño de todo policía es conocer los métodos aplicados en otros países sobre técnicas de combate y manejo de armas, por lo que se dará continuidad para certificar a elementos de las diferentes áreas que conforma la SSC en este rubro.

De esta manera, la SSC fortalece la profesionalización de policías, por medio de cursos y métodos de instituciones de seguridad nacional e internacional.

Continuar leyendo

Trending