Tlaxcala sin estrategia para la impunidad; en duda discurso de gobernador Tlaxcala sin estrategia para la impunidad; en duda discurso de gobernador
La entidad tlaxcalteca carece de un presupuesto definido para dicha tarea, revela un informe de la Fundación Impunidad/Cero. Gabriela MARTÍNEZ/Pese al discurso del gobernador... Tlaxcala sin estrategia para la impunidad; en duda discurso de gobernador

La entidad tlaxcalteca carece de un presupuesto definido para dicha tarea, revela un informe de la Fundación Impunidad/Cero.

Gabriela MARTÍNEZ/Pese al discurso del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Tlaxcala carece de una estrategia para el combate de la impunidad, de acuerdo con el Estudio sobre disponibilidad presupuestal para el combate a la impunidad, realizado por la iniciativa que encabeza Federico Reyes Heroles.

Al hacer una revisión de los presupuestos de las 32 entidades, el estudio determinó que Tlaxcala menciona el problema con la impunidad “asociado a un objetivo, estrategia o línea de acción”, pero no como un eje rector o prioridad.

 En esta misma situación se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que Colima, Nayarit, Puebla y Quintana Roo, mencionan la palabra impunidad en sus plataformas de gobierno, sólo como parte de un diagnóstico, pero no presentan una estrategia para su combate.

Por su parte, el estudio refiere que los estados de Yucatán y Zacatecas no hacen ningún tipo de mención a esa problemática en sus planes de administración.

Caso contrario, Nuevo León, Tabasco, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí y Durango, son las únicas entidades que cuenta con un presupuesto dentro de sus planes de desarrollo para combate a la impunidad como un eje rector, prioridad o parte de la misión de gobierno.

A decir del estudio de Reyes Heroles, esta situación es grave si se considera que ese tipo de discurso lo tiene gran parte de las entidades federativas, sólo en ocho aparece el combate a la impunidad como un eje rector.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *