Connect with us

Región Norte

10 razones para emprender y crear tu propio negocio en Tlaxcala

Publicado

en

Por: Christian Cervantes Pérez/El tema de emprendimiento pareciera que es un tema de moda, en generaciones atrás hablar de crear tu propio negocio se consideraba únicamente para personas que les gustaba tomar riesgos, de personas adineradas, con poca preparación profesional o bien, las que simplemente no conseguían un empleo.

Las modificaciones en la economía global y nacional, han hecho que el emprender se considere como una oportunidad de crecimiento personal, profesional y económico. Por lo que, si aún no te convences a ti mismo de dar el paso y convertirte en el dueño de tu propio negocio aquí, te comparto lo que a mi experiencia pueden ser las 10 mejores razones para atreverse a dar ese paso.

1.-  Creas soluciones a la comunidad.

Uno de los objetivos de ser emprendedor, en cualquiera de los perfiles que existen, es la de crear una solución a una problemática en tu comunidad, país o si tienes visión global pues una solución que se pueda replicar por el mundo. Esos son los proyectos que pueden tener mejor aceptación y posibilidades de crecimiento.

2.-  Creas tu propia historia.

Sin duda, los humanos somos sociales y comunicativos por naturaleza, y esa es la parte bonita de ser emprendedor, el atreverte a ir tras tus sueños y objetivos siempre podrá ser motivo de inspiración para alguien, así tu podrás crear tu propia historia, cada vez que te cuestionen la forma en que lo realizaste o bien, cuáles consejos podrías compartirles para que se aventuren a toda esa trayectoria que implica ser un emprendedor.

3.- Adquirirás habilidades.

Seguramente al iniciar tu proyecto no tendrás ni idea de cómo lo vas a echar andar, si bien es importante contar con un plan de negocios, habrá habilidades que irás desarrollando conforme tu negocio vaya creciendo, habilidades tales como: liderazgo, toma de decisiones, autogestión, disciplina, inteligencia interpersonal, o más complejas como el saber leer informes financieros o indicadores internos de tu proyecto son ejemplo de competencias que irás adquiriendo.

4.- Tendrás libertad.

De acuerdo a un artículo publicado por FORBES México ¿Por qué los millennials dicen NO a los empleos convencionales? (Octubre 2016) los millenials son celosos de su tiempo, eso quiere decir que no optan por buscar empleos tradicionales, donde se tenga un horario fijo por lo que deciden freelancear o en otros casos crear sus propio negocio.

Aunque suena muy bien eso de la libertad de tiempo, hay que mencionar que también no es algo inmediato, primero debes de consolidar tu negocio o tu proyecto y entonces sí, recibirás la recompensa.

5.- No tendrás un JEFE.

Este punto es muy importante, no porque no vayas a tener un jefe quiera decir que en tu negocio no debas poner orden, en el punto 3 mencioné algunas habilidades, mismas que deberás adquirir si en verdad quieres ser un empresario exitoso. La autogestión y disciplina serán fundamentales para que tu negocio este bajo control. Si empiezas a “flojear” es probable que se vayan acumulando algunos pendientes que sólo tú deberás solucionar.

También corres el riesgo, que por no tener a quién “entregarle cuentas” olvides realizar algunas tareas como el cierre de mes o cosas por estilo. Efectivamente no tendrás un jefe, pero si tienes que considerar que tú serás el responsable del rumbo de éste.

6.- Tendrás libertad financiera.

Es algo que todos buscamos, y aunque no será inmediata, si puedo asegurar que con una sola entrada económica no la obtendrás.

A través de tu negocio podrás tú mismo imponerte un sueldo, nadie más decidirá cuánto vale tú tiempo o tu experiencia. Pero es importante mencionar que al inicio de vida de un negocio no verás los resultados en cuanto a ganancias, en mi experiencia, un negocio debe de cumplir aproximadamente un año para que éste pase por todas las temporadas y se pueda analizar el comportamiento del mercado y con esa información tomar mejores decisiones.

Además, contar con educación financiera evitará que tengas gastos excesivos y realmente hagas crecer tu negocio.

7.- Conocerás personas.

Como lo mencioné en el punto 2, los humanos somos sociales por naturaleza, entonces el hacer networking o red profesional de contactos, será algo muy valioso, no importa en qué etapa se encuentre tu proyecto, siempre será bueno conocer socios, clientes, contactos para que puedas desarrollar tu carrera como empresario.

Te recomiendo asistir a eventos que fomenten este tipo de prácticas, seguramente encontrarás algunos locos igual que tú para que hagan cosas juntos.

8.- Desarrollarás tu creatividad.

Según Gardner, la inteligencia se define como la habilidad de resolver problemas en el medio ambiente donde nos desarrollamos, esto quiere decir que podrás desarrollar tu inteligencia o tu creatividad si decides ser emprendedor, no me cabe duda que en alguna etapa de tu proyecto vas a tener que enfrentarte a alguna situación compleja, y será ahí el momento de ponerte a prueba, la creatividad será tu aliada para resolver de la mejor manera esa situación y puedas salir bien librado y con ello hacer crecer tu negocio y tu experiencia.

9.- Crecerás profesionalmente.

Ya sea que crees una empresa que tenga relación con tu educación profesional, o que resuelvas alguna problemática de tu comunidad, tendrás que crecer profesionalmente, el mismo camino así te lo demandará, personalmente confío más en la experiencia de empresarios en la práctica, que “empresarios” de escritorio. Podrás convertirte en un consultor, o en un mentor, la experiencia siempre será valiosa.

10.- Te conocerás a ti mismo.

Ésta es la parte que me encanta, el decidir emprender no es algo sencillo, siempre existen miedos, temores a que no funcione tu idea, a perder lo invertido, a que tal vez se burlen de tus proyectos, y eso por mencionar algunos ejemplos.

El rubro emocional es valioso, siempre he creído que si no estás emocionalmente estable será algo complicado el liderar un proyecto, tu negocio será de alguna manera una extensión de ti, de tu estilo, de tus emociones, sobre todo si es el primer negocio que aperturas.

Te tendrás que enfrentar a situaciones de estrés, a problemáticas dentro del proyecto, situaciones que pondrán a prueba tu temple e irás descubriendo poco a poco aspectos que no conocías de ti.

 

El ser emprendedor va más allá simplemente de generar otra fuente de ingresos por medio de un negocio, es comprometerse no sólo contigo mismo, sino con la comunidad o el medio ambiente.

Con lo establecido anteriormente, espero que tengas las razones suficientes para que decidas echar andar esa idea que tanto da vueltas en tu cabeza, solo atrévete a dar el primer paso, ya encontrarás el apoyo necesario en el camino.

Y recuerda que no estás solo, es más, tienes competencia.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Balean a hombre al salir de Coppel Apizaco

Publicado

en

*Muere al llegar al hospital Regional de Tzompantepec.

385 Grados / Apizaco / Christian LÓPEZ / Hace unos momentos se registró un ataque con detonaciones de arma de fuego en la carretera Apizaco-Huamantla, luego de que un hombre fue asaltado después de salir de una tienda Coppel, ubicada en la ciudad rielera; la víctima murió al llegar al hospital.

Presuntamente, el hecho se registró cuando José Antonio N., salía de una tienda departamental, entonces, un sujeto descendió de un vehículo, desenfundó su arma y le disparó a quemarropa en tres ocasiones, luego salió huyendo con rumbo a Loma Florida.

De inmediato, las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el responsable, pero hasta el momento no han reportado nada.

El hoy occiso fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Apizaco, quienes lo trasladaron con vida al hospital regional de Tzompantepec, pero minutos más tarde murió, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos de la Policia Municipal y de Investigación llegaron al lugar para recabar los indicios e iniciar la carpeta correspondiente por el homicidio.

Continuar leyendo

Región Norte

Será Tlaxco sede del séptimo Foro del Maguey

Publicado

en

*El sábado 19 de octubre Tlaxco recibirá a más de 300 productores de maguey de todo el estado, evento patrocinado por el Gobierno Municipal y la UAPMET.

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco será sede del séptimo Foro del Maguey “Planta Milenaria de Tlaxcala”, el próximo sábado 19 de octubre en el centro expositor del pueblo mágico, en el que productores recibirán conocimientos sobre avances científicos y tecnológicos para mejorar sus procesos de producción, un evento organizado por el Gobierno Municipal y la Unión de Asociaciones de Productores de Maguey del Estado de Tlaxcala (UAPMET)

“Se espera la asistencia de más de 300 productores de esta planta milenaria, que no sólo da identidad a Tlaxco, sino a todo el estado, por lo que nos sentimos muy orgullosos que este año seamos sede, los esperamos el sábado en el Centro Expositor a partir de las nueve de la mañana”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Por su parte, el coordinador de desarrollo rural municipal, Marcial Hernández Arenas, precisó que el foro tiene como objetivo orientar y organizar a los productores, otorgándoles información a través de la conferencia de dos especialistas, además de la organización de mesas de trabajo con la intención de generar debates e intercambio de experiencias entre los productores.

Por su parte, el presidente de la UAPMET, Rodolfo del Razo Curiel, precisó que la meta del Foro es que los productores innoven en sus procesos, “buscamos que aprovechen al máximo la planta y aprendan a extraer otras sustancias benéficas de las diferentes partes del maguey, procesarlas y comercializarlas a nivel nacional e internacional”, dijo.

Por último, la organizadora general del Foro, Rocío González Fernández, informó que las ponencias programadas para este sábado en el centro expositor de Tlaxco, serán: “Subproductos directos de la Penca Residual de Variedades de Agave”, impartido por el doctor Erick Ocaranza Sánchez, docente-investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y “Alternativas Tecnológicas, para el aprovechamiento del Agave Pulquero”, impartido por el doctor Erick Ortega Sánchez, docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Continuar leyendo

Región Norte

Permite coordinación policíaca en Apizaco frustrar robo a casa habitación 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Efectivos de la Policía Municipal de Apizaco, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frustraron un robo a casa habitación, y aseguraron a dos hombres con objetos que habían hurtado.

La noche del miércoles, la Policía Municipal de Apizaco conoció de un robo en proceso en la calle Germán Cervón de la colonia Linda Vista, como referencia a un costado de un bar, por lo que de inmediato se trasladaron a ese lugar.

Al arribar al lugar de los hechos, se coordinaron con elementos de la policía estatal y comenzaron la búsqueda en las inmediaciones, en específico sobre la calle Xicohténcatl, en ese momento se acercó un hombre y dijo que en el interior de su domicilio escuchó ruidos, además de que su alarma se encendió.

En ese instante ubicaron a un sujeto sobre la barda del inmueble, con una cobija en sus brazos y en el interior observaron objetos diversos, pero al ver a los oficiales saltó y cayó, por lo que de inmediato fue asegurado y ubicaron en la cobija dos bocinas de color negro, además de que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El ahora imputado se identificó como Edwin R., de 26 años de edad, vecino del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Simultáneamente, el propietario permitió a los policías de Apizaco ingresar a su domicilio para revisar el interior, y en ese momento los uniformados ubicaron a un hombre con una pantalla de plasma en sus manos, quien al verse sorprendido intentó darse a la fuga por la parte trasera del inmueble.

Pero su intento fue frustrado por los oficiales de Apizaco, quienes aseguraron a quien se identificó como Ricardo H., de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Chautzingo, municipio de Tetla de la solidaridad.

Acto seguido, los oficiales consultaron el nombre del individuo y conocieron que cuenta con antecedentes penales por robo, ya fue absuelto en febrero de 2015.

 

Continuar leyendo

Trending