Connect with us

Región Norte

10 razones para emprender y crear tu propio negocio en Tlaxcala

Publicado

en

Por: Christian Cervantes Pérez/El tema de emprendimiento pareciera que es un tema de moda, en generaciones atrás hablar de crear tu propio negocio se consideraba únicamente para personas que les gustaba tomar riesgos, de personas adineradas, con poca preparación profesional o bien, las que simplemente no conseguían un empleo.

Las modificaciones en la economía global y nacional, han hecho que el emprender se considere como una oportunidad de crecimiento personal, profesional y económico. Por lo que, si aún no te convences a ti mismo de dar el paso y convertirte en el dueño de tu propio negocio aquí, te comparto lo que a mi experiencia pueden ser las 10 mejores razones para atreverse a dar ese paso.

1.-  Creas soluciones a la comunidad.

Uno de los objetivos de ser emprendedor, en cualquiera de los perfiles que existen, es la de crear una solución a una problemática en tu comunidad, país o si tienes visión global pues una solución que se pueda replicar por el mundo. Esos son los proyectos que pueden tener mejor aceptación y posibilidades de crecimiento.

2.-  Creas tu propia historia.

Sin duda, los humanos somos sociales y comunicativos por naturaleza, y esa es la parte bonita de ser emprendedor, el atreverte a ir tras tus sueños y objetivos siempre podrá ser motivo de inspiración para alguien, así tu podrás crear tu propia historia, cada vez que te cuestionen la forma en que lo realizaste o bien, cuáles consejos podrías compartirles para que se aventuren a toda esa trayectoria que implica ser un emprendedor.

3.- Adquirirás habilidades.

Seguramente al iniciar tu proyecto no tendrás ni idea de cómo lo vas a echar andar, si bien es importante contar con un plan de negocios, habrá habilidades que irás desarrollando conforme tu negocio vaya creciendo, habilidades tales como: liderazgo, toma de decisiones, autogestión, disciplina, inteligencia interpersonal, o más complejas como el saber leer informes financieros o indicadores internos de tu proyecto son ejemplo de competencias que irás adquiriendo.

4.- Tendrás libertad.

De acuerdo a un artículo publicado por FORBES México ¿Por qué los millennials dicen NO a los empleos convencionales? (Octubre 2016) los millenials son celosos de su tiempo, eso quiere decir que no optan por buscar empleos tradicionales, donde se tenga un horario fijo por lo que deciden freelancear o en otros casos crear sus propio negocio.

Aunque suena muy bien eso de la libertad de tiempo, hay que mencionar que también no es algo inmediato, primero debes de consolidar tu negocio o tu proyecto y entonces sí, recibirás la recompensa.

5.- No tendrás un JEFE.

Este punto es muy importante, no porque no vayas a tener un jefe quiera decir que en tu negocio no debas poner orden, en el punto 3 mencioné algunas habilidades, mismas que deberás adquirir si en verdad quieres ser un empresario exitoso. La autogestión y disciplina serán fundamentales para que tu negocio este bajo control. Si empiezas a “flojear” es probable que se vayan acumulando algunos pendientes que sólo tú deberás solucionar.

También corres el riesgo, que por no tener a quién “entregarle cuentas” olvides realizar algunas tareas como el cierre de mes o cosas por estilo. Efectivamente no tendrás un jefe, pero si tienes que considerar que tú serás el responsable del rumbo de éste.

6.- Tendrás libertad financiera.

Es algo que todos buscamos, y aunque no será inmediata, si puedo asegurar que con una sola entrada económica no la obtendrás.

A través de tu negocio podrás tú mismo imponerte un sueldo, nadie más decidirá cuánto vale tú tiempo o tu experiencia. Pero es importante mencionar que al inicio de vida de un negocio no verás los resultados en cuanto a ganancias, en mi experiencia, un negocio debe de cumplir aproximadamente un año para que éste pase por todas las temporadas y se pueda analizar el comportamiento del mercado y con esa información tomar mejores decisiones.

Además, contar con educación financiera evitará que tengas gastos excesivos y realmente hagas crecer tu negocio.

7.- Conocerás personas.

Como lo mencioné en el punto 2, los humanos somos sociales por naturaleza, entonces el hacer networking o red profesional de contactos, será algo muy valioso, no importa en qué etapa se encuentre tu proyecto, siempre será bueno conocer socios, clientes, contactos para que puedas desarrollar tu carrera como empresario.

Te recomiendo asistir a eventos que fomenten este tipo de prácticas, seguramente encontrarás algunos locos igual que tú para que hagan cosas juntos.

8.- Desarrollarás tu creatividad.

Según Gardner, la inteligencia se define como la habilidad de resolver problemas en el medio ambiente donde nos desarrollamos, esto quiere decir que podrás desarrollar tu inteligencia o tu creatividad si decides ser emprendedor, no me cabe duda que en alguna etapa de tu proyecto vas a tener que enfrentarte a alguna situación compleja, y será ahí el momento de ponerte a prueba, la creatividad será tu aliada para resolver de la mejor manera esa situación y puedas salir bien librado y con ello hacer crecer tu negocio y tu experiencia.

9.- Crecerás profesionalmente.

Ya sea que crees una empresa que tenga relación con tu educación profesional, o que resuelvas alguna problemática de tu comunidad, tendrás que crecer profesionalmente, el mismo camino así te lo demandará, personalmente confío más en la experiencia de empresarios en la práctica, que “empresarios” de escritorio. Podrás convertirte en un consultor, o en un mentor, la experiencia siempre será valiosa.

10.- Te conocerás a ti mismo.

Ésta es la parte que me encanta, el decidir emprender no es algo sencillo, siempre existen miedos, temores a que no funcione tu idea, a perder lo invertido, a que tal vez se burlen de tus proyectos, y eso por mencionar algunos ejemplos.

El rubro emocional es valioso, siempre he creído que si no estás emocionalmente estable será algo complicado el liderar un proyecto, tu negocio será de alguna manera una extensión de ti, de tu estilo, de tus emociones, sobre todo si es el primer negocio que aperturas.

Te tendrás que enfrentar a situaciones de estrés, a problemáticas dentro del proyecto, situaciones que pondrán a prueba tu temple e irás descubriendo poco a poco aspectos que no conocías de ti.

 

El ser emprendedor va más allá simplemente de generar otra fuente de ingresos por medio de un negocio, es comprometerse no sólo contigo mismo, sino con la comunidad o el medio ambiente.

Con lo establecido anteriormente, espero que tengas las razones suficientes para que decidas echar andar esa idea que tanto da vueltas en tu cabeza, solo atrévete a dar el primer paso, ya encontrarás el apoyo necesario en el camino.

Y recuerda que no estás solo, es más, tienes competencia.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Permite denuncia anónima asegurar a sujeto en posesión ilícita de autoestéreos en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta a una denuncia anónima permitió asegurar a un sujeto en posesión de dos autoestéreos y diversas llaves de vehículos para abrir o forzar las chapas de las puertas de diferentes unidades.

Los oficiales fueron alertados la noche del miércoles, de que en las calles 2 de Abril y Juárez, ambas de la colonia Centro, un sujeto estaba merodeando los vehículos estacionados, además, de que intentó abrir algunos de ellos.

En instantes acudieron los servidores públicos y detectaron al hombre que caminaba zigzagueando entre las unidades con el objetivo de no ser visto.

Por ello, le marcaron el alto y le informaron el motivo de su presencia, por lo que al hacerle la inspección de seguridad le encontraron en una mochila tipo mariconera: dos autoestéreos, de los cuales no pudo acreditar su legítima posesión, un desarmador y diversas llaves de automóviles de diferentes marcas y modelos.

En ese momento, el asegurado agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Juez Civil.

El individuo se identificó como Jorge Armado G., de 58 años de edad, originario y vecino de San Cosme Xaloztoc, de ocupación obrero.

Los oficiales buscaron en las inmediaciones para conocer si alguna persona resultó afectada en el robo de su autoestéreo, pero no encontraron a nadie.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece DIF de Tetla conferencia de apiterapia

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / A través del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad ofrecerá este 23 de enero una conferencia de medicina alternativa y natural a base de piquetes de abeja en puntos específicos del cuerpo humano. 

Dicha técnica es conocida como apiterapia, y de acuerdo a los especialistas su potencial de acción es tanto curativo, estético, deportivo, preventivo y nutricional. Por lo tanto, independientemente de la edad, cualquier persona es apta a este tratamiento con excelentes resultados en enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF, Angelina Cahuantzi Rosas, comentó que el uso de la apiterapia como medicina tradicional ha ido extendiéndose hacia un uso reconocido, por ello la importancia de acercar el conocimiento de este tipo de alternativas medicas a la ciudadanía tetlense.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia gratuita que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del DIF municipal a partir de las 10 de la mañana.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Acude maestra a “Martes de Atención en Apizaco”, gracias a ello hoy inauguran obra en su escuela 

Publicado

en

*La representante de los padres de familia destacó que es la primera vez que reciben un apoyo por parte de un Gobierno. 

385 Grados / Apizaco / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una barda perimetral, en el Jardín de Niños Citlapopocatzin, que fue construida por la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a petición de la profesora Rebeca Cano Meneses.

La profesora acudió a los “Martes de Atención Ciudadana”, y en reunión con el edil manifestó las problemáticas que aquejaban a la escuela, por lo que solicitó la colocación de un portón para brindar mayor seguridad a los 150 niños matriculados.

Por ello, una inversión de 128 mil 350 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM), el gobierno municipal llevó a cabo los trabajos de rehabilitación en dicho centro educativo.

Estos trabajos consistieron en 84.84 metros cuadrados de piso de concreto, 4.14 metros lineales de rejacero, un portón principal, un portón rejacero, la rehabilitación de acceso principal con marquesina, columnas y trabes, 57.87 metros cuadrados de aplanado fino, 159.10 metros cuadrados de pintura vinilica y la instalación eléctrica en acceso.

En ese sentido, el edil garantizó que en la administración pública de Apizaco, al ser la niñez es el valuarte más importante, las acciones para favorecer a este sector continuará vigente, “haré lo que sea necesario para que nuestros niños tengan las mejores condiciones en sus escuelas”, comentó.

Mientras que la representante de los padres de familia, Karina Sánchez de la Rosa, quien destacó que es la primera vez que reciben un apoyo por parte de un gobierno, al tiempo que agradeció al edil y al titular de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno.

Finalmente, Hellen, a nombre de sus compañeros, agregó: “gracias al presidente y a Alberto Palestina por hacer nuestra escuela más segura, quiero pedirles que no se olviden de nosotros, sé que ustedes son unas personas que se preocupan por nuestro bienestar, y que nuestras necesidades serán una prioridad para ustedes”.

Continuar leyendo

Trending