Connect with us

Lo más leido

Amarran diputados las manos a administraciones salientes

Publicado

en

*Les piden no cobrar de manera anticipada a autoridades de los 60 ayuntamientos contribuciones previstas en las leyes de Ingresos 2017.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Diputados locales aprobaron por mayoría el decreto por el que prohíben a las autoridades salientes de los 60 ayuntamientos cobrar de manera anticipada cualquier contribución de índole municipal previstas en las leyes de Ingresos correspondientes a 2017.

También advirtieron que de hacer caso omiso dichos funcionarios incurrirían en actos ilegales, por lo que serán sujetos de responsabilidad administrativa y penal.

De acuerdo con el dictamen presentado por  la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los legisladores locales instruyeron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) verificar lo anterior durante la revisión de los procesos de entrega –recepción en las comunas y de detectar alguna irregularidad proceder con base a sus facultades.

El documento avalado por el pleno del Poder Legislativo justifica que dicha medida pretende evitar afectar las arcas municipales y generar problemas futuros a las administraciones que iniciarán funciones a partir del uno de enero de 2017.

Sin embargo, abrieron la posibilidad para que quienes en  poco más de un mes culminarán su mandato, a poner en marcha programas que busquen la regularización en el pago de contribuciones correspondientes a ejercicios anteriores a 2016.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Recorre Secture centros de avista miento de luciérnagas 

Publicado

en

*La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, visitará los 30 centros de avistamiento oficiales para fortalecer la actividad del sector turístico.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, recorrió los centros de avistamiento de luciérnagas ubicados en el municipio de Nanacamilpa, que operan en esta región de la entidad y cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

El objetivo de estas visitas es obtener un diagnóstico de la infraestructura y equipamiento con los que cuentan los centros, así como conocer lo servicios que ofrecerán en la próxima temporada de avistamiento a los paseantes.

La funcionaria estatal indicó que los recorridos marcan el inicio de una serie de giras de trabajo que realizará la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para identificar áreas de oportunidad y las necesidades de los emprendedores y prestadores de servicios.

Alvarado Varela destacó que el Gobierno del Estado y la Secture mantienen contacto permanente con el sector turístico de Tlaxcala, con la finalidad de impulsar trabajos coordinados que contribuyan a mejorar los servicios y generar una mayor derrama económica.

La Secretaria de Turismo detalló que Tlaxcala es un referente nacional en el avistamiento de luciérnagas, por lo que los recorridos se realizarán en los 30 centros de avistamientos oficiales para verificar que estén en condiciones adecuadas de recibir a los miles de turistas que llegan en los meses de junio, julio y agosto.

Señaló que la verificación en la zona de avistamiento permitirá preservar a la luciérnaga y a todas las especies en su hábitat natural, además de reforzar el cuidado del medio ambiente, a través de acciones de turismo sustentable y el compromiso entre la Secture y los propietarios de estos espacios.

En su oportunidad, Jerónimo Huerta, del centro de avistamiento “Rancho Huertas”, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en favor de los prestadores de servicios turísticos.

Por último, se acordó dar continuidad a este trabajo e impulsar los nuevos productos turísticos que ofrecen los centros de avistamiento con el propósito de seguir posicionando a Tlaxcala como un destino con riqueza natural del centro del país.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realiza ITC Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó la Primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020, con la finalidad de fortalecer la comunidad artística y sensibilizar a la población sobre este fenómeno social.

En el auditorio del Museo “Miguel N. Lira”, Liliana Cahuantzi Rosas, directora de este espacio, destacó que en atención a las necesidades de la comunidad artística de la entidad el ITC abre espacios a los diferentes sectores de la población a través de la literatura enfocados a temáticas de importancia social.

En tanto, Gabriela Conde Moreno, escritora tlaxcalteca, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer el arte y la cultura, dando muestra del interés y la suma de voluntades que existe entre la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales.

“Con apoyo de la Secretaría de Turismo y el ITC, se hizo posible sensibilizar y acercar a la población del estado sobre la lucha que el feminismo tiene, desde el enfoque literario, la docencia, el periodismo y la ficción; es la primera jornada que se realiza a fin de que la población conozca la importancia de los fenómenos sociales en la actualidad”, subrayó.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la presentación del libro “Que Parezca un Accidente” de Elma Correa; así como la serie “And Other Stories”, pieza musical experimental de Elisa Corona; además del performance “Excusa Genérica”, una muestra del arte conceptual a cargo de las artistas Carolina Yee y Ale Librada.

Para concluir, se desarrolló el conversatorio “Escritura y Realidad” en el que participaron las artistas Elisa Corona, Elma Correa, Karla Michelle Canett, Mónica Vargas, Dania Corona y Gabriela Conde.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invierte CGE 5.5 MDP para obras de conservación en el Parque Nacional Malinche

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invirtió cinco millones y medio de pesos en el Parque Nacional la Malinche (PNM) para realizar trabajos de prevención, conservación y protección en esta zona, con la finalidad de preservar los recursos naturales de la entidad.

Como parte de las acciones de cuidado y protección, efectuadas durante 2019, se trabajó en la apertura y rehabilitación de cinco mil 495 metros de brechas corta fuego, obras que contribuyeron en la disminución de riesgos para evitar conatos de incendio.

Cabe señalar que la brecha corta fuego es una franja de terreno, de largo y ancho variable, en la cual se corta y extrae el material vegetal que puede hacer combustión, que evita que los incendios afecten grandes extensiones del Parque Nacional Malinche.

Además, se rehabilitación 8.4 kilómetros de zanja bordo, cuyo objetivo es recuperar los suelos e incrementar la captación de agua e infiltración para fortalecer la recarga de los mantos freáticos.

La atención a las reservas naturales es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que la estrategia desarrollada por la CGE busca impulsar acciones que contribuyan a frenar las afectaciones del cambio climático y lograr un desarrollo sostenible.

  

Continuar leyendo

Trending