Connect with us

Región Sur

Aprueba Congreso cuenta pública parcial 2016 de Huactzinco

Publicado

en

Maryela LOZANO/ El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, refirió que su gobierno se ha destacado por la transparencia y buen manejo de los recursos financieros, además de entregar en tiempo y forma sus cuentas públicas, por ello el pasado martes en sesión ordinaria los integrantes de la LXI Legislatura local aprobaron con 21 votos a favor el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, donde se aprueba con salvedad.
En entrevista, con el acalde de Antonio Robles Pineda, mencionó que durante estos tres años de gobierno se cumplió con las bases contables que fueron requeridas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión antes mencionada para dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 26 la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Al mismo tiempo refirió que al momento de ser revisada su cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, por las instancias correspondientes, únicamente le fueron notificadas 43 observaciones de los nueve meses entregados, las cuales fueron debidamente solventadas de donde se aplicaron los ingresos egresos del ayuntamiento.
Por ello, el pasado martes, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, encabezada por el diputado Roberto Zamora Gracia, dictaminaron que el ayuntamiento fue revisado y en su análisis contable que se realizó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se incluyó la documentación argumentada y con las debidas justificaciones hacia las observaciones, por el posible daño patrimonial, estipulando la correcta comprobación y justificación de erogaciones realizadas.
Por lo anterior, el alcalde resaltó que las autoridades responsables en la materia tuvieron a bien determinar la aprobación de la cuenta pública, de la aplicación de recursos públicos, dado que no se detectó ningún manejo irregular de los mismos.
De igual forma, Antonio Robles mencionó que a un mes quince días aproximadamente de concluir su gestión, su personal está trabajando arduamente para entregar los tres meses pendientes, con ello cerrar al 100 por ciento el actual ejercicio fiscal 2016, y sean aprobadas. puntualizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Llama Murias a ciudadanos a trabajar en coordinación con autoridades para alcanzar metas.

Publicado

en

*Inician trabajos de construcción de drenaje sanitario.

385 Grados / Nativitas / El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos permite alcanzar metas en beneficio de las comunidades, sostuvo el alcalde, Óscar Murias Juárez durante el inicio de los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla de Nativitas.

Acompañado de integrantes de su cabildo y de la síndico, Victoria Díaz Aguas, refirió que su gobierno está atento a las necesidades básicas que presenta la población, con la finalidad de atender las de manera pronta.

“Vengo con agrado a poner en marcha este proyecto, algo que ustedes han cosechado, ustedes han estado al pendiente de este trámite que hoy se va a ejecutar. Nosotros hemos estado atentos a estas prioridades y las hemos ido atendiendo” , expresó ante vecinos.

Pero también les pidió hacer un trabajo en  equipo, “ustedes no van a aportar ni un solo peso pero si necesitamos que coadyuven junto con la Dirección de Obras Públicas para que esta obra sea de calidad”

La obra tiene una meta programada de 176.5 metros con una  inversión de 385 mil 579 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Los trabajos consisten en acciones preliminares como excavaciones, retiro de adoquín, trazo y corte; demolición de pavimento de concreto hidráulico, reparación o conexión de toma de agua potable, suministro y colocación de cama de arena, conexión de tubo sanitario de concreto simple tipo ecológico de 14 pulgadas, suministro y colocación de tubería de 18 pulgadas de diémetro.

Además de conexión de descarga domiciliario de concreto simple conforme a la Norma NMXC, construcción de pozo de visita y colocación de adoquín.

Continuar leyendo

Región Sur

Taller de tejido para adultos mayores en Papalotla

Publicado

en

Carlos PÉREZ/Tlaxcala/ Llevan a cabo el curso de tejido 3 en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, en la que participan aproximadamente 18 personas de la tercera edad que asisten en días alternos.

Esta actividad se hace con el objetivo de fomentar autoempleo, ya que de esta manera aprenden y crean artículos que se pueden vender.

En los talleres les enseñan a tejer de distintas maneras y realizando diversos artículos como bolsas, monederos, carteras, suéteres, chalecos y bufandas con hilo espigas y además, “algunas compañeras se les dificulta el movimiento de las manos por eso tejen con aguja o gancho dependiendo de la manera en que mejor se acomoden”, así lo comentó la encargada de impartir el taller.

La invitación a todos los adultos de la tercera edad que están abiertas las puertas para todos y participar en esta actividad, en donde los horarios son los días miércoles y viernes de 10:00 am a 01:30 pm en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Este curso concluirá hasta el 17 de diciembre y se espera contar con la presencia de más personas que les interese este tipo de actividades que realiza el sistema DIF en coordinación de la (UBR).

Continuar leyendo

Región Sur

Presidente por un día para los niños y niñas de Quilehtla

Publicado

en

Carlos PÉREZ/ Tlaxcala/ Se llevó a cabo la clausura para los niños y niñas que asistieron a los cursos de verano 2019 organizados por el Sistema DIF Municipal, realizando una actividad muy peculiar denominada “presidente por un día” que consistió en seleccionar a los mejores niños y niñas de los cursos para que fueran los representantes del cabildo por un día realizando diferentes actividades en las instalaciones de la presidencia municipal de Santa Cruz Quilehtla.

Los cargos cubiertos por los niños fueron el presidente municipal, el presidente de comunidad de Ayometitla, el secretario, el síndico y los 5 regidores. Todo empezó con un recorrido por toda la presidencia posteriormente se hizo una simulación de una sesión ordinaria de cabildo en la que todos hicieron propuestas muy buenas como la pavimentación de calles y banquetas, apoyo para el deporte con áreas para realizar estas actividades, apoyo al campo y tener más equipamiento en el centro de salud.

En el recorrido el presidente infantil estuvo en la oficina y haciendo una simulación en la que atendía a una persona tomando la postura del presidente Óscar Pérez Rojas, posteriormente se hizo un pequeño recorrido por la principales calles del municipio en donde el presidente estuvo acompañado de su cabildo concluyendo la representación hasta las 4.00 pm de ese día y con la finalidad de que los niños conozcan las actividades y obligaciones que realizan las personas que conforman el ayuntamiento municipal.

 

Continuar leyendo

Trending