Connect with us

Región Sur

Aprueba Congreso cuenta pública parcial 2016 de Huactzinco

Publicado

en

Maryela LOZANO/ El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, refirió que su gobierno se ha destacado por la transparencia y buen manejo de los recursos financieros, además de entregar en tiempo y forma sus cuentas públicas, por ello el pasado martes en sesión ordinaria los integrantes de la LXI Legislatura local aprobaron con 21 votos a favor el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, donde se aprueba con salvedad.
En entrevista, con el acalde de Antonio Robles Pineda, mencionó que durante estos tres años de gobierno se cumplió con las bases contables que fueron requeridas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión antes mencionada para dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 26 la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Al mismo tiempo refirió que al momento de ser revisada su cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, por las instancias correspondientes, únicamente le fueron notificadas 43 observaciones de los nueve meses entregados, las cuales fueron debidamente solventadas de donde se aplicaron los ingresos egresos del ayuntamiento.
Por ello, el pasado martes, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, encabezada por el diputado Roberto Zamora Gracia, dictaminaron que el ayuntamiento fue revisado y en su análisis contable que se realizó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se incluyó la documentación argumentada y con las debidas justificaciones hacia las observaciones, por el posible daño patrimonial, estipulando la correcta comprobación y justificación de erogaciones realizadas.
Por lo anterior, el alcalde resaltó que las autoridades responsables en la materia tuvieron a bien determinar la aprobación de la cuenta pública, de la aplicación de recursos públicos, dado que no se detectó ningún manejo irregular de los mismos.
De igual forma, Antonio Robles mencionó que a un mes quince días aproximadamente de concluir su gestión, su personal está trabajando arduamente para entregar los tres meses pendientes, con ello cerrar al 100 por ciento el actual ejercicio fiscal 2016, y sean aprobadas. puntualizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Trabaja PC de Texoloc para disminuir conatos de incendios

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Si bien las quemas son una práctica común como medida de limpieza y control de maleza, así como para renovar pastizales, también es cierto que es un método propenso a salirse de control y dañar terrenos o viviendas cercanas que afectan de manera descontrolada a ecosistemas, micro fauna y biodiversidad que pudiera existir en el suelo.

Por estas razones, este 2020 implementó nuevamente Protección Civil de Texoloc medidas para aminorar los conatos de incendios en el municipio, de esta manera las personas que ocupasen este método en terreno de uso agrícola, colindante o adyacente, tendrán que acudir a esta misma área con copia de INE para firmar la solicitud conforme a la NOM-15-SEMARNAT/SAGARPA-2007, en la que se apuntan datos generales del usuario, tipo de terreno en el que se realizará la quema así como el propósito, la fecha y hora en la que se realizará y el número de personas que participarán.

Lo más recomendable es no hacer uso de esta técnica, pero es una actividad utilizada por agricultores para la eliminación de residuos de la cosecha anterior, para eliminar maleza o vegetación previa a las actividades de siembra.

El encargado del área municipal, Andrés Hernández Hernández, pidió a los solicitantes tener mucho cuidado y prever cualquier situación ajena que pueda contribuir a que la quema afecte otros sitios, como lo son los vientos presentes estos meses.

De enero a abril son el periodo en el que generalmente nos llegan las llamadas de reporte por conatos de incendios para acudir a auxiliar y sofocarlos, hasta el momento son 5 los conatos a los que hemos acudido y 5 los permisos que han venido a solicitar, comentó el director.

Aseveró también que con esta medida se busca tener un mayor control y evitar la propagación descontrolada, de esta manera se tiene un conocimiento previo de estas prácticas.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Reitera Xicohtzinco apoyo a la Cruz Roja Mexicana

Publicado

en

*Reafirma alcalde coordinación de esfuerzos y apoyo económico para Colecta Nacional. 

385 Grados / Tlaxcala / Por segundo año consecutivo, el municipio de Xicohtzinco, que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, de la cual es presidenta Luz María Cuatepotzo Padilla.

Al dar la bienvenida, el alcalde aseguró que gracias a la suma de esfuerzos se han encontrado múltiples facilidades para los habitantes, quienes se dicen agradecidos por la oportuna atención que se les brinda.

Por su parte, Luz María Cuatepotzo se dijo agradecida con el presidente municipal por el apoyo y solidaridad que brinda a la institución, asimismo, habló de los beneficios que se obtienen con la firma de convenio: el municipio podrá tener dos traslados programados, dos resguardos para eventos en los que hayas presencia de más de 100 personas, 10 consultas gratuitas y capacitaciones a importantes áreas como Seguridad y Protección Civil.

Al finalizar, el munícipe reiteró todo su apoyo para este 2020, incluyendo la Colecta Nacional que está próxima a realizarse.

El Gobierno de Xicohtzinco seguirá haciendo sinergia con instituciones, asociaciones, dependencias y ciudadanía para inculcar una cultura de prevención y capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia con éxito la Feria de Zacatelco 2020 

Publicado

en

*Con miles de personas, un concurrido desfile y un concierto muy esperado por la juventud del municipio sureño, inició la feria más grande en el sur de Tlaxcala. 

385 Grados / Zacatelco / Ante miles de espectadores, provenientes de diferentes puntos del estado de Tlaxcala, así como visitantes de otras entidades, se llevó a cabo el desfile inaugural de la Feria Zacatelco 2020, con la participación de escuelas de todos los niveles educativos y empresas, tanto locales como estatales, finalizando en los campos de béisbol de El Chatlal, donde este año se viste como el recinto ferial.

A su término, el alcalde Tomás Orea Albarrán dio la bienvenida a la secretaria de turismo del Estado, Anabel Alvarado, diputados, presidentes municipales y al honorable cabildo a la tierra del cacao, de los chivarrudos y de Domingo Arenas.

Luego dio paso a la inauguración de eventos conmemorativos en honor a Santa Inés, posteriormente realizó la coronación de la reina de feria, la señorita Fátima Morales Romero, y en conjunto el tradicional corte de listón. 

La feria de Zacatelco se ha posicionado como una de las más importantes del estado, y la más importante de la región sur, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales.

En ssu momento, la secretaría de Turismo, Anabel Alvarado Varela, agradeció la invitación al edil sureño. Así mismo, invitó a todos a disfrutar de las tradiciones de Zacatelco, con su gastronomía, sus riquezas parroquiales y, sobre todo, a disfrutar en familia lo que el sur del estado tiene para todos los visitantes en esta feria. 

Cabe mencionar que los diferentes accesos al recinto permitieron que el flujo vehicular no fuera afectado como en anteriores ocasiones, y el concierto de la banda estelar “Enjambre” fue todo un éxito ante miles de jóvenes.

También hay juegos mecánicos, eventos artísticos, actividades culturales y deportivas, según la agenda de la Feria de Zacatelco 2020, que tendrá lugar del 24 de enero al 02 de febrero.

 

Continuar leyendo

Trending