Connect with us

Lo más leido

Mantienen defensa del predio ecológico de la Unidad Santa Cruz

Publicado

en

468x60_herradura

Vecinos de la unidad Santa Cruz, municipio de Chiautempan, encabezados por la síndico municipal, Belén Vega, una vez más salieron en defensa del predio ecológico para confirmar el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito -1292/16-B- que ordena dejar las cosas en el estado en que están hasta el cambio de gobierno.

En rueda de prensa ante algunos medios, revelaron que los vecinos son copropietarios de la reserva ecológica desde 1984, cuando con escrituras del INFONAVIT se instaló el conjunto habitacional.

Belen Vega Ahuactzi, acompañada de Ubaldo Báez, el Delegado de dicha Unidad, y abogados que llevan la defensa jurídica, sostuvieron que tras la entrega de escrituras a los habitantes El INFONAVIT no tenía facultades para vender el área verde en 2004 al entonces gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, de tal manera que se supone las escrituras expedidas son fraudulentas.

“Si el gobernador dice que va a respetar la legalidad de las cosas, entonces que no venga a hacer la posesión del lugar. En su momento al representante del gobierno le pedimos un documento en el que garantizará que la acción era de buena fe y que no habría cambio de uso de suelo y libre tránsito para los ciudadanos, pero nos dijeron que no eran competentes para emitirlo, de ahí salió la duda a los vecinos de que qué es lo que realmente quieren hacer con la reserva ecológica”, aseveró Belén Vega.

Al tiempo, recalcó que los vecinos no están mal informados como lo declaró el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, muestra de ello es que han podido indagar con documentos que los vecinos son copropietarios según lo indican las escrituras primordiales.

Por lo anterior, es mejor que el presidente municipal se haga presente con los vecinos y dé una explicación porque tal parece que ni él mismo sabe de lo que se trata, agregó.

“No estamos malinformados, muestra de ellos es que tenemos documentos. El área debe seguir siendo zona  ecológica y nosotros siempre la hemos cuidado. Por eso invitamos al alcalde a que venga a la unidad a escuchar a la gente, pero no lo hace, entonces que no diga que no le damos un buen uso”.

Por último, Ubaldo Báez comentó que sí existe un apoyo amplio por parte de los habitantes de la unidad Santa Cruz en la defensa de la zona ecológica, en tanto no haya una demostración concreta de a quien legalmente pertenece la reserva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

“Tlaxcala feria 2019” te invita a visitar la expo ganadera

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Expo Ganadera, es un espacio al que “Tlaxcala Feria 2019” te invita a visitar si te dedicas a la comercialización de especies o si deseas disfrutar en familia de un rato agradable, en un paseo que te mostrará distintas especies animales.

A través de esta exposición, las cadenas productivas del estado pueden mostrar su  trabajo y sensibilizar a la población sobre la importancia de la producción de alimentos de alta calidad, sanos, e inocuos.

La Expo Ganadera que coordina la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), permite impulsar a las pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales del estado para dar a conocer sus productos y es una de las más antiguas del país, data de 1826 como un referente nacional y regional.

En este espacio, encontrarás más de 750 ejemplares en exhibición de diferentes especies, y 26 expositores de agroindustrias  provenientes de las diferentes zonas de la entidad y de estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, entre otros.

La expo Ganadera comprende  diversas  áreas que incluyen: ganado bovino lechero y de carne, ovinos, caprinos, especies menores y agroindustria.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega CEDH primer distintivo al ayuntamiento capitalino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, hizo entrega al Ayuntamiento capitalino del Primer Distintivo (DH), de los 18 que se estarán entregando en todo el estado.

Durante el acto, el Ombudsperson agradeció a miembros de Cabildo su asistencia y preocupación por la defensa de los Derechos Humanos en el Municipio Tlaxcala, además reconoció el trabajo y el interés de la administración por recibir esta distinción, demostrando que es un municipio comprometido con los derechos humanos, además en ser el primero en recibir este distintivo en todo el país.

Señaló que no es cosa menor este tipo de acciones pues quiere ser replicado por todas las Comisiones de Derechos Humanos del país, e incluso la propia Comisión Nacional pretende retomar el proyecto para reconocer a los estados con este distintivo.

Ante estos resultados, Cid del Prado Pineda refirió que el personal del ayuntamiento está comprometido con el respeto a los Derechos Humanos y tendrá que otorgar un buen servicio de calidad, ser respetuoso de los demás y que el servidor público se comprometerá en la atención y dar un trato digno a la ciudadanía que solicite un servicio y en el supuesto caso que  haya un desencuentro y el ciudadano quiera actuar, significa que tiene la puerta abierta con la presidenta municipal para solucionarlo de inmediato.

Por su parte, Anabel Avalos Zempolateca señaló que esta en la disposición de caminar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y apostar a la recuperación de valores y a la prevención, ya que muchas cosas suceden por la falta de los valores que involucran a padres de familia y que por ende tendrán que participar todas las áreas del ayuntamiento.

En la entrega de este distintivo estuvieron presentes, Mayra López Lara, Juan Pérez Santacruz, Consejeros de la Comisión, además de Presidentes de Comunidad, Regidores y personal administrativo de este Ayuntamiento.

 

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Intensifica Coeprist difusión de riesgos por uso de cigarros electrónicos

Publicado

en

* La dependencia realiza jornadas informativas y verificaciones, entre otras acciones para proteger la salud de la población.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) intensifica las acciones de difusión para prevenir y evitar el uso de cigarrillos electrónicos entre la población.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, resaltó que a través de la estrategia la dependencia estatal se suma a la recomendación que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist) para que los estados refuercen el fomento sanitario para reducir el consumo de estos productos.

Flores Hernández declaró que entre las acciones a emprender destacan jornadas informativas sobre humo de tabaco y cigarros electrónicos, vigilancia sanitaria, verificaciones, y el aseguramiento de productos y sustancias que incumplan con la norma sanitaria.

El funcionario estatal explicó que las sustancias que se utilizan en el “vapeo” son aparentemente inofensivas, como la glicerina, que no se absorbe o diluye en las vías respiratorias, lo que puede causar la obstrucción en las mismas o lesiones graves; además, el cigarrillo electrónico utiliza un derivado de los glicoles compuesto químico cancerígeno, por lo que es necesario que la población evite el consumo de estos productos.

Finalmente, el titular de la Coeprist detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todos los “vaporizadores” con nicotina generan un aerosol que además de nicotina, suele contener elementos dañinos para el corazón y los pulmones, por lo que se implementan diversas estrategias para informar a la población sobre los efectos que puede causar su uso.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de implementar medidas que contribuyan a garantizar la salud y seguridad de la población.

Continuar leyendo

Trending