Connect with us

Región Norte

Se lesionan 4 en choque de camión rabón de Estafeta contra microbús en la “Y”

Publicado

en

hige

Este día, se registró un choque que involucró a un camión rabón y a una unidad de transporte público, del cual cuatro personas resultaron heridas; el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la “Y”.

468x60_agustin

De inmediato, unidades policíacas municipales, federales y cuerpos de socorro se hicieron presentes en ese distribuidor vial. Fueron los paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Apizaco, y Rapel Apizaco, quienes atendieron de forma oportuna a cuatro viajeros que resultaron policontundidos y con crisis nerviosa.

esta

Lo anterior debido a que el conductor del camión Freightliner, color blanco y caja seca con placas 933-AS-4 de la empresa “ESTAFETA” hizo una maniobra para virar en el retorno, pero impactó en su costado derecho al microbús de color blanco y balizado con imagen de la empresa Autotransportes Colectivos Dorados del Poniente, A.C., con placa 631-763-W del transporte público local.

heedc

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

En 2019, Apizaco se consolidó como el municipio con el mejor alumbrado público

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El sistema de alumbrado público en Apizaco, logró consolidarse como referencia en el estado durante 2019, actualmente, existen 9 mil 394 luminarias funcionales, de las cuales, el 98 por ciento cuenta con tecnología LED, brindando mejor iluminación y mayor seguridad en las zonas más oscuras de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Julio César Hernández Mejía, detalló que, la dirección de Imagen Urbana, llevó a cabo la colocación de 70 nuevos postes con 2 brazos cada uno, la sustitución de mil focos de 40 por 100 watts y 59 lámparas en calle Alcanfores.

A últimas fechas, calle Heroico Colegio Militar, que conecta al municipio rielero con Santa Cruz, la salida a Tlaxco y el conocido puente de CFE, gozan de perfecta iluminación; este último, además de ser rehabilitado, cuenta con 19 reflectores de 20 watts.

Finalmente, el edil destacó que, durante 2019, la dirección de Imagen Urbana recibió y atendió al menos 745 reportes de la ciudadanía en temas de iluminación y fueron resueltos en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Detienen GEO’s de Apizaco a sujeto con orden de aprehensión por

Publicado

en

*Era buscado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

385 Grados / Apizaco / Los recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito que ejecuta el Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Policía Municipal de Apizaco, permitieron ubicar y asegurar a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en el estado de Oaxaca.

Los GEO`s montaron un operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad, y al pasar por el bulevar Emilio Sánchez Piedras esquina con avenida Morelos, se percataron de que un sujeto intentó ocultarse de los oficiales entre los comercios.

Esta situación llamó su atención, por lo que de inmediato descendieron de sus unidades y se aproximaron al sospechoso para hacerle una revisión preventiva.

Al ingresar su nombre en Plataforma México, conocieron que el sujeto cuenta con mandamiento judicial vigente por el delito de violación, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el 28 de julio de 2016.

Por ello, aseguraron de inmediato a quien se identificó como Marcos N., de 33 años de edad, posteriormente se comunicaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de entregarles al imputado.

Continuar leyendo

Región Norte

En 2019, Capama rebasó la recaudación 2018; operó por sí sola 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Como parte de los objetivos alcanzados en Apizaco, durante 2019, por primera vez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), no dependió del Ayuntamiento para su propio financiamiento, al superar la recaudación con respecto a los años anteriores, informó el edil, Julio César Hernández Mejía. 

Asimismo, detalló que, durante 2018, la Capama recaudó 22 millones 128 mil 835 pesos, mientras que, en 2019, 32 millones 525 mil 845 pesos, con lo que fue posible rehabilitar, reparar, operar y brindar el correcto funcionamiento de los 5 pozos de abastecimientos que depender del Organismo Operador.

Igualmente, el edil enfatizó que las finanzas sanas han sido na constante en estos 36 meses de Gobierno, ya que, gracias a las captaciones de los contribuyentes y la correcta aplicación, han tenido como consecuencia mejora en el alumbrado público, en la recolección de basura, en seguridad pública y en la mejoría de espacios comunes.

La Capama, durante 2019, entre otros servicios, priorizó la limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones en época de lluvias, el saneamiento de la zona de mercados, dotar de pipas de agua gratuitas a la población en casos de emergencias y en trabajos correctivos de los sistemas de bombeo.

 

Continuar leyendo

Trending