Connect with us

Lo más leido

Agradece Adolfo Escobar respaldo ciudadano en su gestión como alcalde

Publicado

en

*Al asumir con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar, los resultados se encuentran a la vista de todos.

468x60_agustin

Al asumir con seriedad la encomienda de los ciudadanos, los resultados se encuentran a la vista de todos; hace tres años la ciudadanía nos confío la responsabilidad de conducir las instituciones del municipio y lo asumimos con la firme determinación de ofrecer el mejor de los esfuerzos, expresó Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala.

A unos días de que concluya el cargo, el alcalde capitalino agradeció la confianza que le tuvieron los ciudadanos para resolver los principales problemas sociales, “concluye una etapa en la historia de la ciudad de Tlaxcala, una etapa que hizo valer la determinación de los ciudadanos por una pluralidad y alternativa política distinta a la que había gobernado siempre”, remarcó.

adolbai

Dijo que el reto era enorme, sin embargo, subrayó que en estos tres años de administración sociedad y gobierno caminaron juntos en la atención de los principales problemas sociales.

De igual forma indicó que los integrantes del Cabildo merecen todo su reconocimiento por el trabajo que llevaron a cabo, y a los funcionarios de su gabinete que participaron en su labor diaria para atender a la población, “pero sobre todo agradezco a la ciudadanía por darme su confianza para trabajar por el bienestar de nuestra capital, sé que aún falta mucho por hacer, pero hoy dejo las bases de una ciudad mejor ”.

Escobar Jardínez explicó que en campaña prometió simplificar los trámites de gobierno, y hoy se pueden realizar desde cualquier parte del mundo a través de internet, 38 trámites como el pago predial, Consulta catastral, el Sistema de Apertura Rápidas de Empresas (Saret) en línea, y licencias de negocio de bajo impacto.

Mencionó que en 59 sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, más del 98 por ciento de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

adolip

Asimismo, comentó que, en su administración, se creó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet), “gestionamos espacios de recreación, entre ellos el Centro Poder Joven, igualmente somos el único municipio del Estado, que implementó oficialmente ante el cabildo el Premio Municipal de la Juventud”.

Dijo que en campaña prometió alumbrado público de calidad y ahora la Capital tiene 8 mil 500 luminarias, donde se invirtieron más de 15 millones de pesos; el 85 por ciento de cobertura en el municipio que fue en beneficio de 84 mil ciudadanos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) apoyó la economía de los pobladores, pues se mantuvo la misma tarifa de agua potable los tres años, además de que se mejoró la red de suministro hidráulico.

Enfatizó que con una inversión de 36 millones de pesos, se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el cual tiene la mejor alberca semi-olímpica de todo el estado; la ocupan más de  mil 300 usuarios de la Capital, provenientes de municipios vecinos y otros estados, “la mayor obra de impacto social en los últimos 20 años”.

El DIF Municipal capitalino, a cargo de Elvira Salado Meza, activó más de 50 mil sonrisas con proyectos productivos, apoyo a las mujeres, cursos y talleres; se vivieron las vacaciones más divertidas en la capital del estado, con tres pistas de hielo.

Subrayó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en espacios deportivos, “nos comprometimos a impulsar el deporte y lo cumplimos, dejamos Infraestructura deportiva en todas las comunidades, las cuales sirven para la sana convivencia entre familias y alejar a los jóvenes de las adicciones.”, acentuó.

Abundó que otro compromiso fue darle a Tlaxcala un impulso importante a la Cultura, por lo que se efectuaron seis festivales y los de mayor relevancia fueron el Festival Cultural y el Festival de Muerte, en la cual participaron artistas nacionales e internacionales, con más de 200 mil visitantes.

“Me comprometí a tener una capital más segura, en estos tres años trabajamos intensamente para combatir la delincuencia, por eso creamos la línea de respuesta inmediata de la policía municipal, 01800 890 24 30, cuadrantes urbanos y 85 comités vecinales, al tiempo que se desarticularon 12 bandas delictivas”, recalcó.

Apuntó que en estos tres años de gobierno se atendieron a más de 25 mil personas en audiencias ciudadanas en la presidencia municipal y en los recorridos por las comunidades y delegaciones. De igual forma se tuvo presencia en redes sociales y en Activa Radio 1416, estación de radio por internet para estar más cerca de los ciudadanos.

“Se hicieron múltiples trabajos en la capital del Estado, los resultados están a la vista, me quedo con una gran satisfacción de ese intenso viaje por mi Tlaxcala, y con una gran satisfacción, con el gran honor de haber servido con pasión y con responsabilidad; para mí la mejor de las experiencias fue cumplir con las metas establecidas y con las promesas que hice durante mi campaña”, añadió.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Refuerza Sepol campaña “Bájale 2 rayitas” con brigadas de difusión sabatinas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida en el municipio de Amaxac de Guerrero a las brigadas sabatinas de difusión de la campaña “Bájale dos Rayitas”, con la finalidad de reforzar las acciones de la estrategia que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales.

 

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que las brigadas están conformadas por voluntarios que trabajarán en conjunto con los municipios de Amaxac de Guerrero, Tlaxco, Tlaltelulco, Nativitas y Tetla de la Solidaridad.

Las brigadas de la campaña “Bájale 2 Rayitas” difundirán información preventiva entre los conductores de estas demarcaciones para disminuir la incidencia de percances viales.

Calva Pérez informó que las principales causas de los accidentes viales son: conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad y señalamientos viales y el uso de distractores como teléfonos celulares; y en el caso del motociclista no utilizar casco.

En su oportunidad, el Presidente del Ayuntamiento de Amaxac, Faustino Molina Castillo, reconoció la implementación de estas acciones para reducir los accidentes viales.

Asistieron al evento miembros juveniles de Protección Civil y del municipio de Amaxac de Guerrero para así sumar esfuerzos para engrandecer esta causa.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Encabeza Sandra Chávez cuarta jornada de cirugía extramuros de mano

Publicado

en

*Se beneficia a 37 tlaxcaltecas de escasos recursos con operaciones gratuitas.

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano que beneficia a 37 tlaxcaltecas de escasos recursos con cirugías gratuitas que mejoran su calidad de vida. 

En el Hospital General de San Pablo del Monte, Chávez Ruelas detalló que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), se respalda a pacientes que no cuentan con los recursos para someterse a este tipo de tratamientos.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo de los médicos que realizan las cirugías de manera voluntaria, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas explicó que a través de la Jornada de Cirugía Extramuros de Mano los pacientes han logrado recuperar las funciones de sus extremidades y cambiar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Víctor Azpeitía Peña, Coordinador Federal de la Cirugía de la Mano, refirió que a la valoración acudieron más de 100 personas de diferentes edades y municipios, de las que se seleccionaron a los pacientes que requieran cirugía, mientras que el resto de pobladores que califiquen quedarán en lista de espera para la próxima jornada que se realizará en septiembre de 2019.

En tanto, Román Nájera Ramos, Director del Hospital General de San Pablo del Monte, reconoció la labor altruista por parte del Gobierno del Estado para beneficiar a la población tlaxcalteca.

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de San Pablo del Monte e intervenidos por especialistas en padecimientos como el Síndrome del Túnel Carpiano, mano espástica, lesiones por quemaduras, tumores benignos, y mano congénita, entre otros.

Cabe señalar que en la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano participaron 32 médicos voluntarios de la AMCM, así como personal de la SESA.

En la jornada estuvieron María del Pilar Bailón Barceinas, jefa del Departamento de Calidad y Enseñanza de la SESA y Pablo Navitividad Tosqui Juárez, paciente beneficiado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Participan mil 500 personas como donantes voluntarios de sangre: Sepol

Publicado

en

*La dependencia en coordinación con la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio a conocer que a la fecha han participado en la campaña permanente “Salva tres vidas por cada Donador de Sangre” un total de mil 505 personas.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que como parte de las acciones de la estrategia, del 12 al 14 de junio, se lograron captar más de 100 bolsas de plasma en los módulos que se instalaron en el Zócalo de la capital, lo que equivale a un incremento promedio mensual en la donación de sangre del 358 por ciento.

Calva Pérez refirió que estas cifras reflejan el compromiso de la sociedad para lograr que la donación de sangre se vuelva un hábito.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, enfatizó que la extracción de sangre es totalmente segura y se apega a los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana, con la finalidad de brindar certeza y seguridad a las personas que se suman a esta acción altruista.

Jonguitud Falcón destacó la participación de municipios y sociedad en general para fortalecer la cultura de la donación de sangre en Tlaxcala y promover el valor de la solidaridad con quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que los componentes de sangre que se obtuvieron se entregaron a diferentes unidades hospitalarias como el Hospital General de Tlaxcala, de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, General de Huamantla, General de San Pablo del Monte, entre otros.

A nombre de los donadores, Ian Espinoza manifestó que la acción de donar sangre contribuye a mejorar las condiciones de vida de personas que requieren de una transfusión.

Con esta campaña la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana busca incrementar el abasto de sangre e involucrar a todos los sectores sociales en este trabajo.

Continuar leyendo

Trending