Connect with us

Región Sur

Agradecen alumnos de la primaria “Pedro Ramírez Vázquez” al alcalde de Amaxac por la gestión para construir la escuela

Publicado

en

Alumnos de la escuela Primaria “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez” del municipio de Amaxac de Guerrero agradecieron al alcalde Carlos Luna Vázquez por la gestión que realizó para la construcción de este inmueble, con lo que ya no tienen que rentar o pedir prestado casas para realizar sus estudios.

468x60_quiropractico

A nombre de los alumnos de este plantel educativo, la niña Lizatte Luna Tlilayatzi del sexto año, dijo “estimadas autoridades, profesores, respetables padres de familia, queridos compañeros, alumnos de esta nuestra escuela. Es un honor para mí, poder expresar estas palabras en presencia de tan respetables personalidades; y más aún, porque soy la voz de mis compañeros. Nosotros los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por esta escuela nueva, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos enseñan”.

“Hemos dejado de padecer, trasladarnos constantemente de un lugar a otro, en lugares rentados o prestados. Por fin tenemos una verdadera escuela digna y además muy bonita”, destacó la alumna.

“Usted seños presidente, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por apoyarnos a que hoy seamos felices mis compañeros y yo”, anotó.

Destacó: “también agradecemos a aquellas personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad, que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes para ser acreedores de esta obra. Sabemos que hay que dar para recibir, hoy vemos terminada  nuestra escuela, es por ello que nosotros los alumnos  nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento, nuestros padres a seguir apoyándonos y nuestros maestros instruyéndonos mejor día a día”.

En su oportunidad, el director del plantel educativo, profesor Enrique Texis Bello agradeció al alcalde por el trabajo realizado que beneficia de manera directa a los alumnos de esta zona del municipio; también lo felicitó por el trabajo realizado a lo largo de los 3 años de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población.

En tanto, el alcalde Carlos Luna Vázquez felicitó a la comunidad escolar porque ahora ya cuentan con tres aulas propias para mejorar el aprovechamiento escolar.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, el alcalde recordó que al inicio de su administración, en 2014, los alumnos de esta escuela tomaban clases en casas rentadas o prestadas, sin las condiciones adecuadas para estudiar.

Por ello, el Ayuntamiento compró una parte del terrero a fin de que diera las medias necesarias para la construcción de la escuela. Una vez adquirido el terreno, solicitó al Congreso del Estado el aval para hacer la donación del predio a la Secretaría de Educación Pública del Estado a fin de construir el edificio, medida que fue aprobada por los legisladores de la Cámara de Diputados del Estado de Tlaxcala.

Después de autorizada la donación, añadió, la Secretaría de Educación Pública se dio a la tarea de construir el edificio para que los alumnos cuenten con instalaciones modernas y funcionales para el buen aprovechamiento escolar de los niños.

Finalmente, Luna Vázquez agradeció el gobernador Mariano González Zarur, al Secretario de la SEP, Dr. Tomás Munive Osorno, al Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera por la construcción de la escuela y por todo el apoyo que realizaron a la administración 2014-2016 del municipio de Amaxac de Guerrero.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemoran en Texoloc 172 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldes, Maribel Cervantes Hernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el municipio de Texoloc.

En la explanada de la presidencia municipal se realizó el homenaje para recordar la valentía de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar, quienes murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Así recordó a los seis cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez.

Acompañada de los integrantes del cabildo y del personal del ayuntamiento realizó el izamiento del lábaro patrio como parte de las actividades de las Fiestas Patrias en el municipio.

Al concluir el acto cívico, la alcaldesa, el síndico municipal, regidores y personal recorrieron las calles para colocar los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias.

Continuar leyendo

Trending