Connect with us

Región Sur

Agradecen alumnos de la primaria “Pedro Ramírez Vázquez” al alcalde de Amaxac por la gestión para construir la escuela

Publicado

en

Alumnos de la escuela Primaria “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez” del municipio de Amaxac de Guerrero agradecieron al alcalde Carlos Luna Vázquez por la gestión que realizó para la construcción de este inmueble, con lo que ya no tienen que rentar o pedir prestado casas para realizar sus estudios.

468x60_quiropractico

A nombre de los alumnos de este plantel educativo, la niña Lizatte Luna Tlilayatzi del sexto año, dijo “estimadas autoridades, profesores, respetables padres de familia, queridos compañeros, alumnos de esta nuestra escuela. Es un honor para mí, poder expresar estas palabras en presencia de tan respetables personalidades; y más aún, porque soy la voz de mis compañeros. Nosotros los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por esta escuela nueva, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos enseñan”.

“Hemos dejado de padecer, trasladarnos constantemente de un lugar a otro, en lugares rentados o prestados. Por fin tenemos una verdadera escuela digna y además muy bonita”, destacó la alumna.

“Usted seños presidente, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por apoyarnos a que hoy seamos felices mis compañeros y yo”, anotó.

Destacó: “también agradecemos a aquellas personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad, que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes para ser acreedores de esta obra. Sabemos que hay que dar para recibir, hoy vemos terminada  nuestra escuela, es por ello que nosotros los alumnos  nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento, nuestros padres a seguir apoyándonos y nuestros maestros instruyéndonos mejor día a día”.

En su oportunidad, el director del plantel educativo, profesor Enrique Texis Bello agradeció al alcalde por el trabajo realizado que beneficia de manera directa a los alumnos de esta zona del municipio; también lo felicitó por el trabajo realizado a lo largo de los 3 años de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población.

En tanto, el alcalde Carlos Luna Vázquez felicitó a la comunidad escolar porque ahora ya cuentan con tres aulas propias para mejorar el aprovechamiento escolar.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, el alcalde recordó que al inicio de su administración, en 2014, los alumnos de esta escuela tomaban clases en casas rentadas o prestadas, sin las condiciones adecuadas para estudiar.

Por ello, el Ayuntamiento compró una parte del terrero a fin de que diera las medias necesarias para la construcción de la escuela. Una vez adquirido el terreno, solicitó al Congreso del Estado el aval para hacer la donación del predio a la Secretaría de Educación Pública del Estado a fin de construir el edificio, medida que fue aprobada por los legisladores de la Cámara de Diputados del Estado de Tlaxcala.

Después de autorizada la donación, añadió, la Secretaría de Educación Pública se dio a la tarea de construir el edificio para que los alumnos cuenten con instalaciones modernas y funcionales para el buen aprovechamiento escolar de los niños.

Finalmente, Luna Vázquez agradeció el gobernador Mariano González Zarur, al Secretario de la SEP, Dr. Tomás Munive Osorno, al Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera por la construcción de la escuela y por todo el apoyo que realizaron a la administración 2014-2016 del municipio de Amaxac de Guerrero.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entregan tinacos y baños a familias de Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Dentro del programa Apoyos Subsidiados para beneficio de los hogares del municipio, el Gobierno municipal del Xicohtzinco, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la asociación María Trinitaria, entregó tinacos y baños a pobladores.

El beneficio que reciben los pobladores es del 20 al 25% del subsidio, además de que se les permite realizar pagos periódicos conforme a sus facilidades, los productos que entregaron fueron: 31 tinacos de 1100 litros, 1 tinaco de 2500 litros, 2 Cisternas de 5000 litros, 11 paquetes de baños, 7 juegos baño y tinaco marca Rotoplas Tricapa.

Con este programa impulsado por el Gobierno Municipal se verán beneficiadas más de 40 familias.

Los beneficiarios agradecieron al presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, la implementación de programas de subsidio para la compra de productos para sus hogares, motivo por el cual, el Gobierno de Xicohtzinco seguirá ejecutando acciones que beneficien a la ciudadanía.

En este sentido, Eva Flores Merino, directora de Desarrollo Económico y Social hizo un exhorto a la población interesada a realizar su trámite para ingresar al programa de subsidio:

“Invitamos a las personas que estén interesadas en adquirir alguno de estos productos con subsidio a ingresar su documentación”, dijo.

Para recibir información al respecto se pueden dirigir a la dirección de Desarrollo Económico y Social de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Continuar leyendo

Región Sur

Inician plantación de más de 8 mil árboles en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte de la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco inició la reforestación en la comuna con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de contaminación y frenar el cambio climático.

Debido a que las plantas y árboles capturan el carbono liberado a la atmósfera, el Gobierno de Xicohtzinco dio inicio a la reforestación que se realizará en diversas zonas del municipio.

Gracias a la donación de árboles de Conafor, la empresa Mexichem y a la participación de su personal, así como de integrantes del ayuntamiento y voluntarios, se estima que en el municipio se siembren 8 mil árboles.

En los campos deportivo El Cerrito se dio inicio con los trabajos de reforestación, sin embargo, habrá zonas donde se haga la plantación de árboles como: el valor, las orillas de los ríos Zahuapan y Atoyac, entre otros.

Las especies de árboles para la siembra son: jacarandas, ciprés, pino piñón, pino greggi fresno, trueno, cedro blanco, ocote y sabino, los cuales se plantan gradualmente por brigadas de voluntarios, estudiantes, empresas, integrantes del ayuntamiento, profesores y vecinos de la comuna.

En el acto protocolario estuvo presente el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien en su mensaje invitó a la ciudadanía a participar en la campaña:

Quiero invitar a la ciudadanía a integrarse a la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” pues sus resultados, serán una huella que quedará marcada en las páginas de la historia de Xicohtzinco y que crearán un futuro mejor para las siguientes generaciones. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero juntos… ¡Haremos que suceda!” refirió.

En el evento estuvo presente Jorge Atristain San Germán, Coordinador Regional del Tercer Distrito, personal de la empresa Mexichem, integrantes del ayuntamiento y vecinos voluntarios.

Tras en inicio de la jornada de reforestación, el Gobierno de Xicohtzinco se posiciona como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Región Sur

Reabrirán en julio puertas del Exconvento Franciscano en Tepeyanco, una vez que confirme INAH

Publicado

en

*Personal de las diversas áreas del ayuntamiento realizan trabajos de limpieza y mantenimiento. 

385 Grados / Tepeyanco / Personal de las diversas áreas del ayuntamiento de Tepeyanco realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el Exconvento Franciscano, el cual abrirá sus puertas al público el próximo dos de julio para que disfrute de exposiciones fotográficas y actividades culturales.

Una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza Bladimir Zainos Flores, es dar a conocer e impulsar la riqueza cultural e histórica con la que cuenta el municipio.

El Exconvento Franciscano data del siglo XVI, es el segundo más importante de la provincia, fungía como excovento-huerta que suministraba alimentos a otras congregaciones establecidas en Puebla, Tlaxcala y México.

Personal de las Direcciones de Servicios Municipales y Deportes embellecen sus áreas verdes para recibir a los turistas locales, nacionales, incluso internacionales que podrán de disfrutar de exposiciones fotográficas de películas que fueron filmadas en las instalaciones del edificio histórico y de la propia historia del municipio.

Continuar leyendo

Trending