Connect with us

Región Sur

Ayuntamiento de Huactzinco destina 1 millón 350 mil pesos para liquidación

Publicado

en

*La administración de Antonio Robles Pineda refirió que no dejará ningún laudo Laboral al gobierno entrante.

Maryela Lozano/ Con la finalidad de no heredar laudos laborales a la próxima administración, el presidentes municipal, Antonio Robles Pineda, aseveró que destinarán un presupuesto de 1 millón 350 mil pesos para liquidar aproximadamente a 65 trabajadores de confianza conforme a derecho.
Robles Pineda mencionó que una de las problemáticas que enfrentan los presidentes municipales al tomar protesta en las alcaldías en el Estado, e iniciar sus actividades, son los problemas financieros generados por demandas de laudos laborales y con ello en ocasiones llegan a embargar las cuentas de la administración afectando con los trabajos de obra y desarrollo de la misma comuna.
En este sentido, el alcalde de extracción priísta garantizó que los 65 empleados que aún prestan sus servicios en el ayuntamiento serán liquidados conforme a derecho, correspondiente a su finiquito, aguinaldo, con ello evitarán problemas de índole laboral a futuro.
Refirió que los trabajadores están conscientes que la administración está por finalizar, “ellos saben que fuimos electos por un periodo la cual llega a su fin, por tal motivo mi compromiso fue de no dejar ningún laudo laboral, por ello se ha platicado con cada uno de ellos para hacer su liquidación conforme a derecho”, mencionó.
Asimismo, aseveró que su administración tuvo que pagar un laudo laboral de administraciones anteriores, la cual provocó un pequeño descontrol en sus finanzas, para ejecutar obra en la demarcación, pero pudo manejarla.
Por otra parte, refirió que en este momento no deja ningún laudo laboral ejecutado, pero que deja un procedimiento de base y otro que apenas inició por un oficial que se dio se baja, pero como tal no son laudos que llegarán a afectar al ayuntamiento, puntualizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entregan tinacos y baños a familias de Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Dentro del programa Apoyos Subsidiados para beneficio de los hogares del municipio, el Gobierno municipal del Xicohtzinco, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la asociación María Trinitaria, entregó tinacos y baños a pobladores.

El beneficio que reciben los pobladores es del 20 al 25% del subsidio, además de que se les permite realizar pagos periódicos conforme a sus facilidades, los productos que entregaron fueron: 31 tinacos de 1100 litros, 1 tinaco de 2500 litros, 2 Cisternas de 5000 litros, 11 paquetes de baños, 7 juegos baño y tinaco marca Rotoplas Tricapa.

Con este programa impulsado por el Gobierno Municipal se verán beneficiadas más de 40 familias.

Los beneficiarios agradecieron al presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, la implementación de programas de subsidio para la compra de productos para sus hogares, motivo por el cual, el Gobierno de Xicohtzinco seguirá ejecutando acciones que beneficien a la ciudadanía.

En este sentido, Eva Flores Merino, directora de Desarrollo Económico y Social hizo un exhorto a la población interesada a realizar su trámite para ingresar al programa de subsidio:

“Invitamos a las personas que estén interesadas en adquirir alguno de estos productos con subsidio a ingresar su documentación”, dijo.

Para recibir información al respecto se pueden dirigir a la dirección de Desarrollo Económico y Social de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Continuar leyendo

Región Sur

Inician plantación de más de 8 mil árboles en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte de la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco inició la reforestación en la comuna con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de contaminación y frenar el cambio climático.

Debido a que las plantas y árboles capturan el carbono liberado a la atmósfera, el Gobierno de Xicohtzinco dio inicio a la reforestación que se realizará en diversas zonas del municipio.

Gracias a la donación de árboles de Conafor, la empresa Mexichem y a la participación de su personal, así como de integrantes del ayuntamiento y voluntarios, se estima que en el municipio se siembren 8 mil árboles.

En los campos deportivo El Cerrito se dio inicio con los trabajos de reforestación, sin embargo, habrá zonas donde se haga la plantación de árboles como: el valor, las orillas de los ríos Zahuapan y Atoyac, entre otros.

Las especies de árboles para la siembra son: jacarandas, ciprés, pino piñón, pino greggi fresno, trueno, cedro blanco, ocote y sabino, los cuales se plantan gradualmente por brigadas de voluntarios, estudiantes, empresas, integrantes del ayuntamiento, profesores y vecinos de la comuna.

En el acto protocolario estuvo presente el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien en su mensaje invitó a la ciudadanía a participar en la campaña:

Quiero invitar a la ciudadanía a integrarse a la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” pues sus resultados, serán una huella que quedará marcada en las páginas de la historia de Xicohtzinco y que crearán un futuro mejor para las siguientes generaciones. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero juntos… ¡Haremos que suceda!” refirió.

En el evento estuvo presente Jorge Atristain San Germán, Coordinador Regional del Tercer Distrito, personal de la empresa Mexichem, integrantes del ayuntamiento y vecinos voluntarios.

Tras en inicio de la jornada de reforestación, el Gobierno de Xicohtzinco se posiciona como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Región Sur

Reabrirán en julio puertas del Exconvento Franciscano en Tepeyanco, una vez que confirme INAH

Publicado

en

*Personal de las diversas áreas del ayuntamiento realizan trabajos de limpieza y mantenimiento. 

385 Grados / Tepeyanco / Personal de las diversas áreas del ayuntamiento de Tepeyanco realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el Exconvento Franciscano, el cual abrirá sus puertas al público el próximo dos de julio para que disfrute de exposiciones fotográficas y actividades culturales.

Una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza Bladimir Zainos Flores, es dar a conocer e impulsar la riqueza cultural e histórica con la que cuenta el municipio.

El Exconvento Franciscano data del siglo XVI, es el segundo más importante de la provincia, fungía como excovento-huerta que suministraba alimentos a otras congregaciones establecidas en Puebla, Tlaxcala y México.

Personal de las Direcciones de Servicios Municipales y Deportes embellecen sus áreas verdes para recibir a los turistas locales, nacionales, incluso internacionales que podrán de disfrutar de exposiciones fotográficas de películas que fueron filmadas en las instalaciones del edificio histórico y de la propia historia del municipio.

Continuar leyendo

Trending