Connect with us

Región Sur

Ayuntamiento de Huactzinco destina 1 millón 350 mil pesos para liquidación

Publicado

en

*La administración de Antonio Robles Pineda refirió que no dejará ningún laudo Laboral al gobierno entrante.

Maryela Lozano/ Con la finalidad de no heredar laudos laborales a la próxima administración, el presidentes municipal, Antonio Robles Pineda, aseveró que destinarán un presupuesto de 1 millón 350 mil pesos para liquidar aproximadamente a 65 trabajadores de confianza conforme a derecho.
Robles Pineda mencionó que una de las problemáticas que enfrentan los presidentes municipales al tomar protesta en las alcaldías en el Estado, e iniciar sus actividades, son los problemas financieros generados por demandas de laudos laborales y con ello en ocasiones llegan a embargar las cuentas de la administración afectando con los trabajos de obra y desarrollo de la misma comuna.
En este sentido, el alcalde de extracción priísta garantizó que los 65 empleados que aún prestan sus servicios en el ayuntamiento serán liquidados conforme a derecho, correspondiente a su finiquito, aguinaldo, con ello evitarán problemas de índole laboral a futuro.
Refirió que los trabajadores están conscientes que la administración está por finalizar, “ellos saben que fuimos electos por un periodo la cual llega a su fin, por tal motivo mi compromiso fue de no dejar ningún laudo laboral, por ello se ha platicado con cada uno de ellos para hacer su liquidación conforme a derecho”, mencionó.
Asimismo, aseveró que su administración tuvo que pagar un laudo laboral de administraciones anteriores, la cual provocó un pequeño descontrol en sus finanzas, para ejecutar obra en la demarcación, pero pudo manejarla.
Por otra parte, refirió que en este momento no deja ningún laudo laboral ejecutado, pero que deja un procedimiento de base y otro que apenas inició por un oficial que se dio se baja, pero como tal no son laudos que llegarán a afectar al ayuntamiento, puntualizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemoran en Texoloc 172 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldes, Maribel Cervantes Hernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el municipio de Texoloc.

En la explanada de la presidencia municipal se realizó el homenaje para recordar la valentía de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar, quienes murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Así recordó a los seis cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez.

Acompañada de los integrantes del cabildo y del personal del ayuntamiento realizó el izamiento del lábaro patrio como parte de las actividades de las Fiestas Patrias en el municipio.

Al concluir el acto cívico, la alcaldesa, el síndico municipal, regidores y personal recorrieron las calles para colocar los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias.

Continuar leyendo

Trending