Connect with us

Región Norte

Clausuran los trabajos del Consejo de Honor y Justicia de Apizaco

Publicado

en

468x60_quiropractico

Con un reconocimiento a la labor ciudadana, el secretario del ayuntamiento de Apizaco, Emilio Antonio Velásquez Leiva, a nombre del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, clausuró los trabajos del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte.

En esta última sesión, los apizaquenses Lucina Quintero Domínguez, Verónica Flores Hernández y Víctor Delfino Moreno Rivera, quienes fungieron como vocales miembros de dicho Consejo, recibieron un reconocimiento por la labor realizada durante los tres años que formaron parte de este cuerpo de justicia.

Ante el regidor de seguridad, Hugo López Alducín, el servidor público dejó en claro que dicho consejo no fue un instrumento para coaccionar a los elementos de seguridad debido a que siempre se actuó de acuerdo al marco jurídico y con pleno respeto a las garantías individuales de los policías.

En este sentido, informó que durante la última sesión se acordó el cese de dos elementos de seguridad, uno por mal comportamiento y el otro por haber faltado cuatro días consecutivos en menos de 30 días.

Asimismo, recordó que en este cuerpo se recibieron todas las quejas ciudadanas, mismas que fueron analizadas una a una para deslindar responsabilidades, incluso producto de estas acusaciones se dieron de baja a varios elementos de seguridad,  “pues ante todo esta el bienestar de la población”.

Fue así como se cumplió con el artículo 5 del reglamento del Consejo, el cual señala como funciones principales conocer, analizar, y en su caso sancionar las faltas graves en que incurran los elementos de seguridad y demás leyes aplicables en la materia.

El Consejo de Honor y Justicia estuvo encabezado por el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, además de, Emilio Antonio Velásquez Leiva, Juan Carlos Dorantes Martínez, el regidor Hugo López Aldicin y los ciudadanos  Lucina Quintero Domínguez, Verónica Flores Hernández y Víctor Delfino Moreno Rivera.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Disponible en Apizaco transporte para embarazadas en estado de gravedad 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El municipio de Apizaco se unió al Programa de la Secretaría Salud ‘’Transporte AME’’, el que entre sus beneficios está brindar atención oportuna a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos de la cabecera municipal y las 7 comunidades que necesiten trasladarse a un sector público. 

La Ambulancia Medica y Especializada (AME) es un medio de transporte gratuito que apoyará con el traslado de una mujer embarazada o puérpera que urja de atención médica, que tiene como finalidad prevenir y disminuir muertes maternas.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso a disposición los vehículos oficiales de la administración 2017–2021 los que brindarán apoyo en los casos de emergencia en mujeres embarazadas.

En ese sentido, se implementó el ‘’Club de Embarazadas’’, que tiene como finalidad promover y prevenir complicaciones durante y después del embarazo, está dirigido en mujeres embarazadas de alto riesgo fundamentado en la educación perinatal, con la integración de grupos de ayuda encabezados por personal en salud especializado.

Con estas acciones, el Gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, vela por la salud de los apizaquenses.

El evento protocolario tuvo lugar en la explanada del Parque Cuauhtémoc, a donde acudió René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General del OPD; el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez; la Directora de Desarrollo Social de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez; el coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez y los 7 presidentes de comunidad.

Continuar leyendo

Región Norte

Nuevamente, policía de Apizaco detiene a sujeto por intentar abrir vehículos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Nuevamente, la Policía Municipal de Apizaco aseguró a un sujeto que intentó abrir varios vehículos, incluso le encontraron llaves de diferentes marcas y modelos, pero otra vez los conductores se negaron a presentar querella.

Los integrantes del Escuadrón Ciclista fueron informados, la tarde de este martes, de que en la calle Francisco Sarabia, esquina con Juárez, un sujeto fue detectado al intentar abrir varios vehículos.

De inmediato acudieron los uniformados y ubicaron al sospechoso, el cual intentó huir cuando vio llegar a los guardianes del orden.

Ante esta situación, los policías le informaron el motivo de su presencia, por lo que le hicieron una inspección corporal, y le encontraron entre sus ropas diversas llaves de diferentes marcas y modelos de automóviles.

En ese momento, los servidores públicos esperaron a que algún propietario procediera legalmente, pero ninguno aceptó acudir ante la autoridad ministerial.

Por ello, quien se identificó como Hugo L., de 36 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con la autoridad para disminuir la incidencia delictiva y mantener la paz social en la ciudad modelo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

Publicado

en

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

385 Grados / Apizaco / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Apizaco, dio a conocer que a partir del 28 de octubre dará inicio la campaña 2019 ‘’Descuento Día de Muertos’’, con la finalidad de los ciudadanos puedan regular sus pagos pendientes.

Por ello, una caja móvil se instalará dentro del panteón municipal, del 28 al 31 de octubre, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y del 1 al 2 de noviembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Dicha campaña que iniciará el 28 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, funcionará para realizar pagos de lotes, de anualidades pendientes y descuentos, por lo que se espera que los ciudadanos aprovechen estos beneficios.

Cabe resaltar que los trabajos de limpieza emprendidos por la dirección de Obras Públicas, Imagen Urbana y Servicios Municipales, se intensificaron, para recibir al gran número de visitantes que aprovechan estas fechas de ‘’Todos los Santos’’, para acudir al panteón.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending