Connect with us

Región Sur

Con encendido de árbol inician festividades navideñas en Calpulalpan

Publicado

en

El novedoso árbol navideño giratorio se ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que según el registro solo ha existido uno similar en el país, siendo un símbolo de los calpulalpenses en esta época navideña.

468x60_atah
“Una feliz navidad en familia, en armonía y en paz”, desearon el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, y su esposa Araceli Ramírez López, durante el encendido del Árbol Navideño y presentación de villancicos, realizado este domingo en el Parque Central de este municipio.
El alcalde y su esposa, acompañados por su hija Ximena, así como Miembros del Cabildo y sus familias dieron inicio a las fiestas navideñas con el encendido del Árbol, ante cientos de Calpulalpenses reunidos en el Parque Central, para este fin.
Ahí, los presentes apreciaron la participación artística de alumnos de las Primarias; “Vicente Guerrero” y “Educación y Progreso”, quienes interpretaron Villancicos Navideños.
“Estamos concluyendo un año más, con este acto damos inicio a los eventos decembrinos y concluyendo prácticamente nuestra misión, agradeciendo la oportunidad que la ciudadanía calpulalpense me brindó por segunda ocasión para ser su presidente municipal”, dijo Hernández Roldán.
De igual manera, agradeció la presencia de los y las calpulalpenses que acudieron a este evento que tuvo como punto principal el encendido del Árbol Navideño, el alcalde reconoció la labor de los empleados Municipales, quienes de manera artesanal crearon este árbol giratorio así como la iluminación del parque central, el “Muñeco de nieve” gigante y el túnel iluminado obteniendo una gran respuesta, por lo que exhortó a la población en general a ser parte de la personalización del mencionado árbol, invitándolos a colocar su propia esfera y tomarse fotografías.
Hernández Roldán anunció también algunas de las actividades a realizarse en estas fechas, entre las que destaca el tradicional desfile navideño por las principales calles de la Ciudad el próximo viernes.
Cabe hacer mención que dicho Árbol fue construido en su totalidad por personal de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Jesús García Montoya, quienes aportaron su tiempo, creatividad y empeño para la construcción de este nuevo Árbol Navideño giratorio de tres cuerpos con una altura de 7 metros y medio.
La familia Jiménez Rodríguez mencionó que ahora es un gusto pasear por el Parque Central, y reconocieron la labor de la Autoridad por el empeño que han puesto en la recuperación de las tradiciones y la unión familiar, “ahora es un gusto poder mostrar nuestro Parque a familiares y amigos que nos visitan”, afirmaron.
Posteriormente, Alcalde, Funcionarios y público en general aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo tanto en el novedoso Árbol Navideño giratorio como en el gigante muñeco de nieve.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Colaborará Gobierno de Xicohtzinco para esclarecer fallecimiento

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer el hecho en el que perdiera la vida Julio N la noche del 15 de septiembre sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una carpeta de investigación por el proceso de homicidio doloso misma que desde la noche de ayer se avocó a iniciar las investigaciones correspondientes.

Julio N era oriundo del municipio de Xicohtzinco e integrante del ayuntamiento, por lo que el Gobierno municipal brindará su total apoyo a la familia.

Cabe destacar que ante este acontecimiento el Gobierno de Xicohtzinco reforzará la seguridad para evitar la presencia de delincuentes en las calles de la comuna.

Continuar leyendo

Trending