Connect with us

Región Sur

Con encendido de árbol inician festividades navideñas en Calpulalpan

Publicado

en

El novedoso árbol navideño giratorio se ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que según el registro solo ha existido uno similar en el país, siendo un símbolo de los calpulalpenses en esta época navideña.

468x60_atah
“Una feliz navidad en familia, en armonía y en paz”, desearon el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, y su esposa Araceli Ramírez López, durante el encendido del Árbol Navideño y presentación de villancicos, realizado este domingo en el Parque Central de este municipio.
El alcalde y su esposa, acompañados por su hija Ximena, así como Miembros del Cabildo y sus familias dieron inicio a las fiestas navideñas con el encendido del Árbol, ante cientos de Calpulalpenses reunidos en el Parque Central, para este fin.
Ahí, los presentes apreciaron la participación artística de alumnos de las Primarias; “Vicente Guerrero” y “Educación y Progreso”, quienes interpretaron Villancicos Navideños.
“Estamos concluyendo un año más, con este acto damos inicio a los eventos decembrinos y concluyendo prácticamente nuestra misión, agradeciendo la oportunidad que la ciudadanía calpulalpense me brindó por segunda ocasión para ser su presidente municipal”, dijo Hernández Roldán.
De igual manera, agradeció la presencia de los y las calpulalpenses que acudieron a este evento que tuvo como punto principal el encendido del Árbol Navideño, el alcalde reconoció la labor de los empleados Municipales, quienes de manera artesanal crearon este árbol giratorio así como la iluminación del parque central, el “Muñeco de nieve” gigante y el túnel iluminado obteniendo una gran respuesta, por lo que exhortó a la población en general a ser parte de la personalización del mencionado árbol, invitándolos a colocar su propia esfera y tomarse fotografías.
Hernández Roldán anunció también algunas de las actividades a realizarse en estas fechas, entre las que destaca el tradicional desfile navideño por las principales calles de la Ciudad el próximo viernes.
Cabe hacer mención que dicho Árbol fue construido en su totalidad por personal de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Jesús García Montoya, quienes aportaron su tiempo, creatividad y empeño para la construcción de este nuevo Árbol Navideño giratorio de tres cuerpos con una altura de 7 metros y medio.
La familia Jiménez Rodríguez mencionó que ahora es un gusto pasear por el Parque Central, y reconocieron la labor de la Autoridad por el empeño que han puesto en la recuperación de las tradiciones y la unión familiar, “ahora es un gusto poder mostrar nuestro Parque a familiares y amigos que nos visitan”, afirmaron.
Posteriormente, Alcalde, Funcionarios y público en general aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo tanto en el novedoso Árbol Navideño giratorio como en el gigante muñeco de nieve.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalecen imagen urbana en San Miguel del Milagro, Nativitas; construyen plazuela Aljibe

Publicado

en

*El objetivo es ofrecer a los turistas mejores espacios. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de porco más de un millón 176, la alcalde de Nativitas puso la primera piedra de lo que será la plazuela “Aljibe” en la comunidad de San Miguel del Milagro, obra que fortalecerá la imagen urbana y ofrecerá mejores espacios a los turistas que llegan al Santuario, destacó el alcalde, Óscar Murias Juárez.

Afirmó que una de las prioridades de su administración es mejorar la estética de San Miguel del Milagro, pues es una de las comunidades más visitadas del Nativitas, gracias al turismo religioso que atrae su Santuario y “tenemos que invertir en Aljibe, un lugar que le da identidad y hace un año venimos con los regidores hace un año y no pudimos aterrizar con la expresidenta, Concepción, pero que hoy, Onésimo le da seguimiento”.

Subrayó que la inversión en mejorar los espacios atraerá un mayor número de visitantes para que se sientan a gusto, pues además genera una derrama económica importante para las familias.

Agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para que un millón 176 mil pesos recursos propios del municipio, provenientes de Gasto Corriente 2019, sean aplicados para la construcción de la plazuela que consiste en excavación en corte, relleno, compactación de muro de piedra y construcción de pavimento de concreto, con una duración de 31 días naturales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Valencia obra en Calle Nueva en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de más de un millón de pesos. 

385 Grados / Huactzinco / Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en Huactzinco, el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, dió el banderazo de inicio a la obra de pavimentación y construcción de guarniciones en la “Calle Nueva”.

En compañía de vecinos y autoridades municipales, el presidente detalló que la meta es de mil 920 metros cuadrados de pavimentación con una inversión de un millón 80 mil 11.77 pesos provenientes del Fondo General de Participaciones 2018.

Continuar leyendo

Región Sur

Implementa comuna de San Pablo del Monte campaña de esterilización canina y felina  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte, que preside Cutberto Benito Cano Coyotl, a través de la coordinación de salud municipal, lleva a cabo la jornada de esterilización canina y felina.

Esta actividad fue programada con el fin de combatir la sobrepoblación de animales que viven en el municipio en situación de calle.

La jornada, que inició en las comunidades de San Sebastián y San Nicolás, benefició en una primera etapa con la cirugía totalmente gratuita a más de 150 animales esterilizados.

Adán Ruiz, vecino de la comunidad de San Nicolás, mencionó que es importante tomar conciencia de esta problemática, ya que los animales son seres vivos que sienten y que necesitan cuidados especiales.

De igual forma agradeció al presidente municipal Cano Coyotl y a la coordinación de salud por realizar este tipo de programas.

Es importante recalcar que las jornadas de esterilización continúan en las presidencias de comunidad, en los días que se mencionan a continuación:

11 de junio en San Sebastián y San Nicolás.

12 de junio en el barrio de Santiago y San Pedro.

13 de junio en La Santísima y El Cristo.

14 de junio en el barrio de Jesús y San Isidro Buensuceso.

16 de junio en la cabecera municipal San Bartolomé.

17 de junio en las comunidades de San Miguel y San Cosme.

18 de junio en el barrio de Tlaltepango.

Para realizar la cirugía a los animales deberán tener dos meses de edad en adelante y llevarlos en ayuno antes de la cirugía, programada de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

Trending