Connect with us

Región Sur

Cuentan más de 17 mil habitantes de Apizaco con un mejor servicio de agua potable

Publicado

en

*El cambio de bomba en el pozo “Nueva Generación” incrementó la presión de abastecimiento.

468x60_herradura

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en algunos fraccionamientos y colonias del municipio de Apizaco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), instaló una bomba de mayor capacidad de extracción en el pozo “Nueva Generación”.
Al respecto el titular de la CAPAMA, Gerardo García Villalobos Rodríguez, informó que ante la demanda y el crecimiento demográfico en algunas zonas del municipio de Apizaco se requiere de mayor volumen de agua para poder abastecer a los usuarios del vital líquido.
Es el caso de Loma Florida uno y dos, Paso de Cortes, Aplatlahuaya, Lomas de Santa Anita, La Cuchilla, Jesús y San Juan, Indeco, San Rafael Atlixtac, Fovissste y Loma Verde.
Villalobos Rodríguez, aseguró que se evitó llegar al desabasto con el cambio de bomba. “Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, nos dimos a la tarea de cambiar el equipo de bombeo, debido a que la bomba anterior ya no generaba la presión necesaria para que el agua subiera a los tinacos”.
Cabe señalar que el personal de Capama se desplazó a diferentes domicilios de dichos sitios, donde pudo constatar que la presión de agua cambió radicalmente, situación que agradecieron los ciudadanos.
Así la bomba colocada en el pozo “Nueva Generación”, beneficia a partir del fin de semana pasado a más de 17 mil usuarios de 12 colonias y fraccionamientos que se encuentran en esta zona.
Con estas acciones, el director de CAPAMA, aseguró que se cumple con el compromiso del alcalde respecto a brindar más y mejores servicios, pero sobre todo a responder favorablemente a la ciudadanía que le brindó su confianza para administrar al ayuntamiento de Apizaco durante tres años.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Traslada Valencia Muñoz fuego simbólico a Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, recibió el fuego simbólico de independencia, de manos del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo para presenciar la ceremonia cívica realizada en el domo blanco del Centro Expositor como parte de las actividades de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

En la explanada de la presidencia municipal, Valencia Muñoz realizó el encendido del pebetero con el fuego simbólico.

Continuar leyendo

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Trending