Connect with us

Región Sur

Cuentan más de 17 mil habitantes de Apizaco con un mejor servicio de agua potable

Publicado

en

*El cambio de bomba en el pozo “Nueva Generación” incrementó la presión de abastecimiento.

468x60_herradura

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en algunos fraccionamientos y colonias del municipio de Apizaco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), instaló una bomba de mayor capacidad de extracción en el pozo “Nueva Generación”.
Al respecto el titular de la CAPAMA, Gerardo García Villalobos Rodríguez, informó que ante la demanda y el crecimiento demográfico en algunas zonas del municipio de Apizaco se requiere de mayor volumen de agua para poder abastecer a los usuarios del vital líquido.
Es el caso de Loma Florida uno y dos, Paso de Cortes, Aplatlahuaya, Lomas de Santa Anita, La Cuchilla, Jesús y San Juan, Indeco, San Rafael Atlixtac, Fovissste y Loma Verde.
Villalobos Rodríguez, aseguró que se evitó llegar al desabasto con el cambio de bomba. “Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, nos dimos a la tarea de cambiar el equipo de bombeo, debido a que la bomba anterior ya no generaba la presión necesaria para que el agua subiera a los tinacos”.
Cabe señalar que el personal de Capama se desplazó a diferentes domicilios de dichos sitios, donde pudo constatar que la presión de agua cambió radicalmente, situación que agradecieron los ciudadanos.
Así la bomba colocada en el pozo “Nueva Generación”, beneficia a partir del fin de semana pasado a más de 17 mil usuarios de 12 colonias y fraccionamientos que se encuentran en esta zona.
Con estas acciones, el director de CAPAMA, aseguró que se cumple con el compromiso del alcalde respecto a brindar más y mejores servicios, pero sobre todo a responder favorablemente a la ciudadanía que le brindó su confianza para administrar al ayuntamiento de Apizaco durante tres años.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalecen imagen urbana en San Miguel del Milagro, Nativitas; construyen plazuela Aljibe

Publicado

en

*El objetivo es ofrecer a los turistas mejores espacios. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de porco más de un millón 176, la alcalde de Nativitas puso la primera piedra de lo que será la plazuela “Aljibe” en la comunidad de San Miguel del Milagro, obra que fortalecerá la imagen urbana y ofrecerá mejores espacios a los turistas que llegan al Santuario, destacó el alcalde, Óscar Murias Juárez.

Afirmó que una de las prioridades de su administración es mejorar la estética de San Miguel del Milagro, pues es una de las comunidades más visitadas del Nativitas, gracias al turismo religioso que atrae su Santuario y “tenemos que invertir en Aljibe, un lugar que le da identidad y hace un año venimos con los regidores hace un año y no pudimos aterrizar con la expresidenta, Concepción, pero que hoy, Onésimo le da seguimiento”.

Subrayó que la inversión en mejorar los espacios atraerá un mayor número de visitantes para que se sientan a gusto, pues además genera una derrama económica importante para las familias.

Agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para que un millón 176 mil pesos recursos propios del municipio, provenientes de Gasto Corriente 2019, sean aplicados para la construcción de la plazuela que consiste en excavación en corte, relleno, compactación de muro de piedra y construcción de pavimento de concreto, con una duración de 31 días naturales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Valencia obra en Calle Nueva en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de más de un millón de pesos. 

385 Grados / Huactzinco / Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en Huactzinco, el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, dió el banderazo de inicio a la obra de pavimentación y construcción de guarniciones en la “Calle Nueva”.

En compañía de vecinos y autoridades municipales, el presidente detalló que la meta es de mil 920 metros cuadrados de pavimentación con una inversión de un millón 80 mil 11.77 pesos provenientes del Fondo General de Participaciones 2018.

Continuar leyendo

Región Sur

Implementa comuna de San Pablo del Monte campaña de esterilización canina y felina  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte, que preside Cutberto Benito Cano Coyotl, a través de la coordinación de salud municipal, lleva a cabo la jornada de esterilización canina y felina.

Esta actividad fue programada con el fin de combatir la sobrepoblación de animales que viven en el municipio en situación de calle.

La jornada, que inició en las comunidades de San Sebastián y San Nicolás, benefició en una primera etapa con la cirugía totalmente gratuita a más de 150 animales esterilizados.

Adán Ruiz, vecino de la comunidad de San Nicolás, mencionó que es importante tomar conciencia de esta problemática, ya que los animales son seres vivos que sienten y que necesitan cuidados especiales.

De igual forma agradeció al presidente municipal Cano Coyotl y a la coordinación de salud por realizar este tipo de programas.

Es importante recalcar que las jornadas de esterilización continúan en las presidencias de comunidad, en los días que se mencionan a continuación:

11 de junio en San Sebastián y San Nicolás.

12 de junio en el barrio de Santiago y San Pedro.

13 de junio en La Santísima y El Cristo.

14 de junio en el barrio de Jesús y San Isidro Buensuceso.

16 de junio en la cabecera municipal San Bartolomé.

17 de junio en las comunidades de San Miguel y San Cosme.

18 de junio en el barrio de Tlaltepango.

Para realizar la cirugía a los animales deberán tener dos meses de edad en adelante y llevarlos en ayuno antes de la cirugía, programada de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

Trending