Connect with us

Región Sur

Cumple Adolfo Escobar compromiso de dejar un gobierno digital y a la vanguardia

Publicado

en

*Desde cualquier parte el ciudadano puede pagar su predial y 37 servicios.

468x60_vasoftware

Como parte de la premisa de que un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a su gente, y a fin de ampliar la prestación de servicios, reducir los tiempos de espera, el ayuntamiento de Tlaxcala deja sentadas las bases de un gobierno digital y ofrece a los ciudadanos servicios gubernamentales en línea, para efectuar 38 trámites y servicios con un tiempo mínimo de espera.

Benjamín Ávila Márquez, secretario del ayuntamiento sostuvo que  el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, cumplió su meta de entregarles a los ciudadanos una administración moderna para que desde cualquier parte los contribuyentes puedan pagar su predial en línea, con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, bancos, o tiendas de conveniencia.

Remarcó que ahora se pueden generar diversos trámites entre los que se encuentran: licencias de negocios de bajo impacto en línea, en tan sólo 72 horas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual fue certificado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Abundó que los capitalinos pueden tramitar también con este sistema, licencias de construcción, de uso de suelo, división y fusión de predios, regularización de construcción, contrato de agua, solicitud de permisos, constancias, entre otros.

“Este fue un compromiso que adquirió Escobar Jardínez en campaña con los ciudadanos, ahora los pobladores tienen alternativas eficientes, rápidas y ágiles mediante la sistematización digital; con una plataforma que tiene la capacidad de generar de inicio a fin el proceso desde la comodidad de su hogar”, puntualizó.

Explicó que los datos del ciudadano son capturados en un formulario electrónico para lo cual lo único que requiere es ingresar a la página del ayuntamiento, www.capitaltlaxcala.gob.mx, un correo electrónico y contraseña, además de la documentación requerida.

Después se validan los documentos e información que se ingrese a la plataforma y de forma inmediata se le informa al ciudadano a través de su correo electrónico si sus papeles se encuentran en orden.

Indicó que las opciones de pago disponibles son en: BBVA Bancomer, en Línea o directamente en la dependencia.

Sostuvo que los ciudadanos, al realizar sus trámites en línea, evitan desplazamientos a la dependencia, “no gastan en transporte o gasolina para solicitar información, se evitan largas filas y ahorran tiempo para que realicen otras labores”.

Finalmente, comentó que el número de personas que hacían fila en las ventanillas se redujo considerablemente, “Escobar Jardínez transformó y encabezó un gobierno municipal en armonía, el cual, en estos tres años de administración se preocupó por la gente, y con este sistema digital hicimos su vida más fácil por medio de la innovación tecnológica”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalecen imagen urbana en San Miguel del Milagro, Nativitas; construyen plazuela Aljibe

Publicado

en

*El objetivo es ofrecer a los turistas mejores espacios. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de porco más de un millón 176, la alcalde de Nativitas puso la primera piedra de lo que será la plazuela “Aljibe” en la comunidad de San Miguel del Milagro, obra que fortalecerá la imagen urbana y ofrecerá mejores espacios a los turistas que llegan al Santuario, destacó el alcalde, Óscar Murias Juárez.

Afirmó que una de las prioridades de su administración es mejorar la estética de San Miguel del Milagro, pues es una de las comunidades más visitadas del Nativitas, gracias al turismo religioso que atrae su Santuario y “tenemos que invertir en Aljibe, un lugar que le da identidad y hace un año venimos con los regidores hace un año y no pudimos aterrizar con la expresidenta, Concepción, pero que hoy, Onésimo le da seguimiento”.

Subrayó que la inversión en mejorar los espacios atraerá un mayor número de visitantes para que se sientan a gusto, pues además genera una derrama económica importante para las familias.

Agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para que un millón 176 mil pesos recursos propios del municipio, provenientes de Gasto Corriente 2019, sean aplicados para la construcción de la plazuela que consiste en excavación en corte, relleno, compactación de muro de piedra y construcción de pavimento de concreto, con una duración de 31 días naturales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Valencia obra en Calle Nueva en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de más de un millón de pesos. 

385 Grados / Huactzinco / Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en Huactzinco, el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, dió el banderazo de inicio a la obra de pavimentación y construcción de guarniciones en la “Calle Nueva”.

En compañía de vecinos y autoridades municipales, el presidente detalló que la meta es de mil 920 metros cuadrados de pavimentación con una inversión de un millón 80 mil 11.77 pesos provenientes del Fondo General de Participaciones 2018.

Continuar leyendo

Región Sur

Implementa comuna de San Pablo del Monte campaña de esterilización canina y felina  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte, que preside Cutberto Benito Cano Coyotl, a través de la coordinación de salud municipal, lleva a cabo la jornada de esterilización canina y felina.

Esta actividad fue programada con el fin de combatir la sobrepoblación de animales que viven en el municipio en situación de calle.

La jornada, que inició en las comunidades de San Sebastián y San Nicolás, benefició en una primera etapa con la cirugía totalmente gratuita a más de 150 animales esterilizados.

Adán Ruiz, vecino de la comunidad de San Nicolás, mencionó que es importante tomar conciencia de esta problemática, ya que los animales son seres vivos que sienten y que necesitan cuidados especiales.

De igual forma agradeció al presidente municipal Cano Coyotl y a la coordinación de salud por realizar este tipo de programas.

Es importante recalcar que las jornadas de esterilización continúan en las presidencias de comunidad, en los días que se mencionan a continuación:

11 de junio en San Sebastián y San Nicolás.

12 de junio en el barrio de Santiago y San Pedro.

13 de junio en La Santísima y El Cristo.

14 de junio en el barrio de Jesús y San Isidro Buensuceso.

16 de junio en la cabecera municipal San Bartolomé.

17 de junio en las comunidades de San Miguel y San Cosme.

18 de junio en el barrio de Tlaltepango.

Para realizar la cirugía a los animales deberán tener dos meses de edad en adelante y llevarlos en ayuno antes de la cirugía, programada de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

Trending