Connect with us

Región Sur

Cumple Adolfo Escobar compromiso de dejar un gobierno digital y a la vanguardia

Publicado

en

*Desde cualquier parte el ciudadano puede pagar su predial y 37 servicios.

468x60_vasoftware

Como parte de la premisa de que un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a su gente, y a fin de ampliar la prestación de servicios, reducir los tiempos de espera, el ayuntamiento de Tlaxcala deja sentadas las bases de un gobierno digital y ofrece a los ciudadanos servicios gubernamentales en línea, para efectuar 38 trámites y servicios con un tiempo mínimo de espera.

Benjamín Ávila Márquez, secretario del ayuntamiento sostuvo que  el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, cumplió su meta de entregarles a los ciudadanos una administración moderna para que desde cualquier parte los contribuyentes puedan pagar su predial en línea, con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, bancos, o tiendas de conveniencia.

Remarcó que ahora se pueden generar diversos trámites entre los que se encuentran: licencias de negocios de bajo impacto en línea, en tan sólo 72 horas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual fue certificado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Abundó que los capitalinos pueden tramitar también con este sistema, licencias de construcción, de uso de suelo, división y fusión de predios, regularización de construcción, contrato de agua, solicitud de permisos, constancias, entre otros.

“Este fue un compromiso que adquirió Escobar Jardínez en campaña con los ciudadanos, ahora los pobladores tienen alternativas eficientes, rápidas y ágiles mediante la sistematización digital; con una plataforma que tiene la capacidad de generar de inicio a fin el proceso desde la comodidad de su hogar”, puntualizó.

Explicó que los datos del ciudadano son capturados en un formulario electrónico para lo cual lo único que requiere es ingresar a la página del ayuntamiento, www.capitaltlaxcala.gob.mx, un correo electrónico y contraseña, además de la documentación requerida.

Después se validan los documentos e información que se ingrese a la plataforma y de forma inmediata se le informa al ciudadano a través de su correo electrónico si sus papeles se encuentran en orden.

Indicó que las opciones de pago disponibles son en: BBVA Bancomer, en Línea o directamente en la dependencia.

Sostuvo que los ciudadanos, al realizar sus trámites en línea, evitan desplazamientos a la dependencia, “no gastan en transporte o gasolina para solicitar información, se evitan largas filas y ahorran tiempo para que realicen otras labores”.

Finalmente, comentó que el número de personas que hacían fila en las ventanillas se redujo considerablemente, “Escobar Jardínez transformó y encabezó un gobierno municipal en armonía, el cual, en estos tres años de administración se preocupó por la gente, y con este sistema digital hicimos su vida más fácil por medio de la innovación tecnológica”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Traslada Valencia Muñoz fuego simbólico a Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, recibió el fuego simbólico de independencia, de manos del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo para presenciar la ceremonia cívica realizada en el domo blanco del Centro Expositor como parte de las actividades de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

En la explanada de la presidencia municipal, Valencia Muñoz realizó el encendido del pebetero con el fuego simbólico.

Continuar leyendo

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Trending