Connect with us

Región Sur

El 17 de diciembre, rendirá Carlos Luna Vázquez su tercer informe en Amaxac

Publicado

en

Como lo marca la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su Artículo 41: “Son facultades y obligaciones del Presidente Municipal; fracción XXI, presentar por escrito, a más tardar el tercer sábado del mes de diciembre de cada año, al Ayuntamiento, a las comisiones de munícipes, un informe sobre la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública municipal”.

468x60_atah

En este sentido y apegado a derecho, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, rendirá su tercero y último Informe de Gobierno el miércoles 14 de diciembre a las 18:00 horas en la explanada principal, donde dará cuenta de todas las acciones que realizó en el trienio 2014-2016; invita al público en general para que asistan y sean fieles testigos de este importante evento.

El alcalde agradece profundamente a la ciudadanía en general que depositó su voto de confianza para dirigir los destinos del municipio en este tramo de la historia de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala.

Dijo que trabajó arduamente de principio a fin para mejorar las condiciones de vida de la población con infraestructura urbana municipal de gran impacto social, gestionando recursos en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados Federales, en la Secretaría de Hacienda y en el Gobierno del Estado, por lo que agradece a todos los que lo ayudaron a bajar recursos para la ejecución de obra pública.

También agradece al Síndico, Silvino Hernández Vázquez, a los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, al Secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, a todos los directores de las diferentes áreas de la administración pública municipal, a los trabajadores del Ayuntamiento y a los elementos de seguridad pública, por el trabajo en equipo para alcanzar estos logros históricos.

Al final del informe, el edil invita al público para que disfruten de una verbena popular con la actuación especial de la Sonora Dinamita y otro grupo sorpresa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Recupera policía de Zacatelco camioneta con reporte de robo 

Publicado

en

*En atención a un reporte a la Dirección de Seguridad Pública municipal se logró recuperar una camioneta con reporte de robo. 

385 Grados / Zacatelco / Alrededor de las 15 horas de este viernes 20 de septiembre, cuando se reportó el robo de una camioneta tipo Ford f150 blanca, con placas del estado de Tlaxcala del año 2001, lo que inició el protocolo de búsqueda correspondiente por parte del cuerpo policial en zacatelco.

De acuerdo a los recorridos intensivos que se realizaron por parte de Seguridad Pública se dio el Comunicado de que se logró recuperar dicho vehículo ubicada en calle Hidalgo entre Tlaxcala y niños héroes de la primera sección, Zacatelco, Tlaxcala.

Finalmente y con fundamento en los lineamientos del Sistema de Justicia Penal, la camioneta quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Es así que la administración actual que encabeza el alcalde Tomás Orea ha dado resultados en temas de seguridad, así mismo trabaja para que la ciudadanía tenga la atención correspondiente y oportuna, a través de resultados positivos en materia de seguridad, para dar cobertura a toda la ciudadanía a partir de la atención que se ofrece a los reportes recibidos.

Continuar leyendo

Región Sur

Reciben vecinos de Xicohtzinco herramientas de trabajo subsidiadas

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte del compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía de realizar acciones que impacten en la economía de las familias de Xicohtzinco, la dirección de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la Fundación “Unidos por un mejor Tlaxcala” hicieron entrega de paquetes de herramientas a más de 25 familias.

Mediante paquetes subsidiados, pobladores adquirieron paquetes de herramientas como carretilla, pala, pico y machete, así como paquetes con kit de protección que consta de una bomba fumigadora, overol desechable, botas de hule, guantes de latex y lentes de seguridad.

Las familias fueron beneficiadas con el 20 y 25% de subsidio en herramientas, calentadores, láminas, tinacos y filtros, entre otras herramientas más con la finalidad de reducir gastos en los hogares de Xicohtzinco.

Continuar leyendo

Región Sur

Agradecen vecinos de Xiloxotitla a alcalde de Nativitas obras que benefician su comunidad  

Publicado

en

*Inician ampliación de energía eléctrica en las calles Capulín y Los Pinos con una inversión cercana a los 500 mil pesos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Vecinos de las calles Los Pinos y Capulín de la comunidad de San Vicente Xiloxochita al alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, la disposición de su administración por atender sus demandas, pues los trabajos de ampliación de la energía eléctrica contribuirá a elevar su calidad de vida.

En la primera la calle los Pinos se realizará los trabajos en una meta de 200 metros lineales, con una inversión de 360 mil 248.71 pesos del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

La constructora CSIEEM S.A. de C.V., a cargo del contratista José Humberto Olmedo Atenco,  realizará el trazo, sembrado de seis postes, línea de media tensión, trasformador, línea de baja tensión y trámites.

Mientras en la calle Capilín se realizará la ampliación en una meta de 125 metros lineales, con la colocación de postes, con una inversión de 138 mil 156 mil .15 pesos del programa FISM 2019.

En su mensaje, el alcalde Oscar Murias Juárez subrayó que una de las prioridades de su administración es fortalecer los servicios básicos en las comunidades de Nativitas y así, contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Agradeció el respaldo de los regidores y de la síndico municipal, Victoria Díaz Aguas, para dar respuesta a las necesidades, pues lamentó que por más de tres décadas no fueran atendidas.

“Asumimos nuestra responsabilidad de cubrir las necesidades más básicas, porque es muy triste que por 10, 20, 30 años no fueran escuchados por las administraciones que pasaron”, soltó.

Murias Juárez pidió a los beneficiarios estar al pendiente de que los trabajos se realicen en los términos establecidos y con calidad y para ello mostró los planos de la obra.

   Asimismo, comentó que deberán realizar los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que obtengan su contrato.

Continuar leyendo

Trending