Connect with us

Lo más leido

Entrega Sedesol apoyos a 753 familias beneficiarias del “Seguro de vida para jefas de familia”

Publicado

en

*En Tlaxcala, más de 700 menores en situación de orfandad cuentan con este respaldo que les permite tener una adecuada calidad de vida.

468x60_vasoftware
La delegación de la Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol) distribuyó 1.2 millones de pesos entre 753 familias tlaxcaltecas beneficiarias del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, sobre todo en favor de menores en orfandad, lo que les permitirá continuar con sus estudios.
Sobre esta acción, la delegada de esta secretaría en Tlaxcala, Mariana González Foullon, enfatizó que con estos apoyos se demuestra el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con el bienestar de la niñez en situación vulnerable, y en este caso con aquellos que han perdido a su sostén económico.
González Foullon señaló que el Gobierno federal, a través del “Seguro de Vida para Jefas de Familia” otorga tranquilidad a las madres que son cabeza de familia al garantizarles que, en caso de que ellas fallezcan, sus hijos contarán con un respaldo económico que les permitirá tener un adecuado nivel de vida.
Detalló que al día de hoy suman en Tlaxcala 753 niños y jóvenes beneficiarios de este programa y que los recursos otorgados en esta ocasión corresponden al bimestre septiembre-octubre.
“Lamentablemente, en lo que va del año han fallecido 164 mujeres que por causa del cáncer u otras enfermedades degenerativas, dejaron a 289 niños y jóvenes en desamparo. Todos ellos están inscritos en el programa y tendrán nuestro apoyo” expresó González Foullon.
Acciones humanas como estas hacen posible cambiar la realidad de los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad y se sigue moviendo a México.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Prevé TSJE mayor presupuesto para 2020

Publicado

en

*Para cumplir con sus obligaciones constitucionales, afirmó el presidente del TSJE.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) incluirá en su presupuesto del próximo año, recursos para consolidar el sistema de justicia penal y para la implementación de la justicia laboral.

Así lo adelantó el presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, quien no precisó la cantidad de recursos que solicitarán en su anteproyecto de presupuesto, que tendrán que entregar a más tardar el 30 de septiembre.

En entrevista, señaló que aunque ya se implementó el sistema de justicia penal, deben consolidarse diversos aspectos, como construir más salas de audiencia y juzgados, así como prever infraestructura para la justicia alternativa.

“El sistema de mediación, que es un sistema que esta en proceso de implementación porque estamos en el arranque de un proceso que requiere de una estructura orgánica para que no solo se celebre el conflicto, sino que se cumpla, una unidad de asesoría jurídica para que en el caso de incumplimiento, vaya al juzgado a la ejecución forzosa del convenio”, indicó.

Asimismo, el magistrado presidente refirió que tras las reformas en materia laboral, Tlaxcala se encuentra dentro de los 10 primeros estados que implementarán los juzgados en la materia.

“Necesitamos programar en este presupuesto lo relativo a la infraestructura, capacitación y difusión del nuevo sistema de justicia laboral y desde luego a la operación de los juzgados”.

A pesar de conocer de las necesidades del TSJE para el próximo año, señaló que aun “no podría hablar de cifras”; sin embargo, aseguró que éstas serían ajustadas a la realidad, “vamos a buscar que el presupuesto sea austero, pero que comprenda todas las obligaciones”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Con apoyo del ITC se presenta semillero creativo de Tenancingo en New York

Publicado

en

*Con la obra “Hijas del Maíz” niñas y niños tlaxcaltecas se presentaron con éxito en el Marjorie S. Deane Little Theatre.

385 Grados / Tlaxcala / Con el apoyo de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura se presentó en el Marjorie S. Deane Little Theatre de Nueva York la obra “Hijas del Maíz”, escrita y producida por el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala.

La agrupación tlaxcalteca mostró el talento de niñas y niños dedicados a las artes escénicas, quienes apoyados por autoridades federales y estatales realizaron una gira por Nueva York, con la finalidad de fortalecer y ampliar vínculos con la comunidad mexicana que radica en el extranjero.

A invitación de la Fundación “Pulso Nueva York”, el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo presentó la obra de teatro en la unión americana y participaron en el desfile con motivo de las fiestas patrias que se organizó en NY.

Cabe señalar que el Semillero Creativo de Tenancingo se creó en 2014 a cargo de Pedro Sánchez, maestro de teatro, así como de Alan Rivera y Daniel Ramírez en materia de escenografía y vestuario; actualmente está conformado por 31 niñas y niños de entre 8 y 14 años de edad.

Los “Colectivos de Tenancingo y San Pablo del Monte” en Tlaxcala, hoy “Semilleros Creativos”; son un referente a nivel nacional, ya que gracias a su éxito en la integración de la niñez a las diferentes manifestaciones artísticas, dio origen al Programa de Cultura Comunitaria.

  

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende SESA a lesionados por explosión en Cuaxomulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a dos personas que resultaron lesionadas luego de registrarse una explosión en el municipio de Cuaxomulco.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que las dos personas lesionadas del sexo masculino fueron trasladadas al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

De acuerdo con el parte médico, uno de los dos lesionados presenta fractura en pelvis, mientras que el otro paciente presentó fractura de extremidad inferior a la altura de la tibia y peroné.

El estado de salud de los dos personas lesionadas se reporta como estable.

En tanto, tras recibir el reporte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad en la demarcación para salvaguardar la integridad de la población y realizar labores de acordonamiento en el lugar del siniestro.

Tras realizar un recorrido de inspección por la zona, la CEPC descartó riesgos para la población.

Continuar leyendo

Trending