Connect with us

Región Sur

Inauguran Carlos Luna Vázquez y la diputada federal Anabel Alvarado la calle Venustiano Carranza, en Amaxac

Publicado

en

Con una inversión de 1 millón de pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y la diputada federal Anabel Alvarado Varela inauguraron la pavimentación de la calle Venustiano Carranza en la segunda sección del municipio, con lo que cumple su compromiso de mejorar la infraestructura urbana en esta comunidad.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta y Román Hernández Hernández, así como del director de Obras Públicas Adrián Mendieta Pérez, el alcalde agradeció el apoyo de la legisladora federal para bajar 1 millón de pesos para pavimentación de esta calle.

468x60_atah

Luna Vázquez enfatizó que en este trienio se aplicaron más de 109 millones de pesos destinados a diversas obras de gran impacto social, gracias al apoyo de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, Dolores Padierna, René Bejarano líder de IDEN, de los exdiputados federales Humberto Vega Vázquez y Edilberto Algredo Jaramillo, con lo que se eleva el desarrollo social del municipio y se mejoran las condiciones de vida de la población.

Anunció que en próximos días inaugurará las calles: Antiguo Camino Real, Primero de Mayo primera y segunda etapa, Josefa Ortiz de Domínguez cuarta etapa, Turística segunda etapa, Cuauhtémoc que está por concluirse y que no dejará pendientes.

Por otro lado, recordó que el pasado viernes 9 de diciembre entregó 3 edificios al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, edificios que serán destinados a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y que beneficiará a jóvenes no solo de Amaxac de Guerrero, sino a estudiantes de todo el estado de Tlaxcala.

Al mismo tiempo, informó que el 14 de diciembre rendirá su tercero y último informe de gobierno municipal a las 18:00 horas en la explanada principal, donde dará cuenta de todo el trabajo realizado a lo largo de tres años de gobierno municipal.

En su oportunidad, la legisladora federal priísta, Anabel Alvarado Varela, reconoció el trabajo del alcalde Carlos Luna Vázquez, y lo felicitó por los logros alcanzados, pues dijo, está trabajando muy fuerte hasta los últimos días de su administración para dejar obras que benefician a la gente.

Expresó que desde el Congreso de la Unión ayudó al alcalde de Amaxac a bajar 1 millón de pesos en recursos para la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, que comprende de la Miguel Hidalgo a la 16 de Septiembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Colaborará Gobierno de Xicohtzinco para esclarecer fallecimiento

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer el hecho en el que perdiera la vida Julio N la noche del 15 de septiembre sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una carpeta de investigación por el proceso de homicidio doloso misma que desde la noche de ayer se avocó a iniciar las investigaciones correspondientes.

Julio N era oriundo del municipio de Xicohtzinco e integrante del ayuntamiento, por lo que el Gobierno municipal brindará su total apoyo a la familia.

Cabe destacar que ante este acontecimiento el Gobierno de Xicohtzinco reforzará la seguridad para evitar la presencia de delincuentes en las calles de la comuna.

Continuar leyendo

Trending