Connect with us

Región Sur

Inauguran Carlos Luna Vázquez y la diputada federal Anabel Alvarado la calle Venustiano Carranza, en Amaxac

Publicado

en

Con una inversión de 1 millón de pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y la diputada federal Anabel Alvarado Varela inauguraron la pavimentación de la calle Venustiano Carranza en la segunda sección del municipio, con lo que cumple su compromiso de mejorar la infraestructura urbana en esta comunidad.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta y Román Hernández Hernández, así como del director de Obras Públicas Adrián Mendieta Pérez, el alcalde agradeció el apoyo de la legisladora federal para bajar 1 millón de pesos para pavimentación de esta calle.

468x60_atah

Luna Vázquez enfatizó que en este trienio se aplicaron más de 109 millones de pesos destinados a diversas obras de gran impacto social, gracias al apoyo de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, Dolores Padierna, René Bejarano líder de IDEN, de los exdiputados federales Humberto Vega Vázquez y Edilberto Algredo Jaramillo, con lo que se eleva el desarrollo social del municipio y se mejoran las condiciones de vida de la población.

Anunció que en próximos días inaugurará las calles: Antiguo Camino Real, Primero de Mayo primera y segunda etapa, Josefa Ortiz de Domínguez cuarta etapa, Turística segunda etapa, Cuauhtémoc que está por concluirse y que no dejará pendientes.

Por otro lado, recordó que el pasado viernes 9 de diciembre entregó 3 edificios al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, edificios que serán destinados a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y que beneficiará a jóvenes no solo de Amaxac de Guerrero, sino a estudiantes de todo el estado de Tlaxcala.

Al mismo tiempo, informó que el 14 de diciembre rendirá su tercero y último informe de gobierno municipal a las 18:00 horas en la explanada principal, donde dará cuenta de todo el trabajo realizado a lo largo de tres años de gobierno municipal.

En su oportunidad, la legisladora federal priísta, Anabel Alvarado Varela, reconoció el trabajo del alcalde Carlos Luna Vázquez, y lo felicitó por los logros alcanzados, pues dijo, está trabajando muy fuerte hasta los últimos días de su administración para dejar obras que benefician a la gente.

Expresó que desde el Congreso de la Unión ayudó al alcalde de Amaxac a bajar 1 millón de pesos en recursos para la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, que comprende de la Miguel Hidalgo a la 16 de Septiembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalecen imagen urbana en San Miguel del Milagro, Nativitas; construyen plazuela Aljibe

Publicado

en

*El objetivo es ofrecer a los turistas mejores espacios. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de porco más de un millón 176, la alcalde de Nativitas puso la primera piedra de lo que será la plazuela “Aljibe” en la comunidad de San Miguel del Milagro, obra que fortalecerá la imagen urbana y ofrecerá mejores espacios a los turistas que llegan al Santuario, destacó el alcalde, Óscar Murias Juárez.

Afirmó que una de las prioridades de su administración es mejorar la estética de San Miguel del Milagro, pues es una de las comunidades más visitadas del Nativitas, gracias al turismo religioso que atrae su Santuario y “tenemos que invertir en Aljibe, un lugar que le da identidad y hace un año venimos con los regidores hace un año y no pudimos aterrizar con la expresidenta, Concepción, pero que hoy, Onésimo le da seguimiento”.

Subrayó que la inversión en mejorar los espacios atraerá un mayor número de visitantes para que se sientan a gusto, pues además genera una derrama económica importante para las familias.

Agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para que un millón 176 mil pesos recursos propios del municipio, provenientes de Gasto Corriente 2019, sean aplicados para la construcción de la plazuela que consiste en excavación en corte, relleno, compactación de muro de piedra y construcción de pavimento de concreto, con una duración de 31 días naturales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Valencia obra en Calle Nueva en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de más de un millón de pesos. 

385 Grados / Huactzinco / Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en Huactzinco, el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, dió el banderazo de inicio a la obra de pavimentación y construcción de guarniciones en la “Calle Nueva”.

En compañía de vecinos y autoridades municipales, el presidente detalló que la meta es de mil 920 metros cuadrados de pavimentación con una inversión de un millón 80 mil 11.77 pesos provenientes del Fondo General de Participaciones 2018.

Continuar leyendo

Región Sur

Implementa comuna de San Pablo del Monte campaña de esterilización canina y felina  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte, que preside Cutberto Benito Cano Coyotl, a través de la coordinación de salud municipal, lleva a cabo la jornada de esterilización canina y felina.

Esta actividad fue programada con el fin de combatir la sobrepoblación de animales que viven en el municipio en situación de calle.

La jornada, que inició en las comunidades de San Sebastián y San Nicolás, benefició en una primera etapa con la cirugía totalmente gratuita a más de 150 animales esterilizados.

Adán Ruiz, vecino de la comunidad de San Nicolás, mencionó que es importante tomar conciencia de esta problemática, ya que los animales son seres vivos que sienten y que necesitan cuidados especiales.

De igual forma agradeció al presidente municipal Cano Coyotl y a la coordinación de salud por realizar este tipo de programas.

Es importante recalcar que las jornadas de esterilización continúan en las presidencias de comunidad, en los días que se mencionan a continuación:

11 de junio en San Sebastián y San Nicolás.

12 de junio en el barrio de Santiago y San Pedro.

13 de junio en La Santísima y El Cristo.

14 de junio en el barrio de Jesús y San Isidro Buensuceso.

16 de junio en la cabecera municipal San Bartolomé.

17 de junio en las comunidades de San Miguel y San Cosme.

18 de junio en el barrio de Tlaltepango.

Para realizar la cirugía a los animales deberán tener dos meses de edad en adelante y llevarlos en ayuno antes de la cirugía, programada de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

Trending