Connect with us

Lo más leido

Primer acercamiento de panistas con gobernador Marco Mena

Publicado

en

La mañana de este sábado se reunió el Sistema PAN con el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien se le planteó la agenda legislativa de Acción Nacional, así como la postura que el PAN tomará de cara al nuevo gobierno del estado. 

A la reunión asistió el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, los alcaldes de: Apizaco, Axocomanitla, Ayometla, San Pablo del Monte, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tepetitla de Lardizabal, Tetla de la Solidaridad, Tenancingo, Yauhquemehcan y Zitlaltépec; los diputados locales: Carlos Morales, Dulce Mastranzo, Guadalupe Sánchez y Juan Carlos Sánchez, así como el diputado federal Juan Corral y la senadora Adriana Dávila. 

El dirigente estatal expuso que la reunión tuvo como finalidad la de dar a conocer al próximo ejecutivo estatal la agenda legislativa y política del PAN, así como un acercamiento de carácter institucional, para fortalecer los trabajos entre el próximo gobernador, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, los Presidentes Municipales y los legisladores federales. 

Carlos Carreón comentó que: “el PAN coincidirá con el ejecutivo cuando la causa sea Tlaxcala, y será una oposición fuerte, decidida y firme, cuando las decisiones que se tomen, afecten o vayan en contra del los intereses de los tlaxcaltecas”. 

De igual forma apuntó que el PAN busca construir un estado con más empleos y mejor pagados, con mayor impulso al campo, seguridad,  educación y salud; por eso, señaló:“queremos como partido establecer los puentes de diálogo con su administración, porque creemos que solo podemos construir un mejor estado, dejando de lado nuestras legítimas diferencias políticas, y encontrando las coincidencias que permitan hacer que Tlaxcala crezca”  

En el mismo sentido, Carreón Mejía señaló que durante la administración encabezada por Mariano González Zarur, nunca se le permitió a la oposición establecer mecanismos de diálogo y apertura, pues comentó que: “en el sexenio que termina, la puerta cerrada del Palacio de Gobierno, fue una constante que impidió construir acuerdos que favorecieran a los tlaxcaltecas”.

Por su parte el diputado federal Juan Corral Mier pidió al gobernador electo no continuar con los subejercicios, pues todos los recursos económicos que lleguen para Tlaxcala, deben ser ocupados para atender las problemáticas que aquejan a los tlaxcaltecas.

En el mismo sentido la senadora Adriana Dávila, afirmó que el PAN será una oposición responsable que se base en construir acuerdos que beneficien a los tlaxcaltecas, y nunca negociará en lo personal, ni se prestará al chantaje. La también ex candidata al gobierno del estado, propuso la integración de propuestas que fortalecerían la economía y crecimiento del estado, tales como: la construcción de la ciudad agroindustrial, la cuenca lechera, el puerto seco, la central de abastos y la central granelera.   

En su intervención el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el peso político de Acción Nacional en la entidad y celebró que la postura del PAN sea la de construir un estado con mayores oportunidades de desarrollo, así como la de fortalecer con propuestas los trabajos que el ejecutivo estatal emprenderá a partir del primero de enero. 

Mena Rodríguez enfatizó en que este tipo de encuentros se seguirán realizando durante su administración, con la finalidad de trabajar en conjunto para crear un mejor estado. 

Por último el dirigente panista agradeció el espacio al gobernador, y aseveró que Acción Nacional se conducirá con profesionalismo, ética y respeto, pero no dejará de lado su papel de oposición responsable  como partido político desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Capacita SESA a instructores como primeros respondientes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA), a través del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), capacitó a personal médico, paramédico, de enfermería, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt) y Cruz Roja, como primeros respondientes.

Diana Bárbara Vargas Aguilar, responsable Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, informó que el curso taller “Formación de Instructores en Primera Respuesta”, tiene el objetivo de desarrollar en el personal que cuenta con conocimientos de atención prehospitalaria, habilidades y destrezas necesarias para realizar la capacitación de la población en general en atención inmediata a urgencias médicas y manejo inicial de lesiones.

“Los miembros de la comunidad suelen ser siempre el primer contacto con un paciente accidentado, de ahí la importancia de capacitar a la población para reconocer una urgencia, iniciar apoyo básico de sobrevivencia y solicitar servicio médico al número de emergencias 911”, mencionó.

Las personas en formación serán instruidas para saber cómo brindar una respuesta adecuada y eficiente ante una urgencia médica, mediante cuidados prioritarios a la víctima hasta la llegada de los paramédicos.

Durante el curso, los asistentes aprendieron cuándo pedir una ambulancia, cómo evaluar a un paciente, cómo determinar las causas de la urgencia y la toma de decisiones; así como RCP en adultos, niños y bebés, vendajes, entre otras acciones de atención primaria.

Con esta capacitación la SESA certificó a 35 Instructores para la formación y capacitación de primeros respondientes.

El curso forma parte del Programa Nacional de Formación de Primeros Respondientes, el cual está basado en un estándar de competencias publicado en la Norma Oficial Mexicana 034 de Atención Prehospitalaria.

El taller fue impartido por los instructores Rafael Güemes García, Director de Prevención de Accidentes del Conapra y Berenice Armijo Torres, Jefa del Departamento de Formación y Capacitación del Secretariado Técnico para la Prevención de Accidentes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Acuerdan autoridades y vecinos medidas adicionales de seguridad en Acuitlapilco

Publicado

en

*Instalarán cámaras de seguridad, rehabilitarán alumbrado y habrá vigilancia permanente en las calles.

385 Grados / Acuitlapilco / El secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, junto con los directores de Seguridad Pública y Jurídico, Max Hernández Pulido y Edgar Pérez Rodríguez respectivamente, acordaron este día con una comisión representativa de la comunidad de Acuitlapilco, implementar una serie de medidas adicionales de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población.

Reunidos en las instalaciones del Salón de Cabildo I, los vecinos informaron a las autoridades municipales la necesidad de emprender acciones alternas para inhibir hechos violentos en esta localidad y que, como el caso de ayer, estuvieron a punto de concluir en el linchamiento de dos maleantes que fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

Ahí, el secretario del ayuntamiento manifestó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca tiene toda la disponibilidad para apoyar a los habitantes, tal y como se ha venido trabajando en los últimos meses con la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de cámaras de seguridad, así como reforzar los operativos de seguridad en todo el territorio municipal.

De esta forma, tras escuchar las demandas de los pobladores, se acordó que una de las primeras medidas a tomar en el primer cuadro de la comunidad, será el establecimiento de una patrulla de manera permanente durante las noches, hasta que se restablezca la calma, además de que se incrementarán los recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir cualquier ilícito en la localidad.

Se efectuará la instalación de cámaras de seguridad en las principales calles de la población de Acuitlapilco, con el objetivo de identificar plenamente a quienes transitan por esta zona.

En tanto que, a través de la Dirección de Servicios Públicos, establecieron se reforzarán los trabajos para rehabilitar el sistema de alumbrado público, así como la instalación de algunas luminarias en lugares que se encuentran plenamente identificados por la población y que, ante la falta de luz, son utilizados por los ladrones para cometer sus atracos.

Los vecinos manifestaron su respaldo a las autoridades municipales para que, a través de los grupos de Vecinos Vigilantes, puedan colaborar con ellos para denunciar cualquier situación que genere sospecha como la presencia de autos o personas desconocidas con una actitud sospechosa, entre otras acciones.

A su vez, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca refrendó su compromiso de apoyar a los ciudadanos para resguardar el orden público, siempre respetando el estado de derecho y los derechos humanos.

También reiteró que continuarán trabajando de forma coordinada con el gobierno del estado para atender las demandas de la población en la materia.

Continuar leyendo

Lo más leido

Muestra Sefoa innovaciones en cadenas agrícolas de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de producir alimentos sanos, mejorar la economía familiar y contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades rurales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el evento regional de extensionismo, donde se presentaron los resultados de los servicios de acompañamiento técnico y fortalecimiento de los eslabones de las cadenas agroalimentarias en Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que resultado de la capacitación y asistencia técnica por parte de los extensionistas, los proyectos y apoyos que entrega la Sefoa son mejor aprovechados y mejoran los rendimientos en producción, mejorando la calidad de vida de familias del campo.

Ramírez Conde informó que los servicios de extensionismo atienden las cadenas agrícolas de calabaza, agricultura urbana, haba, fruticultura familiar, maíz, trigo, agricultura protegida, maguey, tomate de cascara, nopal y durazno, en beneficio de 916 productores.

Durante el evento se presentaron experiencias de éxito como las del grupo “Xaloztoc” de Manuel Carcaño Sanluis, productor de maíz azul, la del grupo “El Rosario” de Apolonio Téllez Guevara, productor de amaranto del municipio de Nativitas, de igual forma se presentó la comercializadora “La magueyera”, empresa familiar con 30 procesos de vinculación con el mercado y que cuenta con esquemas de comercialización de productos agrícolas.

Por último, se expuso el caso del grupo “Acolhua”, quienes elaboran un destilado de maguey pulquero y han firmado un contrato de colaboración para la venta de su producto en Estados Unidos.

Como parte del encuentro, se realizó un recorrido para conocer las diferentes innovaciones implementadas en las cadenas agrícolas, sus perspectivas y acciones futuras que desarrollarán en beneficio de los productores tlaxcaltecas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa fortalece a los agricultores con un acompañamiento técnico para producir más y de forma eficiente en el campo de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending