Connect with us

Lo más leido

Primer acercamiento de panistas con gobernador Marco Mena

Publicado

en

La mañana de este sábado se reunió el Sistema PAN con el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien se le planteó la agenda legislativa de Acción Nacional, así como la postura que el PAN tomará de cara al nuevo gobierno del estado. 

A la reunión asistió el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, los alcaldes de: Apizaco, Axocomanitla, Ayometla, San Pablo del Monte, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tepetitla de Lardizabal, Tetla de la Solidaridad, Tenancingo, Yauhquemehcan y Zitlaltépec; los diputados locales: Carlos Morales, Dulce Mastranzo, Guadalupe Sánchez y Juan Carlos Sánchez, así como el diputado federal Juan Corral y la senadora Adriana Dávila. 

El dirigente estatal expuso que la reunión tuvo como finalidad la de dar a conocer al próximo ejecutivo estatal la agenda legislativa y política del PAN, así como un acercamiento de carácter institucional, para fortalecer los trabajos entre el próximo gobernador, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, los Presidentes Municipales y los legisladores federales. 

Carlos Carreón comentó que: “el PAN coincidirá con el ejecutivo cuando la causa sea Tlaxcala, y será una oposición fuerte, decidida y firme, cuando las decisiones que se tomen, afecten o vayan en contra del los intereses de los tlaxcaltecas”. 

De igual forma apuntó que el PAN busca construir un estado con más empleos y mejor pagados, con mayor impulso al campo, seguridad,  educación y salud; por eso, señaló:“queremos como partido establecer los puentes de diálogo con su administración, porque creemos que solo podemos construir un mejor estado, dejando de lado nuestras legítimas diferencias políticas, y encontrando las coincidencias que permitan hacer que Tlaxcala crezca”  

En el mismo sentido, Carreón Mejía señaló que durante la administración encabezada por Mariano González Zarur, nunca se le permitió a la oposición establecer mecanismos de diálogo y apertura, pues comentó que: “en el sexenio que termina, la puerta cerrada del Palacio de Gobierno, fue una constante que impidió construir acuerdos que favorecieran a los tlaxcaltecas”.

Por su parte el diputado federal Juan Corral Mier pidió al gobernador electo no continuar con los subejercicios, pues todos los recursos económicos que lleguen para Tlaxcala, deben ser ocupados para atender las problemáticas que aquejan a los tlaxcaltecas.

En el mismo sentido la senadora Adriana Dávila, afirmó que el PAN será una oposición responsable que se base en construir acuerdos que beneficien a los tlaxcaltecas, y nunca negociará en lo personal, ni se prestará al chantaje. La también ex candidata al gobierno del estado, propuso la integración de propuestas que fortalecerían la economía y crecimiento del estado, tales como: la construcción de la ciudad agroindustrial, la cuenca lechera, el puerto seco, la central de abastos y la central granelera.   

En su intervención el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el peso político de Acción Nacional en la entidad y celebró que la postura del PAN sea la de construir un estado con mayores oportunidades de desarrollo, así como la de fortalecer con propuestas los trabajos que el ejecutivo estatal emprenderá a partir del primero de enero. 

Mena Rodríguez enfatizó en que este tipo de encuentros se seguirán realizando durante su administración, con la finalidad de trabajar en conjunto para crear un mejor estado. 

Por último el dirigente panista agradeció el espacio al gobernador, y aseveró que Acción Nacional se conducirá con profesionalismo, ética y respeto, pero no dejará de lado su papel de oposición responsable  como partido político desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Inicia DIF estatal entrega de paquetes hidráulicos en municipios

Publicado

en

*En el arranque de la estrategia se benefició a 60 familias con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició con la entrega de paquetes hidráulicos en beneficio de 60 familias de los municipios de Terrenate, Huamantla y Zitlaltepec, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, señaló que la distribución de los apoyos forma parte del Programa Fortalecimiento de los Equipos Básicos de Vivienda, que impulsa la dependencia para respaldar a familias que se encuentran en situación vulnerable.

Capilla Piedras detalló que los paquetes incluyen un tinaco, calentador solar, regadera y llaves de agua, así como conexión hidráulica y tubería para su instalación, entre otros accesorios.

De esta manera, el organismo asistencial contribuye a mejorar los servicios con los que cuentan las familias en sus viviendas con el objetivo de cuidar su salud y fortalecer los hábitos de higiene.

Cabe señalar que la dependencia estatal continuará, durante esta semana con la entrega de equipos básicos de vivienda en diferentes zonas de la entidad.

Las personas interesadas en conocer más información sobre las acciones que realiza el DIF Estatal pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 04 40 o acudir a sus oficinas, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Promueve Sedeco registro de marca entre MIPyMEs para proteger sus productos

Publicado

en

*La dependencia estatal capacitó a 47 personas sobre este tema a través de un curso gratuito.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 47 personas sobre la importancia de realizar el Registro de Marca de sus productos o servicios, con la finalidad de que se distingan de la competencia y protejan sus ideas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, a través de acciones que les permitan hacer crecer sus negocios dentro de la formalidad.

Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco ha realizado 107 registros de marca en lo que va del año, y por medio de las capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita, se busca difundir la importancia de este trámite entre los emprendedores.

Durante la capacitación los asistentes conocieron cuáles son los requisitos y costos del proceso para que puedan llevarlo a cabo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Cabe señalar que las marcas sirven para identificar productos o servicios en el mercado, y al registrarla su protección es en todo el territorio nacional, tiene una vigencia de 10 años y es renovable, de igual forma, los dueños de las marcas pueden otorgar licencias de uso, entre otros beneficios.

Las personas interesadas en conocer más información sobre los cursos y capacitaciones que otorga la Sedeco, pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026.

Continuar leyendo

Lo más leido

Paramédicos de la Cruz Roja atienden en promedio 250 emergencias al mes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Ante el panorama de violencia que enfrenta México y en Tlaxcala no es la excepción, paramédicos de la Cruz Roja son capacitados para saber cómo actuar en situaciones producto de la delincuencia, informó la delegada estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

“Las zonas rojas que se nos presentan en el estado, tenemos cursos muy apropiados, hay un curso que llama Acceso mas Seguro para que ellos puedan medir hasta dónde pueden llegar y hasta a qué hora podemos pasar en una situación complicada, tienen los cursos necesarios para que ellos tengan la noción de poder hacer su labor”, señaló.

Al mismo tiempo lamentó que el trabajo de los socorristas sea obstaculizado por la falta de sensibilidad de la población, quienes en muchas ocasiones no respetan la labor que realizan.

“Los retos que enfrentan es la inseguridad, pero también la misma ciudadanía se molesta porque quiere pararse a ver un accidente y los socorristas les dicen que continúen. También les faltan cosas para actuar, por eso estamos procurando que las ambulancias tengan todo lo necesario para atender a la población”.

En entrevista durante la celebración del Día Internacional del Socorrista, Rodríguez de Espino refirió que en la Cruz Roja de Tlaxcala hay 368 voluntarios, los cuales 51 son funcionarios, 19 administrativos, 13 médicos, 13 enfermeras, 37 forman parte del stand de capacitación, 118 juventinos, 95 socorros, 11 damas voluntarias, en prevención de accidentes hay una persona y en el área de voluntariados otra persona.

“Es algo que no puedes abarcar con una palabra, podemos atender nuestras emergencias médicas y atendemos las necesidades de la ciudadanía en el estado, comunidades vulnerables, personas que tienen algún accidente”, resaltó.

Refirió que en promedio, la Cruz Roja atiente 250 servicios al mes, en periodo vacacional son más, y los fines de semana pasados, “sí se nos disparó”.

Este 24 de junio la delegación estatal de la Cruz Roja conmemoró con un breve acto y una taquiza el Día del Socorrista.

Continuar leyendo

Trending