Connect with us

Lo más leido

Rechaza opinar MGZ sobre decisión de Mena de crear nuevamente a la SECTURE

Publicado

en

*Confirma la visita de Enrique Peña Nieto a Tlaxcala para inaugurar el hospital regional de San Pablo del Monte.

*Además anuncia recursos extraordinarios para Pensiones Civiles para fortalecer los capitales constitutivos.

Maire PISCIL/ El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se negó a opinar sobre la decisión anunciada por quien a partir del uno de enero se convertirá en su sucesor, Marco Antonio Mena Rodriguez, de crear nuevamente la Secretaría de Turismo del Estado y que no pertenezca más a la de Desarrollo Económico.

En entrevista, después de encabezar la premiación a los ganadores de la Vuelta Ciclista Clásica de Tlaxcala, el mandatario estatal respondió tajante: “No tengo nada qué opinar. Él será responsable a partir del primero de enero, yo termino el 31 de diciembre, no puedo opinar”.

Sin embargo, usted argumentó que precisamente era para ahorrar (la fusión de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico), subrayó un reportero.

-No puedo opinar. Comentó.

¿La decisión del gobernador electo sería un retroceso?, se le cuestionó.

No voy a opinar, no voy a opinar, respondió tratando de contener su enfado.

Abonó, una vez que deje el cargo no emitirá ninguna opinión, porque “seguramente alguno de ustedes me va a encontrar, pero para tomar un café y platicar, no para opinar. Ya no me corresponde”.

González Zarur atajó que Mena Rodríguez será responsable de lo que declare y de lo que vaya a hacer desde el primero de enero del próximo año, “bien o mal yo ya voy de salida”, dijo.

Lo anterior, luego de que en la presentación de resultados de su mesa de análisis sobre empleo, tercer eje de lo que será su administración; el gobernador electo anunció su decisión de separar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SETYDE).

Lo anterior, con la finalidad de crear la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y dar impulso a este sector, sin que signifique una carga más al presupuesto.

Asimismo, a 12 días de que concluya su mandato, González Zarur recalcó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para inaugurar el Hospital Regional de San Pablo del Monte.

Refirió que en los últimos días seguirá trabajando e inaugurará otras obras de su sexenio como la Ciudad, la remodelación del Museo del Títere y el Centro de la Artes.

También adelantó, sin especificar montos, que dotará de un recurso extraordinario a la Dirección de Pensiones Civiles para fortalecer los capitales constitutivos, lo que se traducirá en mejores beneficios para los trabajadores.

Las reformas a la Ley de Pensiones Civiles del Estado, consideró que fueron las que más escozor generaron durante su sexenio, pero también mencionó: “a veces lo que se hace bien genera molestia”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Zona Militar coadyuva para mantener a Tlaxcala como un estado seguro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El nuevo comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá coadyuvando para que Tlaxcala se mantenga como un lugar tranquilo.

En entrevista, el comandante aseguró que continuará con el trabajo su antecesor “venía realizando” para combatir los delitos del fuero común estatal y federal, coadyuvamos con las autoridades civiles.

Indicó que actualmente están trabajando en delitos como el robo del tren, realizando trabajo de inteligencia para combatir ese ilícito, que es uno de los que más afecta al estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

En 2 de 60 municipios de Tlaxcala, no habrá Grito de Independencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este 15 de septiembre, dos de los 60 ayuntamientos no darán el tradicional grito de independencia, por considerar que no existen condiciones para ello, informó el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.

Informó que se trata de los municipios de Tenancingo y Zitlaltepec, quienes decidieron no hacerlo ante los problemas sociales que enfrentan, al tiempo que afirmó que estarán atentos de las celebraciones de las fiestas patrias.

“Tomemos en cuenta que todos los municipios tienen autonomía constitucional, consecuentemente han tomado la decisión y nosotros como autoridades estatales, mas que apoyar institucionalmente lo que ellos decidan, estaremos en condiciones de estar atentos”.

El funcionario estatal indicó que las fuerzas policiales y de prevención ya se coordinaron para estar pendientes de lo que se suscite antes, durante y después de las fiestas patrias.

“Decirle a todos los tlaxcaltecas que tenemos las condiciones para llevar a cabo las fiestas patrias con toda tranquilidad, nos hemos coordinado previamente con todos los presidentes municipales, con las autoridades de protección civil y federales”, señaló.

Aseguró que la población tlaxcalteca debe estar tranquila, pues el gobierno del estado “estaremos con toda la parafernalia de seguridad, estatal, municipal y federal ” para que estén tranquilos.

Continuar leyendo

Lo más leido

 Marco Mena entrega fuego simbólico de independencia a los 60 municipios del estado

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena entregó el Fuego Simbólico de Independencia a los 60 municipios del estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 209 aniversario del inicio del movimiento independentista.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena recibió por parte de los integrantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” la antorcha con la que entregó el fuego simbólico a los presidentes municipales y representantes de cada demarcación.

Posterior a la ceremonia, el Gobernador Marco Mena invitó a las familias tlaxcaltecas a sumarse con alegría y júbilo a las celebraciones patrias que se realizarán en la capital y municipios de la entidad.

Cabe señalar que los ayuntamientos recibieron el Fuego Simbólico de Independencia para trasladarlo hasta sus demarcaciones, donde lo compartirán con sus comunidades.

Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y representantes de los 60 municipios.

Continuar leyendo

Trending