Connect with us

Tlaxcala Capital

Donan artistas del Jardín del Arte el mural “Tradiciones y Costumbres de Tlaxcala”, al Ayuntamiento de Tlaxcala

Publicado

en

La comunidad artística de la ciudad capital “Jardín del Arte”, donó al ayuntamiento de Tlaxcala el mural “Tradiciones y Costumbres de Tlaxcala”, pintado en técnica mixta sobre tela y el cual retrata aspectos de la vida cultural que identifica a los tlaxcaltecas.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca dijo estar plenamente convencida que el impulso a las actividades culturales permitirá recuperar los valores que se han perdido en la sociedad.

“Esta es la primera exposición que inauguramos en la administración y es un honor para nosotros resguardar esta obra, ya que es un mural que contiene aspectos culturales que identifican a todos los tlaxcaltecas; a partir de hoy queda abierto al público este espacio para que los ciudadanos conozcan el excelente trabajo de nuestros artistas”, expresó.

anabell2

En presencia de los miembros de Cabildo, Ávalos Zempalteca anunció que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, integrará en breve el coro monumental del municipio de Tlaxcala, donde se va a generar otro espacio de oportunidad para que menores y adolescentes muestren sus habilidades musicales y representen con orgullo al municipio en los distintos escenarios.

Por su parte Alejandro Muñoz Romero, coordinador del colectivo Jardín del Arte -fundado el 5 de julio del 2005- sostuvo que este trabajo es un reconocimiento al Ayuntamiento de Tlaxcala por el apoyo que da  todos los artistas en el parque de San Nicolás, y que ha servido para que los turistas nacionales e internacionales conozcan la gran riqueza cultural del Estado.

“El mural es un aporte que damos al municipio, una forma de agradecerles al ayuntamiento de Tlaxcala por respaldar la cultura, y a los pobladores que siempre reconocen a los artistas plásticos de nuestro municipio”, detalló.

Por su parte y en presencia de los ex coordinadores del Jardín del Arte y del Síndico capitalino Héctor Martínez García, el diseñador del mural Luis Guarneros Cortés, comentó que la obra retrata la diversidad de atractivos culturales y turísticos que existen en Tlaxcala, así como su belleza arquitectónica e histórica “que orgullosamente damos a conocer a todos los que nos visitan”.

Cabe mencionar que el mural de derecha a izquierda visualiza la fiesta del carnaval que se celebra en febrero; presenta vestidos tradicionales de la familia tlaxcalteca; asimismo se puede apreciar la plaza de toros Jorge “El Ranchero”, Aguilar,  y la torre campanario del siglo XVI, del ex convento franciscano, para rematar con la fiesta del día de muertos celebrada en el mes de noviembre, entre otros semblantes.

anabell

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Recibe Anabell Ávalos reconocimiento nivel Bronce del Consejo Mundial de la Calidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Además, se presentó un balance general sobre los avances del ejercicio fiscal 2017 y 2018, el proceso de evaluación de 2019 y las perspectivas para 2020

Representantes del Observatorio Ciudadano hicieron entrega a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, del reconocimiento Nivel Bronce que otorgó el Consejo Mundial de la Calidad por el compromiso integral de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como parte del proceso de evaluación para obtener el ISO/18091:2014 en lo que va de los ejercicios fiscales de 2017 y 2018 y que iniciarán con 2019.

Además, ante integrantes del Cabildo se presentó un balance general de resultados de las acciones que desarrolló el gobierno municipal durante los primeros dos años de la administración, y el proceso de evaluación al que se someterán las diferentes áreas del ayuntamiento a partir de este martes 12 de noviembre para el ejercicio fiscal 2019, así como las perspectivas para el año 2020.

La alcaldesa refirió que es un honor ser parte de este proceso evolutivo sumamente importante en beneficio de la ciudadanía, ya que es indispensable que la gente conozca los avances que ha tenido la administración municipal, sus objetivos, metas y el compromiso de todas las áreas para continuar brindando resultados.

Enfatizó que hacer partícipe a la sociedad en estas estrategias ha funcionado y ha valido la pena, pues gracias a ello el municipio ha avanzado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, el cual está encaminado a obtener el ISO/18091:2014, por lo que agradeció la disponibilidad de los integrantes del Observatorio Ciudadano.

A su vez, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo, agradeció la convocatoria para dar a conocer los resultados, ya que como ciudadanos es necesario conocer que se está haciendo, como se está haciendo y hacia dónde vamos, además de los cambios que se han generado a través de una metodología para gobiernos confiables.

Por lo que ratificó su interés y disponibilidad de continuar colaborando y aportando desde diversos ámbitos en esta acción ciudadana que por primera vez se realiza en el municipio, con el propósito de mejorar las acciones del gobierno municipal y fortalecer las estrategias de trabajo.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores, presidentes de comunidad y delegados, así como el director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares e integrantes del Observatorio Ciudadano.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Es Tlaxcala el primer municipio del país en recibir el Distintivo DH

Publicado

en

*Reconocieron la promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en su servir a la ciudadanía

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, el Distintivo DH que destaca al ayuntamiento capitalino por su promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en favor de la ciudadanía.

Ahí, la alcaldesa agradeció el apoyo permanente de todo su equipo de trabajo en la toma de decisiones para beneficio del municipio y sus habitantes, pues refirió este distintivo es gracias al trabajo permanente y la implementación de estrategias, lo que ha permitido brindar resultados positivos a la sociedad, sobre todo en materia de seguridad y del Sistema DIF en apoyo a los sectores vulnerables.

Por lo que refrendó el compromiso y la disponibilidad de trabajar de la mano con la CEDH, para apostarle a la recuperación de valores y la prevención, a fin de disminuir índices delictivos y sobre todo fomentar el respeto a los Derechos Humanos en su quehacer como servidores públicos.

Mientras tanto, Cid del Prado Pineda externó sentirse honrado de otorgar al ayuntamiento capitalino este distintivo tan importante, sobre todo siendo habitante del municipio y orgulloso tlaxcalteca, pues Tlaxcala se convirtió en el primer municipio de todo el país en recibir esta distinción por su compromiso con los derechos humanos.

Acciones que buscan ser replicadas en todo el país para reconocer a estados y municipios, pues esta acción representa que el personal está comprometido con el buen servicio, la calidez y el respeto a la sociedad, lo que también significa que trabajan en la solución de problemas con un alto sentido hacia la administración pública, por lo que felicitó a todos los integrantes de la presidencia municipal.

En este importante evento también estuvieron presentes los regidores, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido y la responsable del Sistema DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, además de los consejeros, Mayra López Lara y Juan Pérez Santacruz.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se activan protocolos de atención en la Feria de Tlaxcala ante lluvia atípica

Publicado

en

Luego de la lluvia atípica que azotó la capital tlaxcalteca, personal de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala y el Patronato activaron de inmediato sus protocolos de atención, para proteger a los visitantes, expositores y negocios al interior del recinto ferial.

De acuerdo a Protección Civil, el recinto ferial registró algunos puntos donde el agua subió hasta 10 centímetros, sin embargo, no hubo afectaciones graves, personas lesionadas o negocios inundados; solo se requirió abrir algunos drenajes para que el agua desfogara y también se auxilió a la gente que ingresaba o salía del inmueble.

Derivado de la fuerte lluvia, se informó que en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, donde se ubica el recinto ferial, hubo alguno puntos inundados donde el agua llegó hasta 15 centímetros y congestionamientos viales debido a la salida y entrada de visitantes a la feria, sin embargo la situación está controlada y las actividades de feria continúan sin novedad y con calma.

Continuar leyendo

Trending