Connect with us

Tlaxcala Capital

Donan artistas del Jardín del Arte el mural “Tradiciones y Costumbres de Tlaxcala”, al Ayuntamiento de Tlaxcala

Publicado

en

La comunidad artística de la ciudad capital “Jardín del Arte”, donó al ayuntamiento de Tlaxcala el mural “Tradiciones y Costumbres de Tlaxcala”, pintado en técnica mixta sobre tela y el cual retrata aspectos de la vida cultural que identifica a los tlaxcaltecas.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca dijo estar plenamente convencida que el impulso a las actividades culturales permitirá recuperar los valores que se han perdido en la sociedad.

“Esta es la primera exposición que inauguramos en la administración y es un honor para nosotros resguardar esta obra, ya que es un mural que contiene aspectos culturales que identifican a todos los tlaxcaltecas; a partir de hoy queda abierto al público este espacio para que los ciudadanos conozcan el excelente trabajo de nuestros artistas”, expresó.

anabell2

En presencia de los miembros de Cabildo, Ávalos Zempalteca anunció que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, integrará en breve el coro monumental del municipio de Tlaxcala, donde se va a generar otro espacio de oportunidad para que menores y adolescentes muestren sus habilidades musicales y representen con orgullo al municipio en los distintos escenarios.

Por su parte Alejandro Muñoz Romero, coordinador del colectivo Jardín del Arte -fundado el 5 de julio del 2005- sostuvo que este trabajo es un reconocimiento al Ayuntamiento de Tlaxcala por el apoyo que da  todos los artistas en el parque de San Nicolás, y que ha servido para que los turistas nacionales e internacionales conozcan la gran riqueza cultural del Estado.

“El mural es un aporte que damos al municipio, una forma de agradecerles al ayuntamiento de Tlaxcala por respaldar la cultura, y a los pobladores que siempre reconocen a los artistas plásticos de nuestro municipio”, detalló.

Por su parte y en presencia de los ex coordinadores del Jardín del Arte y del Síndico capitalino Héctor Martínez García, el diseñador del mural Luis Guarneros Cortés, comentó que la obra retrata la diversidad de atractivos culturales y turísticos que existen en Tlaxcala, así como su belleza arquitectónica e histórica “que orgullosamente damos a conocer a todos los que nos visitan”.

Cabe mencionar que el mural de derecha a izquierda visualiza la fiesta del carnaval que se celebra en febrero; presenta vestidos tradicionales de la familia tlaxcalteca; asimismo se puede apreciar la plaza de toros Jorge “El Ranchero”, Aguilar,  y la torre campanario del siglo XVI, del ex convento franciscano, para rematar con la fiesta del día de muertos celebrada en el mes de noviembre, entre otros semblantes.

anabell

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Dan seguimiento a filtros sanitizadores en tianguis capitalino

Publicado

en

*Agradecen apoyo a la Guardia Nacional.

385 Grados / Tlaxcala / Como cada sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con las medidas de prevención en el tianguis sabatino con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus a través de la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Lo anterior derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar los protocolos de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, pues el objetivo es velar por el bienestar de las familias y generar conciencia sobre la importancia de adoptar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades.

Ante ello, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras solo una persona por familia y evitar llevar a niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, ya que es indispensable acatar las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

La distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura es realizada por personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, quienes agradecen el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia fortalece la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene presidencia de Tlaxcala política de distanciamiento social hasta nuevo aviso

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento capitalino que preside Anabell Ávalos Zempoalteca mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de labores y atención al público en las áreas no esenciales de la administración municipal.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado y en atención a las medidas implementadas por los riesgos del Covid-19, la presidencia de Tlaxcala mantendrá la política de distanciamiento social.

No obstante, la Tesorería municipal informó que se mantiene en funcionamiento, por lo que podrán realizar sus trámites de pago de impuesto predial a la cuenta 1092513720 con clave 07283001092513720 4 del municipio de Tlaxcala, Tlax., en Banorte descargando su ficha de pago en www.capitaltlaxcala.gob.mx.

Además, la siguiente semana se pondrá en marcha una plataforma por la que los contribuyentes podrán realizar los pagos a través de sus tarjetas de crédito o débito.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Designa alcaldesa capitalina a Marisol Saldaña como titular de Comunicación Social

Publicado

en

*Se mantiene también como directora de Recursos Humanos; reconoce alcaldesa labor de Leonel Tlalmis. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció el cambio de titular en la Dirección de Comunicación Social de la administración capitalina.

De este modo, Marisol Saldaña Maldonado retoma nuevamente la Dirección de Comunicación Social y se mantiene a cargo de la de Recursos Humanos, de la que ha sido titular en el último periodo.

Asimismo, agradeció a Leonel Tlalmis Robles por la labor que desempeñó como director del área de Comunicación y le deseó éxito en sus nuevas encomiendas, ya que emprenderá nuevos proyectos personales.

Durante el anuncio, Leonel Tlamis reconoció el intenso trabajo que realiza la presidenta municipal al frente de la alcaldía, en tanto que Marisol Saldaña refrendó su compromiso para cumplir los objetivos trazados en esta administración.

 

Continuar leyendo

Trending