Connect with us

Región Oriente

En Huamantla nombran a juez e integrantes de comités de transparencia y archivo

Publicado

en

*Aunque no han llegado los recursos del Techo Financiero 2017, el edil dio a conocer los montos a ejercer.

Por unanimidad de votos el cabildo designó como juez Municipal, a la Licenciada en Derecho, Alí Rojas Vázquez. Esto después de la revisión de su currìculum por parte de los 7 regidores del Ayuntamiento. En este sentido el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, exhortó a la nueva juez a trabajar en beneficio de los habitantes, al referir que se debe aplicar la justicia por el bien de todos.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad, a los integrantes de los Comités de Transparencia y Técnico de Archivos, que encabezará el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, como presidente; como secretario, la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; y como vocal al regidor de la Comisión de Hacienda, José Héctor Herrera Solano.

Mientras que el Comité Técnico de Archivos, que encabeza el edil, Jorge Sánchez Jasso; como secretario, Ana Karen Avelino Martínez; la Síndico municipal, será la responsable del Órgano de Gobierno y el responsable del área de Informática, Mario León Ortiz; mientras que el responsable del área jurídica será el abogado, Adrián Morales Luna y para el área de Transparencia al regidor, José Héctor Herrera Solano.

En el caso de la Unidad de Transparencia y Responsable de los Sistemas de Datos Personales, se nombró a la Ingeniera Ana Karen Avelino Martínez, quien atenderá las necesidades que se requieran en la materia, en este sentido el edil hizo un llamado a todas y cada una de las áreas de la comuna para que colaboren en la actualización de los datos que se difunden.

Cabe mencionar que también por unanimidad de votos se nombraron a los apoderados legales del Ayuntamiento, quienes tendrán poder legal para dar solución a cobranzas, pleitos y actos de administración.

El presidente municipal de Huamantla, adelanto a los regidores y 39 presidentes de comunidad que el techo financiero para participaciones del 2017 será de 76, 575,514; Palacio Municipal S/N, Parque Juárez, Huamantla, Tlaxcala, C.P. 90500 Teléfono Conmutador 01 (247) 4725600 / mientras que para el Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) será de 45,820,891; para el programa de Fortalecimiento Municipal, (Fortamun), es de 51,906,793; y en materia de ingresos propios la comuna espera obtener, 14,408,521.89. El edil preciso que a la fecha no han sido liberados los recursos de los techos financieros.

Asimismo, se dio lectura al Proyecto de Decreto por el que se reforma el Párrafo Cuarto del Artículo 85, de la Constituciòn Política del Estado de Tlaxcala, mismo que envió el Secretario del Parlamento del Congreso del Estado, Carlos Augusto Pérez Hernández y que fue aprobado por los diputados locales, Dicho párrafo señala que, los consejeros serán designados en términos de la Constitución y a excepción del presidente durarán en el cargo tres años y podrán ser ratificados por un periodo igual al que fueron nombrados, previa evaluación.

Cabe mencionar que también se abordaron los temas relacionados a la problemática de la basura en el municipio, en donde se informó que se buscan obtener 9 millones de pesos con la finalidad de adquirir 5 vehículos que apoyen en la solución del mismo, por lo que ya se encuentra en reuniones con la banca y la SEDATU y generar los recursos necesarios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inauguran CASA FAC en Atltzayanca

Publicado

en

*El objetivo es el de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noe Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, inauguro la Casa FAC (Fortalecimiento a la Atención Comunitaria). en la comunidad de San José Buenavista.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

Dicha casa brindará atención diaria en servicios médicos básicos y tendrá la capacidad de referir a los pacientes, que así lo requieran, a unidades del sector salud.

Además, esta unidad podrá vincular a las personas con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Fundación Mariana Trinitaria e instituciones de educación superior, entre otras.

Continuar leyendo

Región Oriente

Carrera de identidad de Ixtenco reunió a más de cien corredores este domingo

Publicado

en

*Los ganadores de esta carrera conminaron al Gobierno Municipal a continuar proyectando eventos deportivos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la mañana de este domingo la edición 2019 de la “Carrera con Identidad”, evento dentro del marco de los festejos de la Feria con Identidad, el cual reunió a más de cien corredores de alto nivel.

Esta carrera fue de categoría libre varonil y femenil, y las premiaciones consistieron en premios en efectivo, de la rama femenil las ganadoras fueron: 3er lugar Tania Junquera González, quien ganó 500 pesos en efectivo, segundo lugar Gabriela Aldana González, quien ganó mil pesos en efectivo, y el primer lugar lo obtuvo la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, Laritza Milacatl Milacatl, quien ganó 2 mil pesos en efectivo.

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el contlense Emanuel Nava Aguilar, a quien se le entregó un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el Oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Albañil, con un premio en efectivo de mil pesos y el tercer lugar fue para Juan Carlos Paz Aguirre, quien ganó una premiación de 500 pesos en efectivo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció a los deportistas por participar en la carrera atlética de la Feria Con Identidad Ixtenco 2019.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Trending