Connect with us

Tlaxcala Capital

Espera Anabell Ávalos autorización de Zona Militar para instalación de bandera en Asta polémica

Publicado

en

*Adelanta alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos que con base en el dictamen de Protección Civil no hay riesgo para los pobladores.

 

Constanza GUARNEROS/El ayuntamiento de Tlaxcala está en espera de la autorización de la XXIII Zona Militar para instalar la Bandera en el Asta que fue construida al finalizar el trienio del priista, Pedro Pérez Lira, en la avenida Independencia, en las inmediaciones del lugar conocido como “La Virgen”, informó la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

Consideró que con base a la información que le fue proporcionada en el dictamen de protección Civil, no existe ningún riesgo que ponga en peligro a la población por las dimensiones del Asta Bandera, como lo argumentaron en su momento, y que llevó al gobierno del panista Adolfo Escobar Jardínez a no utilizar esta obra.

 

EL ANTECEDENTE.

Cabe recordar que el 30 de diciembre del año 2013, a unos días de que concluyera la administración a cargo de Pedro Pérez Lira, el munícipe inauguró, con la anuencia de la XXIII Zona Militar el Asta Bandera, en cuya obra se invirtieron 3.8 millones de pesos.

 

Esta obra fue edificada en un tiempo récord, cuenta con una altura de  50 metros por 25 metros de la bandera.

Empero, el 28 de enero del año 14, derivado de una reunión que sostuvieron el entrante alcalde, Adolfo Escobar Jardínez y el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López acordaron retirar el estandarte nacional, hasta en tanto peritos especializados realizaban los análisis técnicos y estructurales que garantizaran que no existía ningún riesgo para los residentes de esa zona.

 

Transcurrieron los tres años de la gestión panista, y la bandera nunca fue vuelta a ser izada.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL.

Entrevistada al respecto, la presidenta capitalina, Ávalos Zempoaltéca precisó que ya solicitó la autorización oficial de la XXIII Zona Militar para colocar el lábaro patrio, empero está en espera de la respuesta.

Adelantó que “de acuerdo al dictamen de protección civil y a la información que tengo,  considero que no hay ningún problema de que se instale la Bandera”

 

Sin embargo, insistió en que procederá hasta que reciba el oficio de autorización del general de la XXIII Zona Militar, “hasta entonces estaré en condiciones de hacerlo”.

 

-Considera entonces que fue un asunto político?

 

– Fue cuestión de criterios, yo voy hacia adelante,  estoy trabajando con muchas ganas, lo que tenemos que hacer es resolver, no quejarnos…si la  Zona Militar me indica otra cosa entonces tendría que ver qué se va hacer”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Recibe Anabell Ávalos reconocimiento nivel Bronce del Consejo Mundial de la Calidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Además, se presentó un balance general sobre los avances del ejercicio fiscal 2017 y 2018, el proceso de evaluación de 2019 y las perspectivas para 2020

Representantes del Observatorio Ciudadano hicieron entrega a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, del reconocimiento Nivel Bronce que otorgó el Consejo Mundial de la Calidad por el compromiso integral de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como parte del proceso de evaluación para obtener el ISO/18091:2014 en lo que va de los ejercicios fiscales de 2017 y 2018 y que iniciarán con 2019.

Además, ante integrantes del Cabildo se presentó un balance general de resultados de las acciones que desarrolló el gobierno municipal durante los primeros dos años de la administración, y el proceso de evaluación al que se someterán las diferentes áreas del ayuntamiento a partir de este martes 12 de noviembre para el ejercicio fiscal 2019, así como las perspectivas para el año 2020.

La alcaldesa refirió que es un honor ser parte de este proceso evolutivo sumamente importante en beneficio de la ciudadanía, ya que es indispensable que la gente conozca los avances que ha tenido la administración municipal, sus objetivos, metas y el compromiso de todas las áreas para continuar brindando resultados.

Enfatizó que hacer partícipe a la sociedad en estas estrategias ha funcionado y ha valido la pena, pues gracias a ello el municipio ha avanzado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, el cual está encaminado a obtener el ISO/18091:2014, por lo que agradeció la disponibilidad de los integrantes del Observatorio Ciudadano.

A su vez, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo, agradeció la convocatoria para dar a conocer los resultados, ya que como ciudadanos es necesario conocer que se está haciendo, como se está haciendo y hacia dónde vamos, además de los cambios que se han generado a través de una metodología para gobiernos confiables.

Por lo que ratificó su interés y disponibilidad de continuar colaborando y aportando desde diversos ámbitos en esta acción ciudadana que por primera vez se realiza en el municipio, con el propósito de mejorar las acciones del gobierno municipal y fortalecer las estrategias de trabajo.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores, presidentes de comunidad y delegados, así como el director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares e integrantes del Observatorio Ciudadano.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Es Tlaxcala el primer municipio del país en recibir el Distintivo DH

Publicado

en

*Reconocieron la promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en su servir a la ciudadanía

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, el Distintivo DH que destaca al ayuntamiento capitalino por su promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en favor de la ciudadanía.

Ahí, la alcaldesa agradeció el apoyo permanente de todo su equipo de trabajo en la toma de decisiones para beneficio del municipio y sus habitantes, pues refirió este distintivo es gracias al trabajo permanente y la implementación de estrategias, lo que ha permitido brindar resultados positivos a la sociedad, sobre todo en materia de seguridad y del Sistema DIF en apoyo a los sectores vulnerables.

Por lo que refrendó el compromiso y la disponibilidad de trabajar de la mano con la CEDH, para apostarle a la recuperación de valores y la prevención, a fin de disminuir índices delictivos y sobre todo fomentar el respeto a los Derechos Humanos en su quehacer como servidores públicos.

Mientras tanto, Cid del Prado Pineda externó sentirse honrado de otorgar al ayuntamiento capitalino este distintivo tan importante, sobre todo siendo habitante del municipio y orgulloso tlaxcalteca, pues Tlaxcala se convirtió en el primer municipio de todo el país en recibir esta distinción por su compromiso con los derechos humanos.

Acciones que buscan ser replicadas en todo el país para reconocer a estados y municipios, pues esta acción representa que el personal está comprometido con el buen servicio, la calidez y el respeto a la sociedad, lo que también significa que trabajan en la solución de problemas con un alto sentido hacia la administración pública, por lo que felicitó a todos los integrantes de la presidencia municipal.

En este importante evento también estuvieron presentes los regidores, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido y la responsable del Sistema DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, además de los consejeros, Mayra López Lara y Juan Pérez Santacruz.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se activan protocolos de atención en la Feria de Tlaxcala ante lluvia atípica

Publicado

en

Luego de la lluvia atípica que azotó la capital tlaxcalteca, personal de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala y el Patronato activaron de inmediato sus protocolos de atención, para proteger a los visitantes, expositores y negocios al interior del recinto ferial.

De acuerdo a Protección Civil, el recinto ferial registró algunos puntos donde el agua subió hasta 10 centímetros, sin embargo, no hubo afectaciones graves, personas lesionadas o negocios inundados; solo se requirió abrir algunos drenajes para que el agua desfogara y también se auxilió a la gente que ingresaba o salía del inmueble.

Derivado de la fuerte lluvia, se informó que en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, donde se ubica el recinto ferial, hubo alguno puntos inundados donde el agua llegó hasta 15 centímetros y congestionamientos viales debido a la salida y entrada de visitantes a la feria, sin embargo la situación está controlada y las actividades de feria continúan sin novedad y con calma.

Continuar leyendo

Trending