Connect with us

Tlaxcala Capital

Espera Anabell Ávalos autorización de Zona Militar para instalación de bandera en Asta polémica

Publicado

en

*Adelanta alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos que con base en el dictamen de Protección Civil no hay riesgo para los pobladores.

 

Constanza GUARNEROS/El ayuntamiento de Tlaxcala está en espera de la autorización de la XXIII Zona Militar para instalar la Bandera en el Asta que fue construida al finalizar el trienio del priista, Pedro Pérez Lira, en la avenida Independencia, en las inmediaciones del lugar conocido como “La Virgen”, informó la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

Consideró que con base a la información que le fue proporcionada en el dictamen de protección Civil, no existe ningún riesgo que ponga en peligro a la población por las dimensiones del Asta Bandera, como lo argumentaron en su momento, y que llevó al gobierno del panista Adolfo Escobar Jardínez a no utilizar esta obra.

 

EL ANTECEDENTE.

Cabe recordar que el 30 de diciembre del año 2013, a unos días de que concluyera la administración a cargo de Pedro Pérez Lira, el munícipe inauguró, con la anuencia de la XXIII Zona Militar el Asta Bandera, en cuya obra se invirtieron 3.8 millones de pesos.

 

Esta obra fue edificada en un tiempo récord, cuenta con una altura de  50 metros por 25 metros de la bandera.

Empero, el 28 de enero del año 14, derivado de una reunión que sostuvieron el entrante alcalde, Adolfo Escobar Jardínez y el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López acordaron retirar el estandarte nacional, hasta en tanto peritos especializados realizaban los análisis técnicos y estructurales que garantizaran que no existía ningún riesgo para los residentes de esa zona.

 

Transcurrieron los tres años de la gestión panista, y la bandera nunca fue vuelta a ser izada.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL.

Entrevistada al respecto, la presidenta capitalina, Ávalos Zempoaltéca precisó que ya solicitó la autorización oficial de la XXIII Zona Militar para colocar el lábaro patrio, empero está en espera de la respuesta.

Adelantó que “de acuerdo al dictamen de protección civil y a la información que tengo,  considero que no hay ningún problema de que se instale la Bandera”

 

Sin embargo, insistió en que procederá hasta que reciba el oficio de autorización del general de la XXIII Zona Militar, “hasta entonces estaré en condiciones de hacerlo”.

 

-Considera entonces que fue un asunto político?

 

– Fue cuestión de criterios, yo voy hacia adelante,  estoy trabajando con muchas ganas, lo que tenemos que hacer es resolver, no quejarnos…si la  Zona Militar me indica otra cosa entonces tendría que ver qué se va hacer”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Dan seguimiento a filtros sanitizadores en tianguis capitalino

Publicado

en

*Agradecen apoyo a la Guardia Nacional.

385 Grados / Tlaxcala / Como cada sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con las medidas de prevención en el tianguis sabatino con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus a través de la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Lo anterior derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar los protocolos de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, pues el objetivo es velar por el bienestar de las familias y generar conciencia sobre la importancia de adoptar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades.

Ante ello, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras solo una persona por familia y evitar llevar a niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, ya que es indispensable acatar las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

La distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura es realizada por personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, quienes agradecen el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia fortalece la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene presidencia de Tlaxcala política de distanciamiento social hasta nuevo aviso

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento capitalino que preside Anabell Ávalos Zempoalteca mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de labores y atención al público en las áreas no esenciales de la administración municipal.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado y en atención a las medidas implementadas por los riesgos del Covid-19, la presidencia de Tlaxcala mantendrá la política de distanciamiento social.

No obstante, la Tesorería municipal informó que se mantiene en funcionamiento, por lo que podrán realizar sus trámites de pago de impuesto predial a la cuenta 1092513720 con clave 07283001092513720 4 del municipio de Tlaxcala, Tlax., en Banorte descargando su ficha de pago en www.capitaltlaxcala.gob.mx.

Además, la siguiente semana se pondrá en marcha una plataforma por la que los contribuyentes podrán realizar los pagos a través de sus tarjetas de crédito o débito.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Designa alcaldesa capitalina a Marisol Saldaña como titular de Comunicación Social

Publicado

en

*Se mantiene también como directora de Recursos Humanos; reconoce alcaldesa labor de Leonel Tlalmis. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció el cambio de titular en la Dirección de Comunicación Social de la administración capitalina.

De este modo, Marisol Saldaña Maldonado retoma nuevamente la Dirección de Comunicación Social y se mantiene a cargo de la de Recursos Humanos, de la que ha sido titular en el último periodo.

Asimismo, agradeció a Leonel Tlalmis Robles por la labor que desempeñó como director del área de Comunicación y le deseó éxito en sus nuevas encomiendas, ya que emprenderá nuevos proyectos personales.

Durante el anuncio, Leonel Tlamis reconoció el intenso trabajo que realiza la presidenta municipal al frente de la alcaldía, en tanto que Marisol Saldaña refrendó su compromiso para cumplir los objetivos trazados en esta administración.

 

Continuar leyendo

Trending