Connect with us

Región Norte

Inician alcaldes de comunidad de Tlaxco capacitación sobre reformas a la ley

Publicado

en

Con el objetivo de brindar el mejor servicio a la ciudadanía y por iniciativa de los presidentes de comunidad del municipio de Tlaxco, este jueves inició una capacitación para los representantes comunales dirigida por el asesor jurídico de la Presidenta Municipal, la directora de gobernación municipal y el secretario del Ayuntamiento, José Maccise Flores, Erika Franquiz y Evodio Sampayo Lechuga, respectivamente.

468x60_atah
La tarde de este jueves, los presidentes de comunidad de las 38 comunidades que conforman el municipio de Tlaxco recibieron capacitación con respecto a las modificaciones que marcan la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, publicada el 15 de octubre de 2015, en la que existen variaciones en los derechos y obligaciones de los presidentes de comunidad.
De esta manera se da cumplimiento a la instrucción de la presidenta Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, quien se comprometió con los representantes comunales para que se les informara sobre los cambios a la Ley y los conminó a seguir trabajando en equipo, “para que sean en conjunto y de manera coordinada todos los esfuerzos, maximizando los beneficios a la población”, dijo.
Hernández Rodríguez destacó que la colaboración de los presidentes de comunidad es vital para que las políticas de atención a la población más vulnerable sean eficientes y eficaces, “me interesa mucho trabajar con ellos de la mano, es vital para que juntos podamos transformar a Tlaxco, pues nuestro municipio no sólo es la cabecera municipal”, sentención la presidenta municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Ofrece DIF de Tetla conferencia de apiterapia

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / A través del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad ofrecerá este 23 de enero una conferencia de medicina alternativa y natural a base de piquetes de abeja en puntos específicos del cuerpo humano. 

Dicha técnica es conocida como apiterapia, y de acuerdo a los especialistas su potencial de acción es tanto curativo, estético, deportivo, preventivo y nutricional. Por lo tanto, independientemente de la edad, cualquier persona es apta a este tratamiento con excelentes resultados en enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF, Angelina Cahuantzi Rosas, comentó que el uso de la apiterapia como medicina tradicional ha ido extendiéndose hacia un uso reconocido, por ello la importancia de acercar el conocimiento de este tipo de alternativas medicas a la ciudadanía tetlense.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia gratuita que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del DIF municipal a partir de las 10 de la mañana.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Hasta el 31 de enero, descuentos en pago predial y agua potable en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El Gobierno Municipal de Apizaco invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos y promociones en el pago del predial y de agua potable, mismas que estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero.

En tanto, el predial sigue brindando la facilidad de pagar con descuento en multas y recargos de años anteriores, y para quienes adeudan 2020, igualmente, será hasta el 31 de enero que realicen su pago con cuota 2019.

Mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), detalló que el pago anualizado con el 10 por ciento de descuento será válido hasta el último día de enero, en tarifas domésticas A y B.

Gracias al pago de las contribuciones de los apizaquenses, el gobierno que encabeza el edil Julio César Hernández Mejía ha podido administrar los recursos a favor los servicios básicos ,como alumbrado, seguridad, recolección de basura y rehabilitación de espacios públicos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Encabeza Sandra Chávez “Ruta por tu salud 2020” en Emiliano Zapata

Publicado

en

*Se brindarán servicios médicos gratuitos a habitantes de esta demarcación hasta el próximo jueves 23 de enero.. 

385 Grados / Tlaxcala / Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, encabezó la “Ruta por tu Salud 2020” en el municipio de Emiliano Zapata, que brindará servicios médicos y de especialidad gratuitos a habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, Chávez Ruelas reconoció el trabajo de las dependencias estatales e instituciones involucradas en la “Ruta por tu Salud 2020”, la cual contribuye a la prevención y detección oportuna de enfermedades en mujeres, hombres, infantes y personas de la tercera edad que habitan en comunidades vulnerables.

“Resultado del compromiso e interés de mi esposo, el Gobernador Marco Mena y de las dependencias que participan, se garantiza el derecho a la salud de los tlaxcaltecas, por lo que con este programa se recorrerán los 60 municipios”, enfatizó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las mujeres a realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama y cervocouterino; además, resaltó el papel que desarrollan en el entorno familiar, por lo que es fundamental que reciban atención médica de calidad.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que “Ruta por tu Salud 2020” brinda servicios médicos de manera gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), detalló que la dependencia se suma al programa para atender las necesidades de productores tlaxcaltecas que habitan en los diferentes municipios.

En su intervención, Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, reconoció las acciones que realiza el Gobierno del Estado para acercar servicios médicos y fortalecer la prevención de enfermedades entre las familias.

Cabe señalar que hasta el próximo jueves 23 de enero se brindarán en Emiliano Zapata servicios de mastografía, estudios de espirometría, electrocardiogramas, entrega de apoyos funcionales, orientación nutricional, cortes de cabello, pláticas de prevención del delito, ultrasonidos, pruebas rápidas de embarazo y VIH, así como aplicación de flúor.

Continuar leyendo

Trending