Connect with us

Tlaxcala Capital

Instruye  Ávalos Zempoalteca a los integrantes de su equipo trabajar de forma honesta y transparente

Publicado

en

Su gabinete lo conforman personas que conjugan la juventud y experiencia, afirma.

Con la premisa de que todos los integrantes de su equipo deberán trabajar de forma honesta y transparente en beneficio de los ciudadanos y el anuncio de que serán evaluados en su desempeño, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio a conocer a las personas que conformarán su gabinete.

En conferencia de prensa, que se efectuó en el Salón Carranza del Ayuntamiento de Tlaxcala, la alcaldesa afirmó que las personas que integran su equipo cuentan con juventud y experiencia; los cuales tienen la encomienda de atender las demandas de población.

Les exigió a cada uno de ellos, regirse por las premisas que caracterizarán a su gobierno, que son la honestidad, y la claridad en el manejo de los recursos, “pues en mi administración no permitirá ningún hecho de corrupción que vulnere a la sociedad”, aseveró.

Signó el compromiso ante los representantes de los medios de la comunicación y sociedad, de trabajar de manera ordenada, firme y decidida para beneficiar a la capital, sus 11 comunidades y 7 delegaciones.

Esta es la relación de los nombramientos: el Secretario Técnico, será Ernesto García Sarmiento; Alejandro García Arenas fungirá como tesorero; Lidia Galván Llamas será la Contralora; el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza; el Director de Educación anunció que será Armando Ramos y la Dirección de Desarrollo Social la ocupará Alfonso Lucio Torres.

De igual forma la Dirección de Comunicación Social quedó a cargo de  Marisol Saldaña Maldonado; la Dirección de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares; la Dirección de Turismo;  Juan Carlos Briones Rivera; en la Dirección de Seguridad Pública nombró a cargo Maximino Hernández Pulido; en la Dirección de Protección Civil queda Julio Blanco Badillo y en la Dirección de Programas a Rafael López Loyo.

La Dirección Servicios Públicos estará a cargo de Víctor Hugo Cahuantzi; en Ecología, Jaime Montiel; la Dirección de Gobernación, estará representada por Juan Hernández Mora; en la Dirección Jurídica, Edgar Pérez Rodríguez; en Ingresos, J. Guadalupe Pérez Cabrera y en la Dirección de Egresos, Tomás Tlapale Islas.

Asimismo la Dirección de Contabilidad será encabezada por Guadalupe Torres Grande; la Dirección de Cultura, José Juan Omar Gracia Coyotzi; en la Dirección Administrativa estará, Miguel Ángel Sánchez Saldívar; en Participación Ciudadana, Liliana Tamayo y el Coordinador de Logística, será Leonardo Tlapapal Flores.

El Instituto de la Mujer corre a cargo de Celina Pérez Rodríguez; la Directora del Sistema DIF municipal es Mildred Vergara Zavala; en la Coordinación de Apoyo a la Educación está José Sánchez Varela, y de Asesor, Andrés Elizalde Mendoza.

En La Coordinación de Capacitación, se encuentra Marcela González Necochea; la Secretaría Particular, Librado Muñoz; la Secretaría Privada, será Gaviria Hernández; la Dirección del Instituto de Personas con Discapacidad con Mercedes Maldonado Islas; en la Dirección de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristain; en la Coordinación de Artesanos, Isaí Jiménez Hernández; en la Coordinación de Jóvenes, Jorge García Lara y en la Coordinación del Deporte, Tomás Pérez Sánchez

Luego hizo un recorrido por cada dirección del ayuntamiento y les requirió a los directores de área que desarrollen un trabajo efectivo y en concordancia con lo que piden los ciudadanos, “porque no se equivocaron al elegirnos y nuestro trabajo lo vamos a demostrar con resultados”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Firman convenio de colaboración Fomtlax y Ayuntamiento capitalino

Publicado

en

*Con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños empresarios tlaxcaltecas. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre la Presidencia Municipal de Tlaxcala y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo II, con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños empresarios tlaxcaltecas.

En representación de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el Secretario Técnico del ayuntamiento, Ernesto García Sarmiento, dijo que la alcaldesa está interesada en apoyar a las personas que requieren de emprender o agrandar un negocio, por ello pidió hacer equipo para que el Fomtlax los ayude con los subsidios que se tienen destinados. 

En su oportunidad el titular del Fomtlax, Javier Rivera Molina, mencionó que el Gobierno del Estado los ha instruido para otorgar créditos bajo convenio con la comuna capitalina, en favor de los diversos sectores económicos para los micro y pequeños empresarios, a través de créditos que harán crecer su negocio con la tasa de interés más baja y con los plazos de acuerdo a sus posibilidades, todo ello para una mejora a todos sus familiares.

A su vez, el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, detalló que el objetivo es dar a conocer las oportunidades para obtener un crédito y mejorar los negocios, además de que optimizarán la economía y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes tlaxcaltecas, a través del programa “Economía Alternativa” como una forma de auto empleo.

De igual manera, mencionó que en el programa “Democratizando el comercio a detalle” han participado alrededor de 20 comercios que están en la etapa de capacitación y de mejoramiento de infraestructura, pero además de una capacitación de mercadotecnia junto con el equipamiento para que puedan tener tabletas en sus negocios y un punto de venta.

Este convenio servirá de apoyo tanto para la Dirección de Desarrollo Económico, como para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), áreas que canalizarán a los emprendedores que deseen beneficiarse con este proyecto.

Estuvieron en el evento, la presidenta de la Red de Emprendedoras, Vianey Aquiahuac; la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez y el titular del IMJ de Tlaxcala, Jorge García Lara.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Supervisa Protección Civil capitalina exconvento de San Francisco

Publicado

en

*En próximos días continuarán la revisión en otros sitios a fin de descartar riesgos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala efectuó este miércoles trabajos de supervisión en el área del exconvento de San Francisco, a fin de verificar que este sitio histórico se encuentre en óptimas condiciones, y al mismo tiempo descartar riesgos que pudieran afectar su infraestructura.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, señaló que esta mañana se llevó a cabo una revisión de análisis de riesgo que consiste en revisar puntos donde existe combustión de gas e instalaciones eléctricas, de toda el área correspondiente a esta zona a manera de prevención para evitar cualquier siniestro.

Detalló que participó el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como personal del ayuntamiento de las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social y Obras Públicas, entre otras.

Comentó que en una próxima reunión se entregarán las consideraciones para generar un dictamen global de lo que es el factor de riesgo, toda vez que se han realizado eventos en esas áreas y así evitar alguna contingencia a manera de prevención.

Blanco Badillo dijo que para la imagen del lugar llegó un especialista para ver la colocación de la señalética, esto de acuerdo al lenguaje y colores según se puedan adaptar para que vaya en armonía y en conjunto con el área.

El funcionario municipal puntualizó que en próximos días estarán haciendo la misma visita en otras áreas del centro de la capital.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Promueve IMM de Tlaxcala equidad de género

Publicado

en

*A través de una conferencia dictada a elementos de la Policía Federal, trabaja en el rescate de valores y principios. 

385 Grados / Tlaxcala / Este martes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, dictó una conferencia con el tema “Equidad de Género” a elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios para una sana convivencia.

Durante la plática, la responsable del IMM refirió a los elementos de seguridad que es necesario fomentar valores entre la sociedad para inhibir actos delictivos, pues la educación comienza desde el hogar, por lo que es importante promover con las hijas e hijos un entorno de confianza e igualdad.

Enfatizó que es indispensable fortalecer la participación del hombre en actividades del hogar, pues es responsabilidad de todos los integrantes de la familia sumar esfuerzos para una sana convivencia, donde la equidad sea el factor primordial.

También dijo que, como oficiales de seguridad, el compromiso de trabajar para reforzar el tejido social es mayor, pues son los encargados de velar por la integridad física y material de las personas, así como de generar una igualdad de género y patrones de buena conducta ante la sociedad.

Es así como la comuna capitalina trabaja en todos los aspectos para crear una cultura de igualdad de oportunidades, responsabilidades y participación entre hombres y mujeres.

Continuar leyendo

Trending