Connect with us

Región Oriente

Rescatará Huamantla sus festejos taurinos

Publicado

en

El ayuntamiento de Huamantla, encabezado por Jorge Sánchez Jasso, anunció que a partir de este año será el mismo municipio quien organice los festejos taurinos, esto con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

468x60_centenario

El alcalde informó, en entrevista, que el objetivo es transparentar manejo de recursos, para lograr festejos con calidad de ganado matadores de prestigio; las ganancias irían hacia el beneficio social.

En este sentido, el munícipe pidió apoyo de los pobladores del municipio y del estado a fin de que la «Huamantlada» se convierta en una verdadera fiesta taurina regulada, organizada y reglamentada, y deje de ser: «la cantina más grande del mundo», entonces, no solo Huamantla, sino Tlaxcala se sienta orgulloso de este tipo de festejos, que tiene 63 años de realizarse», subrayó.

Respecto a la capea que se desarrolla en el mes de agosto, dijo que se prepara un cambio, sobre todo en materia de reglamentación, con ello se hará de este evento una verdadera fiesta taurina atractiva a nivel nacional e internacional, además sería un evento seguro y de esparcimiento familiar y social.

Esto lo advirtió en el marco de la tertulia “Un Encaste, Tres Ganaderías”, realizada en el Museo Taurino de Huamantla, arranque formal al séptimo serial de actividades taurino-culturales que forman parte de la Feria Taurina Huamantla 2017.

La que está organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y por el Ayuntamiento de Huamantla y la Peña Taurina Local.

Al tiempo, el Presidente Municipal de Huamantla tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Peña Taurina encabezada por Jorge Hernández.

Aprovechó para reiterar que la intención de su administración es devolver a la fiesta su grandeza, prestigio y renombre, destacando el acompañamiento del ITDT: “de manera directa yo trataré con los ganaderos, matadores, novilleros, a fin de garantizar el espectáculo, con precios accesibles para la ciudadanía y atraer al aficionado a la plaza”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Continúa sanitizacion de espacios públicos en Zitlaltepec

Publicado

en

 *Así como el apoyo a las personas más vulnerables con despensas y alimentos calientes de manera gratuita por la contingencia.

385 Grados / Liz BARCEINAS/ Zitlaltepec/ El ayuntamiento de Zitlaltepec, que preside Alejandro Juárez Cajica, continúa implementando acciones preventivas por Covid-19 en la demarcación.

En su intervención, Juárez Cajica señaló que se sigue trabajando para combatir desde distintos puntos los efectos que ocasionan la crisis económica, alimentaria y sanitaria.

“Continuamos desinfectando espacios públicos en nuestro municipio y sus comunidades, hemos apapoyado a las personas más vulnerables con despensas y alimentos calientes de manera gratuita, el acceso a la presidencia municipal y a las instalaciones del Smdif sigue siendo controlado y respetando las medidas necesarias para evitar brotes o contagios a la ciudadanía”.

Por lo que continuó invitando a la ciudadanía a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, careta, usar gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y sobre todo no realizar o acudir a eventos de concentración masiva.

Mencionó que en los últimos días los contagios y las defunciones a causa del virus han aumentado, por lo que es momentos de actuar con responsabilidad y conciencia.

Continuar leyendo

Región Oriente

Reconvertirá SESA hospital de Huamantla para atender pacientes Covid-19

Publicado

en

*La intención es ampliar a 70 la disposición de camas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Salud, René Lima Morales, adelantó que el próximo lunes se concretará la reconversión del Hospital General de Huamantla para atender pacientes Covid-19, con la intensión de ampliar la disposición de camas.

En rueda de prensa comentó que, a la fecha, el hospital del Sur de Nativitas cuenta con 10 camas y el Hospital de San Pablo del Monte con 25 para dar un total de 35 con ventilador.

“Los hospitales reconvertidos tienen una alta demanda y que muchos de ellos no son tratamientos hospitalarios sino ambulatorio, y la disponibilidad completa es que tenemos 10 camas en Nativitas y 25 en San pablo del Monte por el flujo de personas. El hospital de Huamantla ya está reconvirtiendo lo que aumentará la capacidad a 70, con otras 35 camas”, afirmó.

Reconoció que la semana pasada se registró “estrés” en la atención hospitalaria en instituciones el Issste, pero aún cuenta con una disposición del 20 por ciento y cuentan con un plan de reconversión que les permite dar la atención necesaria.

Mientras que en el IMSS, indicó, cuentan con 15 camas en el autódromo de la Ciudad de México donde pueden ser atendidos, pero indicó que a la fecha no tiene conocimiento de pacientes trasladados.

Refirió que Tlaxcala firmó el acuerdo con ambas instituciones para la atención de pacientes, no solo con coronavirus sino con otros padecimientos.

“Estamos apoyando al IMSS con pruebas, estamos apoyando con Issste con pruebas, prácticamente estamos haciendo sus pruebas, estamos apoyando con la aplicación de estrategias y con pacientes con comorbilidades y pudiéramos darles otra atención y en la regulación en la canalización y movilidad de pacientes graves”, explicó.

Continuar leyendo

Región Oriente

Avanza obra pública en Ixtenco

Publicado

en

*Se reporta un avance del 60% en la construcción de la fuente danzante. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del área de Obras Públicas, reportó que los trabajos que se llevan a cabo en la comuna avanzan de manera fluida.

Francisco Gutiérrez Andrade, director de Obras Públicas de Ixtenco, dijo que en el caso de la construcción de la fuente danzante el avance de obra es de un 60 por ciento; destacó que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país la construcción ha tenido pausas, pues se hace bajo las medidas sanitarias de seguridad.

“En la obra de la fuente danzante, tenemos un avance en las obras de un 60 por ciento, estamos trabajando bajo las medidas sanitarias de seguridad, a fin de garantizar la salud de los trabajadores de la construcción”, enfatizó.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí.

Continuar leyendo

Trending