Connect with us

Región Oriente

Se incrementan suicidios en Tlaxcala; hallan a una persona sin vida en Huamantla

Publicado

en

El hallazgo -la mañana de este lunes- en Huamantla, del cuerpo sin vida de un joven que se ahorcó al interior de una cocina, el que fue hecho de conocimiento al Servicio de Emergencias 911, se suma a otros tres casos con características similares en otros municipios de Tlaxcala.

Se trata de Marco -N- de 19 años quien alrededor de las 07:00 horas, fue ubicado al interior de una cocina en la colonia Zaragoza.

Recordar que este municipio ha sido escenario de otros suicidios.

Otro de los casos es el de Carlos Daniel -N- de 18 años, quien se quitó la vida al interior del taller de carpintería en Yauhquemehcan, donde laboraba como ayudante.

Caso similar es el de Bryan -N- de 13 años de edad, quién se colgó de un árbol en un camino de terraceria que conecta a la comunidad de la Magdalena con la cabecera municipal de Españita el pasado jueves.

Un día antes, las autoridades recibieron el reporte de que al interior de una camioneta de tres toneladas en la comunidad de El Carmen Aztama en San Luis Tecopilco, estaba el cuerpo de un menor identificado como Andres -N-, quien logró su cometido de quitarse la vida por ahorcamiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inauguran remodelación en vialidad principal de Zitlaltepec

Publicado

en

*Es un cambio que favorecerá al municipio, y en Zitlaltepec queremos transformarlo con acciones en beneficio de la ciudadanía: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / El alcalde de Zitaltepec, Alejandro Juarez Cajica, acompañado del cabildo, inauguraron los trabajos de remodelación en el primer cuadro del municipio, la cual ya cuenta con cámaras de vigilancia, señalética, así como nuevas fachadas, bancas para descanso y maceteros, todo con la finalidad de embellecer el municipio.

Juarez Cajica, recalcó que se realizó un cambio en los sentidos para ingresar al centro del municipio, “ Solo habrá un solo sentido de la calle Adolfo López Mateos hacia la calle 5 norte, sobre la 5 se dirigirán hacia la derecha al llegar a la calle 4 poniente hacia la iglesia”.

Toda es vialidad principal ya cuenta con cámaras de seguridad y señalización, “Seamos conscientes sobre las indicaciones de los oficiales, todo es bajo el Mando de policía y buen gobierno, respetemos la circulación así como las cámaras y señaletica”.

Adelantó que durante un mes habrá prórroga para la ciudadanía mientras la gente se concientice con la nueva normalidad vehicular, “Antes de las 7 de la mañana podrán ingresar repartidores de las diferentes empresas para proveer a los comercios establecidos, después de las 7 se le dará preferencia al peatón, todo esto es un proceso, trabajamos en armonía con vialidad del estado, es un cambio que favorecerá al municipio y en Zitlaltepec queremos transformarlo, cualquier duda la Dirección de Seguridad Pública está disponible así como a través de las redes sociales”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan equipo de protección a personal administrativo y uniformes a policías en Zitlaltepec 

Publicado

en

*Nadie es inmune ante esta situación que vive el mundo, por ello tenemos la responsabilidad de sanitizar, y proveer a nuestra gente para prevenir contagios: Juarez Cajica. 

3985 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec/ Alejandro Juárez Cajica, alcalde de Zitlaltepec, realizó la entrega de equipo de protección al personal administrativo, así como uniformes a elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir contagios por Covid- 19 en la demarcación.

En su intervención, Juarez Cajicá señaló: «Nadie es inmune antes esta situación que vive el mundo, por ello tenemos la responsabilidad de sanitizar y proveer a nuestra gente para prevenir contagios por Covid-19, por ello el día de hoy estamos entregando caretas al personal administrativo y también uniformes a los oficiales».

Por lo anterior, mencionó que se han sanitizado siete veces espacios públicos en el municipio, otorgado cubrebocas, gel antibacterial y atención oportuna a quien lo requiera por la pandemia que azota en estos momentos al mundo.

También recalcó que en todos los establecimientos, iglesias y tiendas es obligatorio el uso de cubrebocas, ya que Tlaxcala continúa en semáforo rojo y reconoció que ahora la ciudadanía cree más en este virus.

“A partir de los primeros fallecimientos la gente ya cree en Covid-19 en nuestro municipio, aquí podemos decir que estamos estables en temas de contagios, pues ha bajado el índice, así como de decesos. Si la gente sigue las normas saldremos adelante, la gente ya entendió que es real que sí existe y ya estaba tomando sus precauciones”.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Atiende SESA a mujer que presentó crisis nerviosa en hospital de Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el pasado 28 de junio del año en curso, en el Hospital General de Huamantla, se brindó atención médica a una mujer que presentó una crisis de ansiedad.

El Director del nosocomio, Josadac Díaz Hernández, informó que la paciente ingresó a las 21:50 horas al área de urgencias, y cinco minutos más tarde fue valorada por los médicos quienes estaban terminando de atender a un paciente Covid-19.

Díaz Hernández señaló que una vez que se valoró a la mujer los médicos procedieron a aplicarle un analgésico, así como un sedante con la finalidad de disminuir la sintomatología que presentaba.

La paciente egresó de las instalaciones del Hospital General de Huamantla minutos más tarde con sus signos vitales normales y sin presentar alguna complicación más.

Es así como la Secretaría de Salud brinda atención médica a todas las personas que lo requieren.

Continuar leyendo

Trending