Connect with us

Región Sur

Aplicará Nativitas 4° ajuste para saldar deudas heredadas por exalcalde

Publicado

en

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, informó que los recursos extraordinarios provenientes del cuarto ajuste trimestral 2016 serán destinados para saldar deudas que le heredó su antecesor, Cuauhtémoc Barranco Palacio.

468x60_atah

Murias Juárez detalló que al tomar las riendas del ayuntamiento se encontró con un déficit de dos millones de pesos generado por los adeudos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el pago de salarios de la exsíndico municipal, Carolina Vázquez Galicia, cuatro regidores y presidentes de comunidad, laudos laborales y al menos 10 trabajadores basificados.

Además, lamentó que otro problema que le dejó el expriísta tiene que ver con la intención de basificar a 10 trabajadores, lo que “es un problema difícil, no digo que crítico, pero sí es una situación difícil en la que nos encontramos la administración entrante”.

Ante dicha situación el alcalde de Alianza Ciudadana (PAC) señaló que los recursos extraordinarios provenientes del cuarto ajuste trimestral serán canalizados para solventar dicho déficit.

“Tenemos que hacer un reajuste (de nuestros gastos), el cuarto ajuste trimestral que se nos etiquetó en lugar de ser capitalizado para el provecho del municipio tendrá que ser capitalizado para las deudas que enfrenta el municipio”, reprochó.

Indicó que en los casos de la exsíndico, exregidores y expresidentes de comunidad que no les fueron restituidas sus remuneraciones salariales ante la negativa reiterada de Cuauhtémoc Palacio, buscará un acercamiento para llegar a un acuerdo y evitar afectar aún más las arcas municipales.

Mostró su disposición de entablar una mesa de trabajo con exautoridades para buscar una solución que no afecte ambas partes, pues reconoció que están en su derecho.

Señaló que el municipio enfrenta 20 laudos laborales heredados de administraciones pasadas, lo que representan cerca de tres millones de pesos.

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemoran en Texoloc 172 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldes, Maribel Cervantes Hernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el municipio de Texoloc.

En la explanada de la presidencia municipal se realizó el homenaje para recordar la valentía de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar, quienes murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Así recordó a los seis cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez.

Acompañada de los integrantes del cabildo y del personal del ayuntamiento realizó el izamiento del lábaro patrio como parte de las actividades de las Fiestas Patrias en el municipio.

Al concluir el acto cívico, la alcaldesa, el síndico municipal, regidores y personal recorrieron las calles para colocar los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias.

Continuar leyendo

Trending