Connect with us

Tlaxcala Capital

Aprueba Cabildo capitalino Consejo Consultivo de Turismo Municipal

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Con el objetivo de coordinar, proponer y formular estrategias y acciones de la administración pública municipal y lograr un desarrollo integral de la actividad turística, el Cabildo capitalino aprobó la integración del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

468x60_atah
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el séptimo regidor y presidente la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, explicó que el Consejo Consultivo pasa a ser un órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico en el que participan los sectores público, social y privado, para integrar estrategias y mecanismos que impulsen la industria sin chimenea.
“El municipio de Tlaxcala es el de mayor importancia para el estado, por ofrecer mayores atractivos turísticos, por ello juntos los prestadores de servicios y el ayuntamiento generarán acciones con el fin de detonar el ramo; la propuesta es coordinarse con Cámaras y Asociaciones que existan en la capital y en conjunto se forme un clúster turístico”, detalló.
Abundó que en el mes de marzo, buscarán que el municipio capitalino participe en el Tianguis Turístico de Acapulco, para ofertarlo como un destino por excelencia; además consideró necesario llevar a cabo un programa de embajadores turísticos con prestadores del servicio social y capacitar a todas las personas que ofrecen un servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, en los cuales se encuentran meseros, taxistas, boleros, entre otros.
Sostuvo que parte de las acciones que busca el Consejo Consultivo es capacitar a los policías municipales en atención al turismo, para que les brinden toda la guía necesaria a los turistas que llegan a Tlaxcala.
Por su parte la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca respaldó las propuestas del séptimo regidor y afirmó que el director de Turismo Juan Carlos Briones y el Director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, trabajarán en coordinación con el Consejo Consultivo para reforzar la actividad económica y turística de la capital y con ello promover la inversión local.
El Consejo Consultivo de Turismo Municipal quedó integrado de la siguiente manera: Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta; Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, Secretario Técnico; y como integrantes, Enrique Montiel Olivares y Juan Carlos Briones.

Tlaxcala Capital

Entrega CEPC equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*El área municipal de Protección Civil recibió un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

La dependencia estatal entregó al área municipal de Protección Civil un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, instrumentos indispensables para mejorar las funciones en caso de rescate de personas y en tareas preventivas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó el interés del Gobierno del Estado para que los municipios cuenten con material especializado que permita responder de forma eficaz y profesional ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempolteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo de la dependencia estatal para contar con este equipo que mejorará las actividades del área de Protección Civil.

Cabe señalar que a través de la firma de un comodato, el equipo especializado podrá ser empleado en operaciones de rescate y salvamento de personas, así como en labores de apoyo a la población.

Con la dotación de este equipo, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca que todas las corporaciones cuenten con material especializado que se complementa con capacitaciones que se desarrollan para que lo utilicen de manera correcta en favor de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Fomentan preservación y cuidado del medio ambiente en la capital

Publicado

en

*Se trata del curso “Sustentabilidad del Bambú” que efectuarán este 26 de junio a las 16:30 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Red Tlaxcala Bambú Rizoma, invita al público en general a participar en el taller “Sustentabilidad del Bambú”, este miércoles 26 de junio a las 16:30 horas en el segundo patio de la presidencia municipal.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, expresó que este taller es posible gracias al impulso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte de su interés por contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Este taller será impartido por la especialista Araceli Cuellar Herrera, con la finalidad de promover actividades productivas encaminadas a la conservación de recursos naturales, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de fomentar el autoempleo.

En el evento la ponente llevará a cabo una interesante plática en la que abordará temas como: Antecedentes del Bambú, Especies de Bambú en México, Usos y Elaboración de Jabones a base de Bambú, a fin de aprovechar sus aportes como planta y material.

Además, se instalará una exposición de productos realizados con este recurso natural, por ello se extiende la invitación a esta capacitación que busca difundir los beneficios del bambú, para tener un mundo más verde y sustentable.

De este modo la alcaldía capitalina trabaja constantemente para impulsar alternativas de desarrollo económico y cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Dictan en comuna de Tlaxcala conferencia “Prevención de la Violencia de Género” 

Publicado

en

*En el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia de Género”, dictada por la regidora de Juventud e Igualdad de Género del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, Yazmín Tecozautla Zamora, en el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Ahí el regidor José Luis Galicia Nava en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio la bienvenida a su homóloga de Teziutlán, a quien le reconoció su interés por impulsar acciones que protejan a las mujeres y a la niñez.

Pues dijo, la administración municipal siempre trabaja incansablemente en favor de los sectores más vulnerables, ya que es importante informar y promover una cultura de autocuidado, de respeto y de equidad de género para erradicar la violencia.

A su vez, la también campeona Nacional de Debate Político, agradeció el que le hayan abierto las puertas del ayuntamiento para poder compartir con la gente este taller de capacitación para abatir la violencia de género que tanto afecta le tejido social.

Durante la ponencia abordó temas como erradicación de estereotipos entre niñas y niños, la importancia de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, y demás aspectos que contribuyen a generar una infancia integral lejos de la legitimidad de juegos y actividades, que muchas veces limitan el crecimiento de los infantes.

Mientras tanto el titular del IMJ, Jorge García Lara, agradeció a Tecozautla Zamora el brindar un poco de su tiempo para compartir con la gente de Tlaxcala temas relevantes que sin duda favorecen la convivencia, y reiteró la disponibilidad para continuar trabajando de manera conjunta en el desarrollo de otros temas de interés.

En el evento estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Mujer y de Desarrollo de Programas, Celina Pérez Rodríguez y Rafael López Loyo, respectivamente, así como la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea.

Continuar leyendo

Trending