Connect with us

Lo más leido

Buscan Palafox y universitarios de Chapingo fortalecer el agro en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La legisladora pretende que productores pongan la mirada en la producción de productos orgánicos.

468x60_agustin

Esta mañana la Senadora de la República Martha Palafox Gutiérrez y el Senador Isidro Pedraza Chávez sostuvieron el primer encuentro con universitarios de Chapingo y presidentes municipales de diversas demarcaciones para dialogar sobre las alternativas de crecimiento del agro Mexicano.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Universidad de Chapingo, la legisladora planteó lo que será un ambicioso plan de trabajo para que productores y universitarios apuesten a los productos orgánicos y mejoren las condiciones de producción de la tierra.

Ahí la Senadora Martha Palafox precisó que en próximas fechas será firmado un convenio para que los universitarios y las autoridades trabajen en conjunto para fortalecer el agro mexicano, acuerdo que incluye acciones como reencauzar los canales de riego, optimizar la utilidad del agua de lluvia y apostar por la siembra de productos orgánicos.

“Tenemos el cambio climático tocando la puerta al agro mexicano, debemos decir a los productores que habrá hambruna y devolverles el valor que tienen para garantizar la autosuficiencia alimentaria ocupando a los universitarios y echando mano de las autoridades electas para que se garantice el consumo de la producción nacional, haremos muchas cosas en esta materia y estamos contentos de la respuesta de los especialistas de chapingo, líderes de las ciencias agronómicas” apuntó la legisladora.

 

Lo más leido

Realiza comisión de los 500 años capacitación para prestadores de servicios turísticos

Publicado

en

*Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes que arriban a la entidad. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, organizó el “Taller: Contando Historias” que impartió Enrique Ortiz, conferencista y divulgador de la historia de México y que estuvo dirigido a prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Presidenta de la Comisión de los 500 Años, destacó la importancia de que este sector cuente con las herramientas necesarias que les permitan transmitir la riqueza cultural que posee Tlaxcala durante el ejercicio de su trabajo.

Alvarado Varela informó que en el taller participaron guías de turistas especialistas en cultura y elementos de la policía turística, así como directores municipales y de museos con el propósito de que refuercen sus conocimientos para que brinden servicios de calidad a los visitantes que arriban al estado.

La titular de la Comisión de los 500 Años reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para incluir a todos los sectores de la sociedad en las actividades de esta conmemoración, además de potenciar las habilidades y experiencias en distintas materias.

En su oportunidad, el divulgador de historia, Enrique Ortiz García, detalló que el “Taller: Contando Historias”, muestra una forma dinámica de hacer visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Tlaxcala como las zonas arqueológicas, templos y complejos arquitectónicos, entre otros sitios.

Ortiz García señaló que los asistentes aprendieron a través de consejos prácticos qué hacer antes, durante y después de un recorrido turístico, el uso de las redes sociales para tener mayor interacción con los turistas y visitantes, así como la forma correcta de seleccionar espacios para visitas guiadas.

Cabe señalar que como parte de la actividad se desarrollaron dinámicas grupales, además de estrategias de divulgación y promoción turística con el uso de las redes sociales.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Registra ITC más de 550 asistentes a presentaciones de la obra “La Marquesa de Sade”

Publicado

en

*La puesta en escena se presentó en el Teatro Xicohténcatl y en el Centro de las Artes como parte de las acciones para ampliar la oferta cultural dirigida al público adulto del estado.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) registró la asistencia de más de 550 personas a la obra “La Marquesa de Sade” a cargo de la compañía chilena “Gajuca” que se presentó en el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que la presentación forma parte de un ciclo de arte escénico que organizó la dependencia estatal en coordinación con el Congreso de la Unión y la Secretaría de Cultura para ampliar la oferta cultural y artística dirigida al público adulto de la entidad.

González Necoechea detalló que durante el evento, los asistentes disfrutaron del suspenso, la intriga y seducción que distingue a la obra, reconocida por la naturaleza del personaje principal que provoca sensaciones como el asombro y la crítica sobre el papel social de la mujer en el siglo XVIII.

En su oportunidad, Marisol Torres, Directora General de la Compañía “Gajuca”, detalló que la obra original pertenece al dramaturgo Yukio Mishima, y el proyecto es organizado en colaboración con los países de México, Chile y Japón.

En tanto, Verónica Contreras, Actriz de la obra y productora ejecutiva de la compañía, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por brindarles las facilidades para poder presentarse ante el público tlaxcalteca.

La actriz resaltó que “La Marquesa de Sade” es una puesta en escena financiada por el PEF: “Cultura es Desarrollo”.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura refrenda el compromiso de realizar actividades artísticas y culturales de calidad en beneficio de la población en el estado. 

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Remodelan Galería del Palacio de la Cultura; expondrán obras de tlaxcaltecas

Publicado

en

*Los trabajos los ejecutará SECODUVI. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda ( SECODUVI) realizará trabajos de remodelación de la sala ubicada en el Palacio de la Cultura, la cual se convertirá en una galería de arte, con la finalidad de que se expongan ahí obras de artistas tlaxcaltecas, indicó el titular del sector en el estado, José Antonio González Necoecha.

Pese a que no dio a conocer el monto de la inversión, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) confió en que la remodelación concluya antes de que termine 2019.

“Servirá como galería para artistas tlaxcaltecas, ya está el proyecto como tal, de acuerdo a las especificaciones de los expertos en nuestros, de los expertos que tiene que ver con el discurso de exhibición para vender obra, que es el propósito de este espacio, para vender obra”, explicó.

Indicó que para la exposición de obra saldrá de manera previa una convocatoria en la que podrán participar los artistas tlaxcaltecas, misma que será bajo los parámetros de galerías nacionales e internacionales.

Añadió que una vez concluidos los trabajos se definirá el espacio, los procesos de exhibición y duración.

Asimismo comentó que el Instituto apuesta ala prevención, por lo que de manera constante se realizan trabajos en espacios culturales, como lo es la Pinacoteca y el Museo Nacional del Títere en Huamantla.

Continuar leyendo

Trending