Capacitará Coeprist a responsables de estancias infantiles de Sedesol Capacitará Coeprist a responsables de estancias infantiles de Sedesol
385 Grados/ Tlaxcala/ Personal de la Comisión  Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) impartirá un curso los días 16,17, 20 y 21 de... Capacitará Coeprist a responsables de estancias infantiles de Sedesol

385 Grados/ Tlaxcala/ Personal de la Comisión  Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) impartirá un curso los días 16,17, 20 y 21 de febrero para capacitar a Responsables de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

468x60_uda

El curso, denominado “6 pasos de la salud con prevención  y medidas básicas de seguridad”, permitirá a los participantes reconocer y atender distintas situaciones de Salud, Higiene y Seguridad que puedan presentar niños de entre 1 y 4 años.

De esta manera, los responsables recibirán información tanto teórica como práctica y estarán mejor preparados para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

Al respecto, la Delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon, indicó: “tenemos muy claro que para apoyar a las mujeres, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral, y al cuidado de personal profesional que se rige con las normas establecidas”.

A la vez, estos cursos buscan transmitir los procedimientos básicos que permitan organizar las acciones preventivas y, en su caso, acciones de reacción inmediata ante una contingencia.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de niños que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en estos centros de atención y cuidado infantil.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *