Connect with us

Región Oriente

Destituyen a jefe policíaco de El Carmen Tequexquitla

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ En entrevista telefónica, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez, confirmó que Carmelo Ramírez Hernández fue removido del cargo de Director de Seguridad Pública de esa comuna, por presuntamente estar involucrado en situaciones de acoso y en actividades ilícitas.

468x60_agustin

En su lugar fue nombrado el criminólogo Alfonso González García, quien destaca por su amplia experiencia en temas de seguridad, además de fuerzas federales, y por laborar en la Procuraduría General de la República (PGR) en diferentes áreas.

En torno a las causas que obligaron al despido del jefe policíaco, el munícipe de El Carmen sostuvo que se caracterizó por ser conflictivo y estar involucrado en temas de acoso, sobre todo por solapar actividades ilícitas.

Además, se sabe que Ramírez Hernández es acusado de probable responsabilidad por el robo de un tráiler cargado con mercancías, en el que también habrían participado otros de sus subordinados, quienes corrieron con la misma suerte.

“Los que estaban ahí como testigos también se fueron con él”, comentó en la entrevista.

Finalmente, Oscar Vélez ratificó su compromiso con la ciudadanía, a la que se le garantiza que el delicado tema de la seguridad será uno de los rubros más importantes para su administración, la cual no tolerará ningún tipo de abuso. Recalcó que con la salida de Carmelo Ramírez no queda pendientes por resolver. Adelantó que el nuevo jefe policíaco de la comuna que representa ya se hizo presente ante la auroridad para dar su alta y la baja del exservidor público.

Región Oriente

Alcalde de Tequexquitla se dice inocente tras ser vinculado a proceso por juez federal; se acoge a Dios

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Tequexquitla/ Tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, y hallado responsable del delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, se dijo públicamente  inocente y víctima  de una campaña en su contra por parte del gobierno.

Es de recordar que la carpeta de Investigación en contra del presidente municipal se inició el pasado 4 de octubre del año  2018, fecha en la que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuatro sujetos que se ostentaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, sorprendidos al momento de descargar, supuestamente  valiosa mercancía de una camioneta robada.

Los municipales detenidos no estaban dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ni mucho menos contaban con su certificación, de ahí que el Fiscal Federal solicitó audiencia inicial y formuló la imputación por el citado delito, además de que el presidente municipal se debe presentar como medida cautelar una vez al mes, a partir del  7 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal durante el tiempo que dure el proceso.

La mañana de este viernes 13 de Septiembre, el presidente municipal, a través de una transmisión en vivo mediante la página oficial del ayuntamiento, aseveró que sus policías, quienes además lo acompañaron en ésta, son inocentes, y que fueron acusados el año pasado injustamente por delitos que no cometieron.

“Desde el inicio de mi administración sólo me he enfocado a trabajar, quizá esto sea un tema peligroso para quienes han gobernado este estado, la gente está cansada y harta de que siempre sean los mismos, con los mismos apellidos”.

Además señaló directamente al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, de haber manipulado la información y de estar conocedor del tema.

Reprochó al gobierno estatal por el nulo apoyo a su municipio, y  se quejó de que cuente ahora con una vinculación a proceso, sólo por dar nombramiento a policías.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Concluye segunda etapa de entrega de cuartos dormitorios en Ixtenco

Publicado

en

*Con esta entrega suman 18 cuartos dormitorios que benefician al mismo número de familias. 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó en una segunda etapa 9 cuartos dormitorios, con esta entrega son 18 dormitorios que benefician al mismo número de familias de la población otomí.

En su mensaje, el munícipe resaltó que las gestiones que realizó hoy tienen efectos positivos, pues 18 familias se han visto beneficiadas con la construcción de estos cuartos: “a través de las gestiones, buscamos que la población cuente con espacios dignos de vivienda, con esto buscamos evitar el hacinamiento”, puntualizó.

Estas acciones fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continúa gestionando mejores condiciones de vida a las familias de Ixtenco.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Convocan a niños y niñas de Ixtenco a participar en escuela de atletismo

Publicado

en

*La inscripción es gratuita y las clases serán impartidas por el atleta Cristian Mexicano Albañil en la Unidad Deportiva Tlahuicole. 

385 Grados / Ixtenco / La Conade y el IDET, a través del Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, invitan a todos los niños, niñas jóvenes y público en general a participar en las clases de atletismo para conformar la escuela municipal de esta rama deportiva.

Al respecto, el coordinador del Deporte, Gamaliel Maceda Sangrador, indicó que estas clases en un futuro servirán para poder conformar la Escuela Municipal de Atletismo, al tiempo en que recalcó que serán gratuitas e impartidas por el atleta oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Salvador.

Las clases iniciarán el próximo 23 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas en la Unidad Deportiva Tlahuicole, los requisitos para inscripción son certificado médico y acta de nacimiento, al iniciar el curso los inscritos deberán llevar líquidos hidratantes y ropa deportiva.

Continuar leyendo

Trending