Connect with us

Región Sur

Dimite director de seguridad pública en Zacatelco; llega Mirella Rojas

Publicado

en

385 Grados/ Zacatelco ) Por causas que aún se desconocen, Oscar Porrillo Pérez dimitió al cargo de  director de seguridad pública de Zacatelco, y en su lugar fue designada Mirella Rojas Rojas, quien se desempeñaba como subdirectora de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, Marlene Tecocoatzi Tlatempa, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, anunció que por motivos personales el ahora exdirector de Seguridad Pública, Oscar Porrillo Pérez, presentó renuncia a su cargo como Director de Seguridad Pública de Zacatelco.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció la labor desempeñada de Portillo Pérez, quién dentro de este periodo de gobierno cumplió firmemente con las tareas que demanda la dirección.

La titular de Recursos Humanos, informó también que Benjamín Herrera Gómez, quien fungía como Coordinador Operativo de Vialidad, asume la Subdirección de Seguridad Pública; quedando finalmente Crescenciano Díaz Meléndez, como Coordinador Operativo de Vialidad.

Mirella Rojas Rojas, es licenciada en Criminología Criminalística y Técnicas Periciales, acreditada en Ética del Servidor Público y Desarrollo Humano, Integración de Equipos de Trabajo y Habilidades Gerenciales para Personal de Mando, por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública (CRAMSP); además se ha capacitado en los ámbitos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Manejo y Resolución de Conflictos, Técnicas de la Función Policial, entre otros.

Cabe destacar que Mirella Rojas Rojas será la primera mujer en asumir este relevante cargo, además de contar con la aprobación del examen de Evaluación y Control de Confianza, requisito indispensable para gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Supervisa Tomás Orea obras de drenaje público

Publicado

en

*Ciento veinte metros de drenaje público ampliado. 

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este viernes, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en conjunto con la Comisión de Agua potable del municipio y la dirección de obras públicas supervisaron el avance de las obras de drenaje público efectuadas en la calle Progreso de la Primera Sección del municipio.

Con estas acciones se va cumpliendo la agenda del municipio en materia de calidad en los servicios públicos, beneficiando a un promedio de 15 familias por la extensión de la obra que abarca una distancia de 120 metros.

Con la iniciativa de revisar que las obras se efectúen de manera óptima, el presidente municipal se dio a la tarea de visitar el lugar, además de recoger las inquietudes de los vecinos.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Policía Municipal de Xicohtzinco acciones para bajar índice delictivo

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Derivado del Plan de Gobierno Municipal en materia de seguridad, se han tenido resultados positivos, toda vez que se logró la detención de 5 individuos por la comisión de distintos delitos como robo de autopartes, y alteración del orden público.

Durante un recorrido de vigilancia por la calle Emiliano Zapata y sobre carretera Puebla-Tlaxcala se logró dar auxilio a dos pobladores por robo de autopartes logrando la aprensión de los supuestos hurtadores en la coordinación con la Policía Estatal.

Asimismo, se logró asegurar a dos sujetos por agresión a una masculino en calle Zanja el Valor de nombres Luis N e Iván N, quienes fueron puestos a disposición del juez municipal para los fines legales que amerita según el protocolo para estos casos.

Por otra parte, el cuerpo de seguridad acudió al auxilio tras recibir una llamada de emergencia donde se mencionó que una camioneta blanca sin puerta iba golpeando autos a su paso, por lo cual elementos policiacos localizaron y detuvieron al presunto implicado poniéndolo a disposición de la juez para los fines legales que lo ameritan.

Por último, elementos de seguridad pública municipal, detuvieron a un masculino por alterar el orden público en barranca del trabajo esquina con corregidora, según reporte de vecinos, el individuo de nombre Alexander N molestaba a la gente que transitaba por ese lugar, por lo cual lo fue asegurado siguiendo el protocolo correspondiente y quedando a disposición del Juez municipal para los fines legales que se amerite.

Estás acciones dan muestra de que el gobierno municipal que encabeza el edil José Isabel Badillo Jaramillo está atento y ejecutando acciones para garantizar la seguridad de sus pobladores, cabe mencionar, que en próximos días dará inicio el programa de alarmas vecinales, cuyo fin el prevenir con ayuda de la ciudadanía la comisión de delitos y de esta manera, mantener un municipio seguro.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Comienza instalación de alarmas de seguridad en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, el gobierno municipal de Xicohtzinco inició un proyecto de seguridad que consiste en la instalación de alarmas de seguridad.

Las primeras alarmas se colocaron en la calle Aldama de la primera sección, con un total de 12 alarmas que producen un sonido de hasta 70 metros de alcance, y 100 cámaras que se instalarán después en las calles y zonas públicas del municipio.

Estas alarmas serán controladas por todos los vecinos desde una aplicación que estará vinculada con la comandancia, y en automático enviarán a los elementos de seguridad pública municipal.

El director de seguridad pública de Xicohtzinco, Rafael Muñoz Martínez, pidió a los vecinos reunidos que hagan el uso responsable de esta herramienta, y que si ven algo sospechoso no duden en activar la alarma, haciendo mención también de que estará al pendiente de los reportes que le hagan llegar.

Lo anterior con el fin de trabajar de la mano con la ciudadanía y lograr la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Trending