Connect with us

Tlaxcala Capital

Dotará ayuntamiento de aparatos auditivos a personas que lo necesitan

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad puso en marcha el programa “Para Oírte Mejor” dirigido a personas que no escuchan bien y que requieren de un aparato auditivo para mejorar su calidad de vida.

468x60_centenario
La directora del Instituto, Mercedes Maldonado Islas, informó que cuentan con el apoyo de la Administración de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, por lo que hizo una abierta invitación a quienes tienen problemas auditivos para que a más tardar este jueves 23 de febrero acudan a registrarse y así sean considerados para acceder al beneficio.
Indicó que para mayor información sobre los requisitos los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto, ubicado a un costado del Mercado Municipal, en la Calle Miguel N. Lira sin número de esta capital en un horario de nueve a quince horas.
Abundó que el interés de la administración que encabeza la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, acercar los beneficios que promuevan una mejor vida en el desarrollo humano, como lo es el programa denominado “Para Oírte Mejor”.
Es un paso importante que se busca ir construyendo espacios de participación permanente con las personas que más lo necesiten, además de ir consolidando una cultura de apoyo directo donde se instrumenten políticas de apoyo a grupos vulnerables.
Por su lado, la presidenta Ávalos Zempoalteca mencionó que se busca instaurar un beneficio donde lo fundamental sea acercar de manera decidida beneficios que congratulen y pongan al servicio de quien más lo necesita un programa que dignifique la calidad de vida en las familias que forman parte importante de este municipio que se llama Tlaxcala capital.

Tlaxcala Capital

Continúan con taller “Manos que transforman” en IMTPD de Tlaxcala

Publicado

en

*A través del cual se busca mejorar la motricidad de las personas adultas y orientarlos a generar oportunidades de autoempleo. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), a través del área de Psicología, continúa impartiendo el taller de manualidades “Manos que transforman”, dirigido a personas de la tercera edad, a fin de mejorar su motricidad y orientarlos a generar oportunidades de autoempleo.

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, impulsa estas labores que contribuyen al desempeño de las personas adultas, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez a los sectores más vulnerables.

Esta ocasión los asistentes elaboraron accesorios tipo borlas colgantes para las bolsas, mochilas, llaveros, entre otros accesorios, con la finalidad de que mejoren su motricidad y desarrollen habilidades creativas y cognitivas.

De igual manera, está orientado a generar la oportunidad del autoempleo, lo que a su vez los motiva a buscar un desarrollo personal y su inclusión en la sociedad.

De este modo la alcaldía capitalina crea alternativas en favor de quienes más lo necesitan, para mayor información de este taller y otras atenciones pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-91-80 y 246-197-48-98.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Implementarán operativo vial en la capital este fin de semana

Publicado

en

*Debido a diversos eventos deportivos que tendrán sede en el Centro Histórico de la ciudad el domingo 30 de junio de 07:00 a 17:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Dirección de Vialidad del Estado y otras corporaciones municipales, implementará un operativo vial el domingo 30 de junio a partir de las 07:00 a las 17:00 horas, con motivo de diversos eventos deportivos que tendrán sede en el Centro Histórico de la ciudad.

Lo anterior como parte de las acciones que coordina el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, pues es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para que las actividades deportivas que se tienen programadas transcurran en total calma y seguridad.

La primera de ellas será el cierre del bulevar Puebla-Tlaxcala, donde cada domingo se realiza actividad física por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la capital, donde se mantendrá cerrado dicho circuito de 08:00 a 9:30 horas.

Posteriormente, en el Centro de la Ciudad se llevará cabo una carrera Contra las Adicciones, la cual partirá de la Plaza de la Constitución hacia Camino Real y de retorno, por lo que se verá afectada la circulación vehicular en dicho tramo de las 08:00 horas a las 09:30 horas aproximadamente.

De igual manera, en el primer cuadro de la ciudad dará inicio a las 09:30 horas el Campeonato Nacional de Ciclismo en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, que recorrerá calles como Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución, todas en sentido contrario.

Debido a que en esta última competencia se realizarán cerca de 17 vueltas con un promedio de 20 minutos cada una, se calcula que concluya alrededor de las 17:00 horas, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía, debido a que permanecerá cerrado el bulevar Ocotlán en sentido Tlaxcala-Santa Ana en algunas zonas.

Mientras que en bulevar Revolución con entronque a bulevar Ocotlán y hasta la Plaza Bicentenario habrá circulación vehicular en un solo carril con dos sentidos, y el centro de la ciudad permanecerá cerrado a partir de las 07:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

Ante ello, se hace el llamado a los automovilistas para que tomen vías alternas y de ser necesario eviten circular en la ciudad capital, con la finalidad de no generar congestionamiento vial ni mayores contingencias.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entrega CEPC equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*El área municipal de Protección Civil recibió un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

La dependencia estatal entregó al área municipal de Protección Civil un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, instrumentos indispensables para mejorar las funciones en caso de rescate de personas y en tareas preventivas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó el interés del Gobierno del Estado para que los municipios cuenten con material especializado que permita responder de forma eficaz y profesional ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempolteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo de la dependencia estatal para contar con este equipo que mejorará las actividades del área de Protección Civil.

Cabe señalar que a través de la firma de un comodato, el equipo especializado podrá ser empleado en operaciones de rescate y salvamento de personas, así como en labores de apoyo a la población.

Con la dotación de este equipo, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca que todas las corporaciones cuenten con material especializado que se complementa con capacitaciones que se desarrollan para que lo utilicen de manera correcta en favor de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Trending