Connect with us

Tlaxcala Capital

Dotará ayuntamiento de aparatos auditivos a personas que lo necesitan

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad puso en marcha el programa “Para Oírte Mejor” dirigido a personas que no escuchan bien y que requieren de un aparato auditivo para mejorar su calidad de vida.

468x60_centenario
La directora del Instituto, Mercedes Maldonado Islas, informó que cuentan con el apoyo de la Administración de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, por lo que hizo una abierta invitación a quienes tienen problemas auditivos para que a más tardar este jueves 23 de febrero acudan a registrarse y así sean considerados para acceder al beneficio.
Indicó que para mayor información sobre los requisitos los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto, ubicado a un costado del Mercado Municipal, en la Calle Miguel N. Lira sin número de esta capital en un horario de nueve a quince horas.
Abundó que el interés de la administración que encabeza la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, acercar los beneficios que promuevan una mejor vida en el desarrollo humano, como lo es el programa denominado “Para Oírte Mejor”.
Es un paso importante que se busca ir construyendo espacios de participación permanente con las personas que más lo necesiten, además de ir consolidando una cultura de apoyo directo donde se instrumenten políticas de apoyo a grupos vulnerables.
Por su lado, la presidenta Ávalos Zempoalteca mencionó que se busca instaurar un beneficio donde lo fundamental sea acercar de manera decidida beneficios que congratulen y pongan al servicio de quien más lo necesita un programa que dignifique la calidad de vida en las familias que forman parte importante de este municipio que se llama Tlaxcala capital.

Tlaxcala Capital

Signo Sedeco y TET convenio para implementar firma electrónica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmaron el convenio de colaboración para implementar el uso de la firma electrónica avanzada en todos los procesos administrativos de este órgano.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el uso de la firma electrónica avanzada es una responsabilidad a la que deben estar sujetas todas las instituciones públicas y privadas, ya que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 permite la digitalización de trámites y procesos.

Vázquez Rodríguez destacó que esta herramienta beneficia de manera directa a la ciudadanía al agilizar la atención que recibe y al interior de las oficinas genera ahorros económicos.

“El propósito esencial es que más dependencias se sumen a este nuevo instrumento que contribuye a brindar un servicio más eficaz y eficiente tanto para el usuario como para los trabajadores”, aseveró.

En su oportunidad, José Lumbreras García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, detalló que la integración de la firma electrónica permitirá la mejora de los trámites y generará ahorros económicos para las personas.

Lumbreras García explicó que la herramienta será fundamental para la prestación de servicios y realización de todo el proceso electoral del siguiente año.

Al evento también asistieron los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle y Miguel Nava Xochitiotzi.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Realiza ayuntamiento capitalino limpieza constante en áreas verdes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento Capitalino continúa sus labores de limpieza en áreas verdes y espacios públicos del municipio con el fin de evitar la acumulación de hojarasca, lodo y basura que causen obstrucciones en la red de alcantarillado.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que las cuadrillas no han dejado de laborar a pesar de la pandemia del Covid-19 y que en todo momento los trabajadores han estado debidamente protegidos.

Refirió que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio instrucciones para que el personal vulnerable se enviara a su casa a confinamiento y al resto lo dotaron de elementos para su protección ante los contagios.

Cahuantzi González precisó que aún con menos personal la administración municipal atiende permanentemente las rutas de recolección de basura, jardinería, desazolve, parques y espacios públicos para así mantener en buen estado la infraestructura municipal y contribuir al embellecimiento urbano.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Convocan a participar en “Premio Municipal de la Juventud 2020” en la capital

Publicado

en

*En las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor. 

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con el Gobierno del Estado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud  (ITJ), invita a jóvenes de 12 a 30 años de edad a participar en el “Premio Municipal de la Juventud 2020”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2020.

El titular del IMJ, Jorge García Lara, informó que los interesados podrán participar en las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconocer a todos aquellos jóvenes que contribuyen para forjar un mejor municipio.

García Lara detalló que los requisitos para participar es ser originario o residente del municipio de Tlaxcala, tener entre 12 y 30 años de edad, haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas y no haber sido galardonado en el Premio Municipal de la Juventud en ediciones anteriores.

Deberán enviar un expediente integrado por cédula de inscripción, currículum vitae, pruebas documentales relativas al currículum, un video en el que el candidato exprese los motivos y razones por los que se considere merecedor al premio, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio, así como copia de Códice Joven del IMJUVE que se obtiene en la página https://codicejoven.gob.mx.

Refirió que el jurado calificador estará integrado por personas de prestigio en las disciplinas respectivas y el resultado será inapelable, además la premiación se efectuará a una sola persona por cada distinción y consistirá en la entrega de un reconocimiento y de un incentivo económico de cinco mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de Cabildo con fecha posteriormente anunciada.

La recepción de expedientes será a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas, vía digital a través de la plataforma www.wetransfer.com dirigiendo el enlace al correo electrónico imjuventud@capitaltlaxcala.gob.mx, para mayores informes comunicarse al 2464622777, escribir al correo antes citado o a la página de Facebook www.facebook.com/juventudtlaxcapital.

Continuar leyendo

Trending