Connect with us

Región Sur

Instalan en Tepetitla el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Publicado

en

385 Grados/ Tepetitla de Lardizábal/ En apego a lo que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, este martes 28 de febrero del año en curso, se realizó la reestructuración e instalación de los integrantes que conformarán el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tepetitla de Lardizábal, mismo que es encabezado por el alcalde Carlos Fernández Nieves.

468x60_vasoftware

En sesión ordinaria se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes, la cual estuvo a cargo del director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Noé Cuapio Cuautle.

Es de mencionar, que dependiendo de las necesidades del municipio los integrantes del Consejo tienen la facultad de solicitar apoyos ante 17 dependencias federales, pues de manera general se busca que esta instancia sea incluyente y democrática, con la finalidad de lograr que los pobladores sean beneficiados con los diferentes programas de nivel federal y estatal.

ufvb

Durante la instalación del Consejo Municipal dieron a conocer algunos programas del sector agrario; mientras que el regidor de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, José Ortega Zagoya manifestó su interés para realizar un diagnóstico general respecto a las condiciones que imperan actualmente en el tianguis de ganado ubicado en la comunidad de Villa Alta, y en la próxima sesión cuando se exponga a detalle este tema.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable quedó integrado de la siguiente manera: será presidido por el alcalde, Carlos Fernández Nieves; suplente, Israel Cano Ramírez; secretario técnico, Ricardo Octavio Lima Téllez;  suplente Luis Ángel Caciano García; y como consejeros municipales son: José Ortega Zagoya, Jorge Rojas Báez, Oscar Peña Martínez, Raymundo Alvarado Ramírez, Javier Fernández Tercero, Catarino Martínez Mota y Leonor Iturbide Rodríguez.

Región Sur

Supervisa Tomás Orea obras de drenaje público

Publicado

en

*Ciento veinte metros de drenaje público ampliado. 

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este viernes, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en conjunto con la Comisión de Agua potable del municipio y la dirección de obras públicas supervisaron el avance de las obras de drenaje público efectuadas en la calle Progreso de la Primera Sección del municipio.

Con estas acciones se va cumpliendo la agenda del municipio en materia de calidad en los servicios públicos, beneficiando a un promedio de 15 familias por la extensión de la obra que abarca una distancia de 120 metros.

Con la iniciativa de revisar que las obras se efectúen de manera óptima, el presidente municipal se dio a la tarea de visitar el lugar, además de recoger las inquietudes de los vecinos.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Policía Municipal de Xicohtzinco acciones para bajar índice delictivo

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Derivado del Plan de Gobierno Municipal en materia de seguridad, se han tenido resultados positivos, toda vez que se logró la detención de 5 individuos por la comisión de distintos delitos como robo de autopartes, y alteración del orden público.

Durante un recorrido de vigilancia por la calle Emiliano Zapata y sobre carretera Puebla-Tlaxcala se logró dar auxilio a dos pobladores por robo de autopartes logrando la aprensión de los supuestos hurtadores en la coordinación con la Policía Estatal.

Asimismo, se logró asegurar a dos sujetos por agresión a una masculino en calle Zanja el Valor de nombres Luis N e Iván N, quienes fueron puestos a disposición del juez municipal para los fines legales que amerita según el protocolo para estos casos.

Por otra parte, el cuerpo de seguridad acudió al auxilio tras recibir una llamada de emergencia donde se mencionó que una camioneta blanca sin puerta iba golpeando autos a su paso, por lo cual elementos policiacos localizaron y detuvieron al presunto implicado poniéndolo a disposición de la juez para los fines legales que lo ameritan.

Por último, elementos de seguridad pública municipal, detuvieron a un masculino por alterar el orden público en barranca del trabajo esquina con corregidora, según reporte de vecinos, el individuo de nombre Alexander N molestaba a la gente que transitaba por ese lugar, por lo cual lo fue asegurado siguiendo el protocolo correspondiente y quedando a disposición del Juez municipal para los fines legales que se amerite.

Estás acciones dan muestra de que el gobierno municipal que encabeza el edil José Isabel Badillo Jaramillo está atento y ejecutando acciones para garantizar la seguridad de sus pobladores, cabe mencionar, que en próximos días dará inicio el programa de alarmas vecinales, cuyo fin el prevenir con ayuda de la ciudadanía la comisión de delitos y de esta manera, mantener un municipio seguro.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Comienza instalación de alarmas de seguridad en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, el gobierno municipal de Xicohtzinco inició un proyecto de seguridad que consiste en la instalación de alarmas de seguridad.

Las primeras alarmas se colocaron en la calle Aldama de la primera sección, con un total de 12 alarmas que producen un sonido de hasta 70 metros de alcance, y 100 cámaras que se instalarán después en las calles y zonas públicas del municipio.

Estas alarmas serán controladas por todos los vecinos desde una aplicación que estará vinculada con la comandancia, y en automático enviarán a los elementos de seguridad pública municipal.

El director de seguridad pública de Xicohtzinco, Rafael Muñoz Martínez, pidió a los vecinos reunidos que hagan el uso responsable de esta herramienta, y que si ven algo sospechoso no duden en activar la alarma, haciendo mención también de que estará al pendiente de los reportes que le hagan llegar.

Lo anterior con el fin de trabajar de la mano con la ciudadanía y lograr la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Trending