Connect with us

Tlaxcala Capital

Integra ayuntamiento capitalino Consejo Municipal de Población

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ El Cabildo capitalino aprobó la creación del Consejo Municipal de Población (Comupo) que tiene por objeto recopilar, analizar y difundir información socio demográfica para apoyar la planeación y evaluación de acciones en materia de población; de igual forma fomentar la participación de los actores públicos, sociales y privados en el diseño y ejecución de programas de población a partir de las prioridades demográficas del municipio.

468x60_atah

Asimismo, este cuerpo colegiado autorizó a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca para firmar un convenio de coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo) con el fin de generar información socio-demográfica que permita establecer planes y trabajos conjuntos para beneficio de los ciudadanos.
En la sesión ordinaria de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, especificó que el acuerdo de creación del Comupo y el convenio con Coespo contribuirán en la mejora de la calidad de vida de los tlaxcaltecas, mediante la incorporación del municipio en las tareas de planeación demográfica, además de que apoyará los programas de planificación familiar y salud reproductiva, adolescencia, y sexualidad, desarrollo de la mujer y género, familia y todo lo relacionado con la dinámica de la población del municipio
“Se realizarán acciones conjuntas de colaboración de interés común a fin de fortalecer la descentralización de la política de población en el ámbito municipal, coadyuvando al desempeño eficiente de las autoridades municipales y en beneficio de los pobladores; además se comprometen a aportar los recursos humanos y de información”, recalcó.
Asimismo dijo que las partes se comprometen a proporcionar los recursos necesarios para el debido cumplimiento de lo estipulado en el presente convenio, además de aportar sus respectivas capacidades técnicas y sus relaciones institucionales.
El Comupo quedó integrado de la siguiente manera: presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, coordinador Miguel Ángel Trejo Mendoza, José Víctor García Lozano vocal de educación y comunicación, Pedro Pintor Pérez vocal de estudio y análisis demográfico y Celina Pérez Rodríguez vocal de atención a la mujer.

Tlaxcala Capital

Disfrutan familias capitalinas función de cine gratuita

Publicado

en

*Con el propósito de promover la unión familiar y fomentar una educación financiera. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tlaxcala en vinculación con Grupo Santander, ofreció a las familias una tarde de cine gratuito en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con la proyección de la película “Coco” del director Lee Unkrich.

La titular del Smdif, Mildred Vergara Zavala, refirió que esta actividad tuvo como propósito fomentar una educación financiera a la ciudadanía, además de promover la unión familiar y ofrecer a los asistentes un espacio de sano esparcimiento a través de un cine móvil.

Además, agradeció el apoyo del personal de Grupo Santander por sumarse a esta actividad, que forma parte de las acciones que impulsa la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para trabajar en el rescate de valores y fortalecer el tejido social.

Esta ocasión las niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia disfrutaron de una función gratuita de cine al aire libre, con la divertida película animada de “Coco”, con la cual pasaron un rato agradable.

Es así como la comuna capitalina ofrece a las familias actividades lúdicas y de entretenimiento, para bien de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brindan plática a vendedores ambulantes de la capital

Publicado

en

*Se trató de una capacitación en materia de marco legal y manejo higiénico de los alimentos

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del ayuntamiento capitalino, llevó a cabo en la Sala de Cabildo II una plática denominada “Marco legal y manejo higiénico de los alimentos” como parte de la Jornada Informativa de Control y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), dirigida a vendedores ambulantes.

En representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares, dio la bienvenida a los asistentes a esta Jornada Informativa, dónde el objetivo fue dar a conocer técnicas de limpieza para los puestos establecidos en la vía pública.

En esta plática estuvieron presentes el capacitador, Javier Martínez Polvo y el gerente de capacitación, Salvador Sánchez Arellano, quienes expusieron diversos temas relacionados con la higiene laboral, con la finalidad de que los comerciantes tomen conciencia sobre la importancia de atender con calidad y limpieza a sus clientes.

De esta forma, la alcaldía capitalina coadyuva para evitar enfermedades que derivan de los alimentos preparados en la calle, además emitió una serie de recomendaciones en favor de la salud.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Promueven regidoras Irma Pluma y Silvia García el autoempleo en Acuitlapilco

Publicado

en

*Organizan curso “Uñas Punta Blanca”, otorgaron dos becas de 3 mil pesos y una de 5 mil pesos y rifaron electrodomésticos

385 Grados / Tlaxcala / Este jueves, la primera y tercera regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, respectivamente, emprendieron acciones para generar el autoempleo de mujeres a través de la impartición del exitoso curso de “Uñas punta blanca” en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde más de 100 mujeres respondieron al llamado y se les otorgaron las herramientas para mejorar su calidad de vida.

Ahí, ambas regidoras agradecieron la asistencia de todas las mujeres, así como el apoyo de la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo y de la directora de Organic Nails en Tlaxcala, Silvia Martínez, quien impartió este curso encaminado a forjar mujeres emprendedoras.

A su vez, Escobar Cuatepotzo reconoció la buena labor de las regidoras por impulsar actividades en beneficio de los pobladores, por lo que las conminó a las asistentes a continuar aprendiendo y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso, para que desempeñen esta noble profesión.

Mientras tanto, Silvia Martínez, quien cuenta con siete certificaciones a nivel internacional y con más de 20 años de experiencia en esta profesión, felicitó a quienes se dieron la oportunidad de acudir a este curso que será de mucha utilidad para quienes buscan emprender su propio negocio y autoemplearse, pues es un trabajo que les permitirá crecer y mejorar su economía familiar.

Continuar leyendo

Trending