Connect with us

Región Sur

Investiga PGJE robo de joyas y diezmo en iglesia de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Al tratarse de artículos donados por la población, será la dependencia estatal la encargada de la investigación.

468x60_vasoftware

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización de él o los probables responsables del robo de varias joyas y del diezmo en una iglesia ubicada en el municipio de Zacatelco.

La mañana del 16 de febrero, una persona del sexo masculino, quien dijo ser sacristán de la iglesia de Guadalupe, ubicada en la calle Revolución, de la Quinta Sección de Zacatelco, se presentó ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral y Justicia Alternativa situada en esa demarcación y presentó una denuncia por robo.

En su declaración refirió que momentos antes acudió a abrir las instalaciones del templo como habitualmente lo hace; sin embargo, se percató que los cajones de un mueble ubicado en el interior de una oficina adjunta, se encontraban con huellas de hurgamiento.

Posteriormente, dio parte a los mayordomos de lo sucedido, quienes realizaron una revisión en las instalaciones de la iglesia, y observaron una soga amarrada a una ventana con el cristal roto; asimismo, se percataron que faltaban el diezmo y diversos dijes de oro y plata.

Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos, mientras,  diferentes peritos realizaron una exploración en la zona del robo y practicaron las diligencias necesarias, a fin de conseguir indicios que ayuden a la investigación y con ello ubicar a él o los probables responsables.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Colisionan dos vehículos en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco /  Dos automóviles se vieron involucrados la tarde de este jueves en un percance en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de Xicohtzinco.
Una camioneta Ford F-150, con placas de circulación SL19293 del estado de Puebla, circulaba sobre esta vía de comunicación, cuando fue golpeada por un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo con, con placas de circulación XXA5787 del estado de Tlaxcala, que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó solo daños materiales al vehiculo.
Al lugar arribó personal de vialidad de Xicohtzinco, así como las compañías aseguradoras de las partes involucradas; no fueron necesarios los servicios médicos para los conductores de los vehículos.
Continuar leyendo

Región Sur

Imparte pláticas dirección de seguridad pública en Xicohtzinco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Con el objetivo de prevenir el delito en la población, el ayuntamiento de Xicohtzinco, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo esta semana pláticas con los alumnos de los diferentes semestres del plantel de CECyTE 02.
Las pláticas fueron impartidas por un Grupo Multidisciplinario coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se abordaron temas relacionados al acoso escolar, delitos cibernéticos, violencia en el noviazgo, derechos humanos y número de emergencias, en donde los jóvenes participaron activamente para conocer más a fondo estas temáticas que son parte de la sociedad actual.
Continuar leyendo

Región Sur

Entregan beca “Tu prepa terminada” a 650 jóvenes de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Esta mañana, en la explanada del parque Municipal de Zacatelco, autoridades estatales como el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en compañía del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, entregaron el apoyo a jóvenes zacatelquenses, correspondiente al programa estatal “Tu prepa terminada”.

El gobernador del estado dio a conocer que el beneficio que se otorga a los egresados de prepa tiene el propósito de que sigan impulsando sus sueños, por lo que especificó que el hecho de otorgar 3500 pesos a mujeres es porque son quienes se enfrentan a más obstáculos a diferencia de los hombres.

Asimismo, reconoció que, de las 3 mil 971 becas, 2 mil 553 se entregaron a mujeres y mil 418 a hombres, demostrando que a pesar de los obstáculos las mujeres lograron concluir la prepa con un mejor promedio.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala señaló que dicho beneficio será distribuido a los egresados de nivel preparatorio de los municipios del Corazón del Sur y señaló que 650 jóvenes de Zacatelco fueron los favorecidos por el programa de becas “Tu prepa terminada”.

Finalmente, el presidente municipal de Zacatelco dio a conocer su satisfacción por el logro de los jóvenes zacatelquenses, quienes cumplieron con los requisitos solicitados y aprovecharon la oportunidad que les brinda el programa estatal, con el objetivo de impulsar un nuevo proyecto educativa a nivel profesional.

Continuar leyendo

Lo más leido