Connect with us

Tlaxcala Capital

La capital y la Ibero convocan a artesanos a participar en la feria “Manos abiertas”

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Con el objetivo de promover el trabajo artesanal existente en el municipio de Tlaxcala y sus alrededores, la Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con las direcciones de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, invita a todos los artesanos de la capital y productores colectivos de sus comunidades a participar en la “Décima Edición de la Feria Manos Abiertas”.

468x60_centenario
Este evento que organiza cada semestre la división IBERO Cultura tiene el fin de promover el comercio justo, el trabajo artesanal y los oficios existentes en la ciudad de Tlaxcala  y sus alrededores; además busca difundir el consumo de artesanías y productos originarios, locales saludables, en cuyo proceso de ejecución no involucre riesgo ambiental y que promueva la inclusión y la diversidad.
La feria “Manos Abiertas” se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del presente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla. Es un espacio para la venta y al mismo la reflexión y diálogo sobre la importancia del trabajo artesanal.
Los interesados en participar en “Manos Abiertas” deberán enviar un correo electrónico a la cuenta capacitacion.tlaxcala@outlook.com dirigido a Marcela Josefina González Necoechea, Coordinadora de Capacitación Municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala con los siguientes datos: nombre del artesano, proyecto, colectivo, artesanía, producto que produce, años de trabajo, lugar de procedencia, número de teléfono, correo electrónico y fotografía del producto.
O bien, pueden dirigirse a la Coordinación de Artesanos del municipio de Tlaxcala, en Portal Hidalgo número 06 de Tlaxcala, con el titular Isaí Jiménez Hernández en días y horas hábiles o llamar al 4620014 ext. 224, para cualquier dato adicional pueden seguir la página https://www.facebook.com/coordinaciondecapacitaciontlaxcala.
Después de ser seleccionados por la Universidad Iberoamericana Puebla, se les enviará un correo electrónico para confirmar su asistencia a una actividad previa sobre “economía social”, el lunes 13 de marzo en un horario de 16:00 a 18:00 horas dentro de las instalaciones de la institución educativa, la cual es requisito indispensable y asegurar su lugar en el evento. Esta actividad no tiene ningún costo, y los asistentes tendrán una constancia de participación. No se aceptará ninguna producción de importación china o comprada.

Tlaxcala Capital

Efectúan Jornada de Limpieza en Unidad Habitacional “El Rincón”

Publicado

en

*A fin de generar trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para lograr cambios significativos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo una Jornada de Limpieza con vecinos de la Unidad Habitacional “El Rincón” de la Delegación Loma Xicohténcatl, a fin de fomentar una cultura de cuidado del entorno para una mejor convivencia entre habitantes.

La responsable de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, refirió que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, generar un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para fortalecer vínculos y lograr cambios importantes.

Por lo que agradeció a vecinos y prestadores de servicio comunitario el sumarse a estas acciones que benefician a todos, pues es importante que las faenas se continuamente, para mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

En esta jornada los vecinos efectuaron trabajos de barrido, remoción de maleza, recolección de basura y pintura, entre otras labores que cambiaron de forma significativa la imagen de esta zona.

Es así como la comuna capitalina pone en marcha programas que integran a la sociedad, con el propósito de trabajar para bien de todos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Estudio de la COPARMEX ubica a Tlaxcala como el quinto estado más seguro: procurador

Publicado

en

*Están abiertas dos carpetas de investigación por el delito de secuestro. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Ante el reclamo de sector empresarial sobre el incremento en los hechos delictivos en la entidad, el procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que el informe DataCoparmex del segundo trimestre de 2019 ubica a Tlaxcala como el quinto estado más seguro del país.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones realizadas por el representante de la iniciativa prvada en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, quien sostuvo que los inversionistas perciben un crecimiento en el nivel de violencia y de delitos.

“Les diría que pudieran checar la último diagnóstico que hizo la Coparmex, DataCoparmex, nosotros (estado) salimos como el quinto estado más seguro en el nivel de los empresarios que están estableciendo una medición y un diagnóstico en la seguridad en Tlaxcala”, atajó ante los cuestionamientos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó que se “maquillen las cifras”, incluso se dijo dispuesto a revisar caso por caso para comparar los números que la dependencia reporta a nivel nacional.

Por otra parte, refirió que están abiertas dos carpetas de investigación por el delito de secuestro cometidos en Acuitlapilco y Huamantla, en los que se logró la liberación de las víctimas y se capturó a los responsables.

Explicó que se trató de un trabajo coordinado entre corporaciones, y colaboró la fiscaía de Puebla y el FBI, ya que en el caso de Acuitlapilco, en el que fueron privadas de su libertad una mujer y tres menores, contaban doble nacionalidad.

Indicó que, en cada caso, los delincuentes exigían el pago de un millón de pesos, pero gracias a la intervención de las autoridades no se realizó el pago y se logró su captura, por lo que se encuentran en espera de que sean vinculados a proceso.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Encabeza Marco Mena ceremonia del CLXII aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

Publicado

en

*El Gobernador montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa por el CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud de la capital.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; el Gobernador Mena montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales.

Como parte de la conmemoración, el Gobernador Marco Mena atestiguó el pase de lista a los Niños Héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, la salva de fusilería a cargo de la sección de fusileros del Segundo Regimiento Mecanizado y la interpretación de la pieza musical “Defensa Nacional”.

Asimismo, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos” acompañado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe señalar que, con esta ceremonia iniciaron formalmente las actividades del 209 aniversario de la Independencia de México, que continuarán la mañana del domingo 15 de septiembre con la entrega del fuego simbólico de la Independencia Nacional a los 60 ayuntamientos del estado, en el domo blanco del Centro Expositor.

Por la noche, se realizará el desfile de banderas, el traslado del Lábaro Patrio de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno, así como la lectura del Acta de Independencia.

A las 23:00 horas iniciará la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador Marco Mena, y el festejo concluirá con un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular en la Plaza de la Constitución.

El lunes 16 de septiembre se realizará la ceremonia Conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, y el desfile cívico-militar por las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Luis Valentín Iglesias Solórzano, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar.

Continuar leyendo

Trending