Marchan sindicalizados en Tlaxcala; buscan frenar despidos en municipios Marchan sindicalizados en Tlaxcala; buscan frenar despidos en municipios
Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ A fin de frenar los despidos de sindicalizados en los municipios de Huamantla y Chiautempan, agremiados del sindicato 7 de Mayo... Marchan sindicalizados en Tlaxcala; buscan frenar despidos en municipios

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ A fin de frenar los despidos de sindicalizados en los municipios de Huamantla y Chiautempan, agremiados del sindicato 7 de Mayo marcharon por las principales calles de la capital.

468x60_quiropractico

Esta mañana, al menos quinientos burócratas del Sindicato 7 de Mayo protestaron pacíficamente por las principales calles de la capital, con la finalidad de externar su inconformidad ante el despido injustificado de los agremiados en diferentes municipios de la entidad.

Uno de los principales objetivos de esta movilización es pedir la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, a fin de frenar la baja de 57 plazas ordenadas por los alcaldes Jorge Jasso y Héctor Domínguez, de Huamantla y Chiautempan, respectivamente.

Después de recorrer algunas calles,  llegaron a los recintos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, entregaron un manuscrito que manifiesta la inconformidad de los afiliados al 7 de Mayo, en donde una de las principales es que los hacen responsables del estado financiero de los ayuntamientos.

“Hoy los alcaldes en función se olvidan de sus promesas y compromisos de campaña, en donde se declaran comprometidos con el estado de derecho y respetuosos de la ley. Compañeros, no permitamos el divisionismo, que no nos confundan; los problemas financieros que se viven en los municipios son resultado de la corrupción, el amiguismo y la improvisación de las autoridades municipales”, expresaron entre consignas.

El mitin se dirige hacia el municipio de Chiautempan, donde la problemática se ha tornado más compleja con el despido de los recientes basificados por el exalcalde Antonio Mendoza Romero, los cuales son en total 19 afiliados.

Al respecto, Saúl Bustamante, integrante del Comité de vigilancia del Sindicato 7 de Mayo, refirió que exigirán concretar una plática con el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, con la finalidad de externarle sus inconformidades.

“Esperamos concretar el diálogo con el presidente y, si no, estaremos  demostrando de nueva cuenta la fuerza del sindicato, por lo que confiamos en que nos atienda o, de lo contrario, estaremos tomando medidas más drásticas, porque siempre sucede que al trabajador sindicalizado lo señalan y ahora nos culpan de la situación económica que enfrentan los ayuntamientos, cuando nosotros no tenemos accesos a las arcas municipales ni a la adquisición de recursos”, concluyó.

Lo que pretenden es que el Congreso apruebe y obligue a los alcaldes o servidores públicos a no incurrir en despidos injustificados, y que ellos paguen los laudos de su propia bolsa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *