Connect with us

Tlaxcala Capital

Nombran a Alejandra López Sánchez nueva presidenta de la CANACO Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tlaxcala (CANACO) eligió a su nueva presidenta, Alejandra López Sánchez, por mayoría de votos. Cabe señalar que la otra planilla contendiente, la encabezaba su antecesor, Sergio Eduardo Hernández Muñoz.

468x60_centenario

López Sánchez informó que atender los problemas de inseguridad que aquejan a los comerciantes será una de sus prioridades, por lo que anticipó que buscará sostener una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz, con la finalidad de hablar sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los afiliados y se diseñen estrategias para combatir “este cáncer social”.

Además, subrayó la difusión respecto a las obligaciones administrativas que debe tener un comerciante, mencionó que serán informados sobre cuáles son las obligaciones ante las diferentes instituciones, para evitar que sean sancionados por parte de las autoridades por falta de información.

canaco

También dijo que la informalidad es fomentada por la cantidad de trámites que deben realizar los comerciantes, situación que es perceptible en la capital desde hace algunos años y que significa una competencia desleal para los negocios establecidos.

Asimismo, hizo referencia del trabajo que ha realizado su antecesor, Eduardo Hernández, y mencionó que “dará continuidad a su trabajo para incentivar el comercio formal en los 21 municipios que abarca la delegación, defender a los socios para que tengan un crecimiento en sus negocios, mayor presencia del organismo para que conozcan los servicios que se brindan y mejorar las instalaciones”.

Recordó que la delegación Canaco de la capital tiene a la fecha alrededor de 3 mil afiliados, para quienes buscan que se les apliquen descuentos en el pago de permisos y servicios a efecto de que reciban un apoyo para iniciar el ejercicio fiscal, ya que los beneficiará en este inicio de año, ya que para muchos fue complicado por las bajas ventas y el alza a diferentes productos como la gasolina.

Tlaxcala Capital

Fomentan preservación y cuidado del medio ambiente en la capital

Publicado

en

*Se trata del curso “Sustentabilidad del Bambú” que efectuarán este 26 de junio a las 16:30 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Red Tlaxcala Bambú Rizoma, invita al público en general a participar en el taller “Sustentabilidad del Bambú”, este miércoles 26 de junio a las 16:30 horas en el segundo patio de la presidencia municipal.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, expresó que este taller es posible gracias al impulso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte de su interés por contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Este taller será impartido por la especialista Araceli Cuellar Herrera, con la finalidad de promover actividades productivas encaminadas a la conservación de recursos naturales, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de fomentar el autoempleo.

En el evento la ponente llevará a cabo una interesante plática en la que abordará temas como: Antecedentes del Bambú, Especies de Bambú en México, Usos y Elaboración de Jabones a base de Bambú, a fin de aprovechar sus aportes como planta y material.

Además, se instalará una exposición de productos realizados con este recurso natural, por ello se extiende la invitación a esta capacitación que busca difundir los beneficios del bambú, para tener un mundo más verde y sustentable.

De este modo la alcaldía capitalina trabaja constantemente para impulsar alternativas de desarrollo económico y cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Dictan en comuna de Tlaxcala conferencia “Prevención de la Violencia de Género” 

Publicado

en

*En el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia de Género”, dictada por la regidora de Juventud e Igualdad de Género del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, Yazmín Tecozautla Zamora, en el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Ahí el regidor José Luis Galicia Nava en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio la bienvenida a su homóloga de Teziutlán, a quien le reconoció su interés por impulsar acciones que protejan a las mujeres y a la niñez.

Pues dijo, la administración municipal siempre trabaja incansablemente en favor de los sectores más vulnerables, ya que es importante informar y promover una cultura de autocuidado, de respeto y de equidad de género para erradicar la violencia.

A su vez, la también campeona Nacional de Debate Político, agradeció el que le hayan abierto las puertas del ayuntamiento para poder compartir con la gente este taller de capacitación para abatir la violencia de género que tanto afecta le tejido social.

Durante la ponencia abordó temas como erradicación de estereotipos entre niñas y niños, la importancia de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, y demás aspectos que contribuyen a generar una infancia integral lejos de la legitimidad de juegos y actividades, que muchas veces limitan el crecimiento de los infantes.

Mientras tanto el titular del IMJ, Jorge García Lara, agradeció a Tecozautla Zamora el brindar un poco de su tiempo para compartir con la gente de Tlaxcala temas relevantes que sin duda favorecen la convivencia, y reiteró la disponibilidad para continuar trabajando de manera conjunta en el desarrollo de otros temas de interés.

En el evento estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Mujer y de Desarrollo de Programas, Celina Pérez Rodríguez y Rafael López Loyo, respectivamente, así como la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

En persecución, policía capitalina y estatal detienen a peligrosa banda de asaltantes

Publicado

en

*A unos minutos de cometer el atraco en Acuitlapilco fueron asegurados; fundamental ayuda de Vecinos Vigilantes. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala y de la Secretaría de seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado lograron detener hace unos momentos a una banda de asaltantes dedicada al robo de camiones repartidores, Oxxo, gasolineras y otros establecimientos.

La detención fue posible, en primera instancia, gracias a la intervención de los grupos de Vecinos Vigilantes, cuyos integrantes facilitaron fotografías y videos de los presuntos maleantes y de la unidad en que viajaban, lo que permitió montar un operativo inmediato que facilitó su localización.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor del medio día de este martes cuando atracaron a un distribuidor de la empresa Sabritas, a quien despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Todo parece indicar que se trata de la banda de asaltantes que ha sido identificada como la probable responsable de robos a camiones distribuidores de diferentes empresas, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros negocios.

Con base a los primeros datos, los maleantes, cuya edad ronda entre los 25 y 35 años de edad, coincide con las características de la banda encabezada por una mujer, la cual ha asolado a decenas de establecimientos comerciales a lo largo y ancho de la entidad tlaxcalteca.

De esta forma, una vez que los efectivos recibieron las fotografías y videos, de inmediato se montó un operativo especial y fue sobre la misma carretera Puebla-Tlaxcala, donde se ubicó la unidad señalada y comenzó la persecución, dándoles alcance en la entrada principal al municipio de Zacatelco, a la altura del restaurante conocido como “Los Delfines”.

Fue gracias a una maniobra de un elemento de la policía capitalina como le cerraron el paso a la unidad y con el respaldo de patrullas de las diferentes corporaciones municipales y la estatal, los maleantes fueron acorralados.

Se trata de cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, por lo que ya se encuentran detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, previa certificación médica.

 

Continuar leyendo

Trending