Connect with us

Región Oriente

Para gobernar no es necesaria la experiencia sino mostrar capacidad: Vélez Sánchez

Publicado

en

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El priísta es alcalde del municipio de El Carmen Tequexquitla y tiene 27 años de edad.

468x60_atah

Oscar Vélez Sánchez recién cumplió 27 años de edad y el pasado uno de enero de 2017 se convirtió en alcalde de El Carmen Tequexquitla, por lo que está convencido de que para gobernar no es necesaria la experiencia sino mostrar la capacidad para dar respuesta a las necesidades de su gente.

En entrevista con 385 Grados, el presidente municipal emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que como autoridad se enfrenta a retos importantes como buscar los mecanismos para brindar mayor seguridad y generar un mayor número de empleos, ambos rubros son prioridad para su administración.

Consideró que la experiencia no es un factor importante para dirigir el destino de una administración, en su caso municipal, pese a que idiosincrasia de los tlaxcaltecas es que “un joven no puede gobernar ni tener responsabilidad”.

Sin embargo, reiteró: “estoy demostrando, estamos generando empleo, vamos a tener mejor seguridad y estoy asumiendo con responsabilidad, la voluntad de la ciudadanía, porque obtuve una de las votaciones más altas” en el proceso electoral de 2016.

Vélez Sánchez añadió: “no tengo experiencia, me ha tocado trabajar desde muy pequeño y de ahí me nació ayudar a mis paisanos”.

Lamentó que aún se tenga la creencia que son personas mayores quienes tienen que asumir la responsabilidad de gobernar, “eso es como el machismo, porque dicen eso se hace y eso retrasa al municipio, por eso creo que es más de capacidad que de experiencia”.

Hace par de días, un joven de 15 años murió tras ser herido por disparos de arma de fuego, presuntamente producto de una riña que se registró en el centro de la demarcación.

En este tema, informó que como autoridad cumplen con prevenir este tipo de eventos, empero también es una responsabilidad conjunta que deben asumir los padres de familia, pues son ellos quienes estarán pendientes de las amistades y conducta de sus hijos.

Sin embargo, como presidente municipal de la demarcación de más de 15 mil 365 habitantes, la cual se ubica en el oriente del estado de Tlaxcala y colinda con el estado de Puebla, su primera acción fue adquirir cinco unidades, incrementar el salario de los 20 elementos de seguridad para evitar que sean extorsionados por los delincuentes, lo que muestra su interés de salvaguardar la integridad de sus paisanos.

Región Oriente

Alcalde de Tequexquitla se dice inocente tras ser vinculado a proceso por juez federal; se acoge a Dios

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Tequexquitla/ Tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, y hallado responsable del delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, se dijo públicamente  inocente y víctima  de una campaña en su contra por parte del gobierno.

Es de recordar que la carpeta de Investigación en contra del presidente municipal se inició el pasado 4 de octubre del año  2018, fecha en la que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuatro sujetos que se ostentaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, sorprendidos al momento de descargar, supuestamente  valiosa mercancía de una camioneta robada.

Los municipales detenidos no estaban dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ni mucho menos contaban con su certificación, de ahí que el Fiscal Federal solicitó audiencia inicial y formuló la imputación por el citado delito, además de que el presidente municipal se debe presentar como medida cautelar una vez al mes, a partir del  7 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal durante el tiempo que dure el proceso.

La mañana de este viernes 13 de Septiembre, el presidente municipal, a través de una transmisión en vivo mediante la página oficial del ayuntamiento, aseveró que sus policías, quienes además lo acompañaron en ésta, son inocentes, y que fueron acusados el año pasado injustamente por delitos que no cometieron.

“Desde el inicio de mi administración sólo me he enfocado a trabajar, quizá esto sea un tema peligroso para quienes han gobernado este estado, la gente está cansada y harta de que siempre sean los mismos, con los mismos apellidos”.

Además señaló directamente al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, de haber manipulado la información y de estar conocedor del tema.

Reprochó al gobierno estatal por el nulo apoyo a su municipio, y  se quejó de que cuente ahora con una vinculación a proceso, sólo por dar nombramiento a policías.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Concluye segunda etapa de entrega de cuartos dormitorios en Ixtenco

Publicado

en

*Con esta entrega suman 18 cuartos dormitorios que benefician al mismo número de familias. 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó en una segunda etapa 9 cuartos dormitorios, con esta entrega son 18 dormitorios que benefician al mismo número de familias de la población otomí.

En su mensaje, el munícipe resaltó que las gestiones que realizó hoy tienen efectos positivos, pues 18 familias se han visto beneficiadas con la construcción de estos cuartos: “a través de las gestiones, buscamos que la población cuente con espacios dignos de vivienda, con esto buscamos evitar el hacinamiento”, puntualizó.

Estas acciones fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continúa gestionando mejores condiciones de vida a las familias de Ixtenco.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Convocan a niños y niñas de Ixtenco a participar en escuela de atletismo

Publicado

en

*La inscripción es gratuita y las clases serán impartidas por el atleta Cristian Mexicano Albañil en la Unidad Deportiva Tlahuicole. 

385 Grados / Ixtenco / La Conade y el IDET, a través del Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, invitan a todos los niños, niñas jóvenes y público en general a participar en las clases de atletismo para conformar la escuela municipal de esta rama deportiva.

Al respecto, el coordinador del Deporte, Gamaliel Maceda Sangrador, indicó que estas clases en un futuro servirán para poder conformar la Escuela Municipal de Atletismo, al tiempo en que recalcó que serán gratuitas e impartidas por el atleta oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Salvador.

Las clases iniciarán el próximo 23 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas en la Unidad Deportiva Tlahuicole, los requisitos para inscripción son certificado médico y acta de nacimiento, al iniciar el curso los inscritos deberán llevar líquidos hidratantes y ropa deportiva.

Continuar leyendo

Trending