Connect with us

Región Oriente

Para gobernar no es necesaria la experiencia sino mostrar capacidad: Vélez Sánchez

Publicado

en

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El priísta es alcalde del municipio de El Carmen Tequexquitla y tiene 27 años de edad.

468x60_atah

Oscar Vélez Sánchez recién cumplió 27 años de edad y el pasado uno de enero de 2017 se convirtió en alcalde de El Carmen Tequexquitla, por lo que está convencido de que para gobernar no es necesaria la experiencia sino mostrar la capacidad para dar respuesta a las necesidades de su gente.

En entrevista con 385 Grados, el presidente municipal emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que como autoridad se enfrenta a retos importantes como buscar los mecanismos para brindar mayor seguridad y generar un mayor número de empleos, ambos rubros son prioridad para su administración.

Consideró que la experiencia no es un factor importante para dirigir el destino de una administración, en su caso municipal, pese a que idiosincrasia de los tlaxcaltecas es que “un joven no puede gobernar ni tener responsabilidad”.

Sin embargo, reiteró: “estoy demostrando, estamos generando empleo, vamos a tener mejor seguridad y estoy asumiendo con responsabilidad, la voluntad de la ciudadanía, porque obtuve una de las votaciones más altas” en el proceso electoral de 2016.

Vélez Sánchez añadió: “no tengo experiencia, me ha tocado trabajar desde muy pequeño y de ahí me nació ayudar a mis paisanos”.

Lamentó que aún se tenga la creencia que son personas mayores quienes tienen que asumir la responsabilidad de gobernar, “eso es como el machismo, porque dicen eso se hace y eso retrasa al municipio, por eso creo que es más de capacidad que de experiencia”.

Hace par de días, un joven de 15 años murió tras ser herido por disparos de arma de fuego, presuntamente producto de una riña que se registró en el centro de la demarcación.

En este tema, informó que como autoridad cumplen con prevenir este tipo de eventos, empero también es una responsabilidad conjunta que deben asumir los padres de familia, pues son ellos quienes estarán pendientes de las amistades y conducta de sus hijos.

Sin embargo, como presidente municipal de la demarcación de más de 15 mil 365 habitantes, la cual se ubica en el oriente del estado de Tlaxcala y colinda con el estado de Puebla, su primera acción fue adquirir cinco unidades, incrementar el salario de los 20 elementos de seguridad para evitar que sean extorsionados por los delincuentes, lo que muestra su interés de salvaguardar la integridad de sus paisanos.

Región Oriente

Inauguran CASA FAC en Atltzayanca

Publicado

en

*El objetivo es el de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noe Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, inauguro la Casa FAC (Fortalecimiento a la Atención Comunitaria). en la comunidad de San José Buenavista.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

Dicha casa brindará atención diaria en servicios médicos básicos y tendrá la capacidad de referir a los pacientes, que así lo requieran, a unidades del sector salud.

Además, esta unidad podrá vincular a las personas con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Fundación Mariana Trinitaria e instituciones de educación superior, entre otras.

Continuar leyendo

Región Oriente

Carrera de identidad de Ixtenco reunió a más de cien corredores este domingo

Publicado

en

*Los ganadores de esta carrera conminaron al Gobierno Municipal a continuar proyectando eventos deportivos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la mañana de este domingo la edición 2019 de la “Carrera con Identidad”, evento dentro del marco de los festejos de la Feria con Identidad, el cual reunió a más de cien corredores de alto nivel.

Esta carrera fue de categoría libre varonil y femenil, y las premiaciones consistieron en premios en efectivo, de la rama femenil las ganadoras fueron: 3er lugar Tania Junquera González, quien ganó 500 pesos en efectivo, segundo lugar Gabriela Aldana González, quien ganó mil pesos en efectivo, y el primer lugar lo obtuvo la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, Laritza Milacatl Milacatl, quien ganó 2 mil pesos en efectivo.

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el contlense Emanuel Nava Aguilar, a quien se le entregó un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el Oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Albañil, con un premio en efectivo de mil pesos y el tercer lugar fue para Juan Carlos Paz Aguirre, quien ganó una premiación de 500 pesos en efectivo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció a los deportistas por participar en la carrera atlética de la Feria Con Identidad Ixtenco 2019.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Trending