Connect with us

Región Sur

Plantea Texoloc convenio intermunicipal en materia de seguridad

Publicado

en

*Con 13 municipios para dar certeza a los operativos de colaboración.

728x90_atah

Maire PISCIL/ Texoloc/ Con la finalidad de dar certeza a los operativos de colaboración entre las corporaciones de seguridad, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, propuso la firma de un convenio con 13 municipios de la zona sur y centro de la entidad.

Durante la reunión mensual que realizan las direcciones de seguridad de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Apetatitlán, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlauhca, Panotla, entre otros, Cervantes Hernández, resaltó la necesidad de contar con policías capacitados para ejercer su función y dar certeza de seguridad y paz social a la ciudadanía.

texkhv

Expresó que la delincuencia acecha a cada una de las demarcaciones, de ahí la importancia de fortalecer los cuerpos de seguridad y aplicar estrategias que permitan que no penetren dichos grupos.

Por su parte, el presidente honorífico del DIF municipal, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que el objeto principal del convenio de colaboración es otorgar certeza jurídica a las acciones que realizan las direcciones de seguridad durante los apoyos que brindan en operativos.

Añadió que la falta de esa certeza complica las acciones que se realizan cuando un municipio solicita el apoyo de otro, por eso “nuestra propuesta, y confió en que podamos realizarla en un plazo no mayor de 45 días”.

En tanto, que el regidor de seguridad de Texoloc, comentó que la administración 2017-2021 apuesta a la implementación de políticas públicas encaminadas a la prevención de delitos, para garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes.

kthj

Región Sur

Dirección de obras públicas de Tepeyanco supervisa los avances de trabajos en Las Águilas

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / La Dirección de Obras Públicas del municipio supervisa los avances de la obra de cambio de la red de drenaje sanitario en la Colonia las Águilas de Tepeyanco.

Los trabajos que se realiza en la Calle Los Pinos beneficiará a los habitantes de la comunidad, ya que constantemente el drenaje se tapaba de raíces de los arboles que se encuentran en el lugar, lo que provocaba que se derramara constantemente afectando a los habitantes.

Con estas acciones el alcalde, Bladimir Zainos Flores refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de los vecinos de la comunidad, pues la tubería que será colocada tendrá una durabilidad de muchos años.

Continuar leyendo

Región Sur

Se reúne Bladimir Zainos con vecinos de La Aurora y Tlacochcalco para explicar construcción de calles 

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / La obra que gestiona el alcalde Bladimir Zainos Flores que es de mayor impacto que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en las comunidades de Santiago Tlacochcalco y La Aurora mejorará la comunicación entre los municipios de Tepeyanco y Xiloxoxtla beneficiando a cientos de ciudadanos, destacó el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

Durante la reunión con vecinos de ambas comunidades, explicó que se realizan trabajos de adoquinamiento en las calles Reforma y 2 de Abril de ambas comunidades de Tepeyanco, con una meta aproximada de 1.5 kilómetros.

Abundó que la comunidad de Tlacochcalco es la que este año será la más beneficiada en materia de ejecución de obra pública en el municipio.

“Es importante esta obra porque une a las comunidades de La Aurora, Tlacochcalco y a Santa Isabel Xiloxoxtla, son localidades que han tenido cercanía y esta calle es muy transitada y por mucho tiempo estaba en malas condiciones y hoy, con el apoyo del gobernador, Marco Mena, estaremos dando respuesta”, enfatizó.

Continuar leyendo

Región Sur

Detienen a ladrón en Zacatelco, pero no lo denuncian 

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La tarde de este miércoles, policías de Zacatelco capturaron a presunto ladrón sustrayendo diversos objetos de la escuela preparatoria Xicohténcatl. 

Dentro de los operativos y rondines por parte de la policía municipal sorprendieron a presunto ladrón infraganti al brincarse la malla ciclónica de dicha institución, encontrando diversos objetos comestibles, traspasando el bordo de la barranca Nextlalpan.

Ante tal situación se procedió a realizar la detención de Osvaldo N., quien dijo ser menor de edad. Cabe mencionar que a pesar de dicho acto la parte afectada en este caso se desiste de ejercer con la denuncia y darle seguimiento al procedimiento legal.

En palabras del director de Seguridad Miguel Ruiz Durán exhorta a la ciudadanía de Zacatelco a que se involucre y apoye en este tipo de acciones, ya que es el cuarto caso reportado en el municipio sureño sin seguimiento, así mismo tener en cuenta que sin la formal denuncia por parte del sujeto pasivo o denunciante es imposible darle seguimiento al aseguramiento, y en su caso poder presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Es importante que la ciudadanía refuerce la cultura de la denuncia, dado un dato importante el 93.2 % de los delitos en México no se procede a ninguna denuncia según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad.

Continuar leyendo

Trending