Connect with us

Región Norte

Se reúne Julio César Hernández Mejía con ejidatarios de Apizaquito

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ *El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, otorgó facilidades a los ejidatarios de Apizaquito para la regularización de documentos y el pago de sus predios.

468x60_vasoftware

Los ejidatarios de Ahuatepec, de la comunidad de Apizaquito, invitaron al Alcalde apizaquense para ser testigo de la repartición de una propiedad de uso común, además de hacer la petición para poder regularizar la documentación de su ejido y pasarlo al régimen de dominio pleno.
Ante esto, y durante la reunión, Hernández Mejía otorgó a los ejidatarios todas las facilidades para comenzar a regularizar la documentación de sus propiedades y pagar su impuesto predial como es debido, además de ofrecer la oportunidad de que todos sus documentos estén en orden en el menor tiempo posible.
Los ejidatarios, junto con el Comisionado Camilo Pérez de Gante, agradecieron la presencia del Alcalde, la flexibilidad con la que se presentó ante sus peticiones y con la que se verán beneficiadas varias familias dedicadas al campo.
Por su parte, Hernández Mejía expresó: ‘’Quiero que la gente del campo se sienta acompañada, que el estar hasta aquí con ellos los haga sentir respaldados, que reconozco su esfuerzo y la gran labor que hacen todos los días, quiero ayudarlos en lo todo lo que esté a mi alcance’’.

Región Norte

Brinda ambulancia de Lázaro Cárdenas traslados a pacientes

Publicado

en

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Cristian LÓPEZ / Después de un tiempo que administraciónes pasadas se habían olvidado de dar mantenimiento a la ambulancia que se encontraba abandonada en el módulo de salud, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la cabecera municipal, así como de las comunidades, la rescató y ahora brinda traslados de pacientes que lo requieren.

Se le brindó el mantenimiento con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos para el servicio de traslados médicos para quien lo desee, sin ningún costo y con el servicio de 24 horas del día, así como la contratación de paramedicos capacitados para brindar la atención preshospitalaria en algún caso de accidentes o una emergencia médica.

Es importante señalar que la ambulancia se ha utilizado para trasladar a pacientes que han requerido, así como en apoyo a Protección Civil del estado cuando se registra algún accidente donde resulten personas lesionadas.

El presidente municipal Jaciel González Herrera mencionó que desde el mantenimiento que se le brindó a la ambulancia, “hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados al estado de Tlaxcala,así como a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio de los ciudadanos”.

Continuar leyendo

Región Norte

Dotan de gel actibacterial a choferes de la ruta de trasporte público en Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, que preside Jhonatan Olaf Vázquez Morales, llevó la entrega de botellas de gel actibacterial para uso de los pasajeros que viajan a diario en la ruta de servicio público Tecopilco-Apizaco.

Ante esta pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, así también han llevado la entrega de cubrebocas, y la colocación de letreros donde los conductores piden a los usuarios llevar acabo el uso del cubrebocas para evitar contagios.

A través de estas acciones con resultados para evitar la propagación del coronavirus puedan los usuarios colocarse gel actibacterial en sus manos al ascenso y desenso de las unidades de servicio público.

Ante estos hechos, el ayuntamiento trabaja en conjunto con Protección Civil para fortalecer medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), así para cuidar la integridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Villarreal Chairez apoyo económico a familiares del comandante de Yauhquemehcan fallecido

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis REYES / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, hizo entrega del cheque por el seguro de vida a la familia del comandante Gustavo N., acaecido el 9 de junio por complicaciones de Covid-19.

El edil mencionó que de esta manera el municipio cumple con los trabajadores, por lo cual dijo que el personal del ayuntamiento cuenta con seguro de vida, ya que nadie está exento de contraer coronavirus y perder la vida, por lo que de esta manera el municipio vela por sus trabajadores.

Finalmente, puntualizó que con esta entrega económica el municipio colabora con los familiares del comandante, y enfatizó que el municipio está del lado de los trabajadores.

Continuar leyendo

Trending