Sostiene Martha Palafox reunión de trabajo con ministro de Salud Iraní Sostiene Martha Palafox reunión de trabajo con ministro de Salud Iraní
385 Grados/ Tlaxcala/ Plantea cooperación bilateral con el país islámico en materia de educación y prevención en salud. Esta mañana la Senadora Martha Palafox... Sostiene Martha Palafox reunión de trabajo con ministro de Salud Iraní

385 Grados/ Tlaxcala/ Plantea cooperación bilateral con el país islámico en materia de educación y prevención en salud.

468x60_atah

Esta mañana la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, legisladora del PT-Morena, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud y Educación Médica de la República de Irán Hassan Ghazizadeh Hashemi.

Durante la reunión organizada por la Comisión de Salud del Senado Mexicano, Palafox Gutiérrez, dialogó con el ministro de salud de Irán, sobre las políticas de salud del país islámico y los avances tecnológicos, medicinales y técnicas médicas que predominan en ambas naciones así como de la solicitud del Senado para estrechar las relaciones bilaterales y de cooperación que permitan a Mexicanos e Iranís el intercambio cultural y académico en medicina.

“Creemos que Irán está haciendo un extraordinario trabajo en materia de salud preventiva, tenemos por ejemplo la implementación exitosa de las redes de salud que permiten a un supervisor en el área por cada mil 500 habitantes, las casas, las sedes y los centros de salud con las que han podido prevenir un sin número de enfermedades”, sostuvo la legisladora.

Por su parte el ministro de salud, Hassan Ghazizadeh Hashemi, indicó que una de las medidas para la prevención de la obesidad fue regular las tarifas impositivas de al menos 80% de los productos como refrescos y frituras a efecto de prevenir enfermedades.

“Nosotros tuvimos que poner altos impuestos al refresco, esta medida afectó a muchos y molesto a otros pero en Irán el 80% de los productos que se consumen están regulados en esta materia”.

Finalmente la Senadora Martha Palafox, señaló que los retos de salud en México son muchos por lo que confió la experiencia de Irán en avances, técnicas y prevención de enfermedades contribuyan a la mejora del sistema implementado en el país.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *