Acusan a Briones Torres de pretender reelegirse como líder del STAICOBAT Acusan a Briones Torres de pretender reelegirse como líder del STAICOBAT
*Amenazan trabajadores con tomar el sindicato si no lanza la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia sindical. Maire PISCIL / Tlaxcala /... Acusan a Briones Torres de pretender reelegirse como líder del STAICOBAT

*Amenazan trabajadores con tomar el sindicato si no lanza la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia sindical.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres  (STAICOBAT) acusaron a Hortensia Briones Torres de pretender no publicar la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia, con la intensión de reelegirse como secretaria general.

728x90_texoloc

En rueda de prensa, una de las inconformes, Rosalba Flores Vázquez, enfatizó que Briones Torres ha violado los estatutos de la organización sindical, pues desde hace cuatro años que asumió la secretaría general no ha presentado una revisión al articulado de las condiciones generales de trabajo, lo que afecta gravemente los bolsillos de los más de 300 agremiados.

Asimismo, reprochó que la líder sindical no informa ni transparenta los recursos económicos por concepto de cuotas sindicales, de la caja de ahorro, “haciendo un perfecto botín para su beneficio”.

Aunado a lo anterior, subrayó que Hortensia Briones sufre de amnesia, pues de acuerdo a los estatutos debió convocar a asamblea el pasado 15 de marzo, para la autorización de firma del convenio correspondiente y del fondo de los préstamos sindicales, lo cual no hizo.

Aseguró que ha mostrado capacidad de diálogo y gestión pues “se ha dado lujo de ir a algunos planteles del COBAT a “regañar a los compañeros por no estar de acuerdo con sus actividades ilícitas y condicionar las prestaciones a las que tenemos derecho y entregar plazas a familiares y amigos, entre otras anomalías”, por lo que la desconocieron como su representante.

Lo anterior, refirieron, lo denunciarán ante la autoridad laboral y la Secretaría de Gobierno.

Explicó que con base a sus estatutos, la convocatoria debe publicarse a más tardar el cuatro de abril y la elección debe ser el cuatro de mayo de 2017.

En esta línea, amenazaron que de no publicarse el documento correspondiente, tomarán las instalaciones del sindicato.

También mostraron su rechazo a apoyar la intensión de Juan Netzahuatl de buscar dicha posición.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *