Connect with us

Tauromaquia

Alberto Ortega y Uriel Moreno encabezan cartel de la corrida de la gloria  

Publicado

en

 

385 Grados/ Tlaxcala /El Gobierno del Estado respalda este tipo de actividades que preservan el legado taurino que distingue a Tlaxcala.

El sábado 15 de abril a las 20:00 horas se celebrará en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, de la ciudad de Tlaxcala, la tradicional Corrida de la Gloria que, además de mantener la tradición taurina de la entidad, también será un importante punto de atracción turística.

El cartel de este evento, organizado por el del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), lo encabezan los matadores Alberto Ortega, quien reaparece tras cinco años de no vestir de luces y Uriel Moreno “El Zapata”.

Durante la presentación de la corrida, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, señaló que con la realización de este tipo de espectáculos se fortalece la fiesta brava en Tlaxcala y hace posible preservar esta característica que distingue al estado.

Además, apuntó que la derrama económica de estos eventos beneficia a la población, ya que el consumo en restaurantes y la ocupación hotelera registra un considerable aumento cuando se efectúan corridas de tal calidad.

En su oportunidad, el matador Alberto Ortega expresó su emoción por regresar a los ruedos, luego de cinco años de ausencia y manifestó su beneplácito por hacerlo en su estado natal.

Uriel Moreno “El Zapata” agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar esta fiesta taurina que ya es una tradición en la entidad.

Los boletos tendrán un costo de 150 pesos en el área de sol general y de 200 pesos en sombra general.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Tras cornada José Luis Angelino buscará reaparecer el 3 de junio

Publicado

en

Tauromaquia 385/ Angel SAINOS/ Tlaxcala/ Tras una cornada que sufrió el pasado viernes  que le infiriera un novillo el viernes pasado mientras realizaba labores de tienta en la afamada ganaderia de Rancho Seco, el matador tlaxcalteca José Luis Angelino buscará reaparecer el próximo el 3 de junio en la monumental de Apizaco.
Raúl Alducin su apoderado le ha acompañado todo este tiempo y comentó que el torero se encuentra muy ilusionado con regresar en esa fecha.

En días pasados, José Luis Angelino fue dado de alta por el cirujano Antonio Zamora Lomelí y fue trasladado a casa donde continuará su convalecencia.

“Gracias a Dios ya rumbo a casa a rehabilitarme después de recibir el alta médica de la cornada sufrida el pasado viernes en Rancho Seco, que aunque fue grande mucha suerte tuve que no fuera algo de significativa gravedad, muchas gracias a todos los que estuvieron y están al pendiente de mi estado de salud, ahora mismo más consciente que nunca de lo que es esta profesión y con la ilusión a tope de ya volver a torear”, fueron las palabras del torero.
Continuar leyendo

Tauromaquia

Ilusionado con el debut José María Mendoza en Puebla

Publicado

en

385 Grados/ Luis Miguel Martínez/ Puebla/ La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Triunfal festival de feria en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ángel Sainos / Triunfal Festival en Puebla, a hombros José Arroyo III, Santiago Perez Salazar, Pedro Haces Jr y Fauro Aloi. 
Puebla Festival de Feria
8 Novillos, 1 Enrique Fraga (1o) , 2 Montecristo ( 3o y 4o), 1 Coyotepec (2o), 2 Coroneo (5o y 7o), 1 de José Arroyo (6o), 1 Rancho Seco (8o). Muy buenos destacando el 4o que recibió arrastre lento.

Para:

Jose Francisco Funtanet (rej)
Oreja
Miguel Marín
Ovación en el tercio
Pedro Pinson
Vuelta
Santiago Pérez Salazar
Dos orejas
Pedro Haces Jr.
Dos orejas
Jose Arroyo III
Dos orejas
Luis Martínez
Vuelta
Fauro Aloi (rej)
Dos orejas

Al final los toreros que cortaron dos apéndices salieron a hombros.

Continuar leyendo

Lo más leido