Árboles del parque Hidalgo de Chiautempan representan peligro para las personas: Ecología Árboles del parque Hidalgo de Chiautempan representan peligro para las personas: Ecología
*Recomienda derribarlos paulatinamente y plantar árboles de la misma especie. 385 Grados / Chiautempan / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La Coordinación General de... Árboles del parque Hidalgo de Chiautempan representan peligro para las personas: Ecología

*Recomienda derribarlos paulatinamente y plantar árboles de la misma especie.

728x90_apizaco

385 Grados / Chiautempan / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La Coordinación General de Ecología (CGE) determinó que algunos árboles de cedro blanco y un fresno que se ubican en el parque Hidalgo de Chiautempan representan un riesgo para la integridad de las personas que lo visitan, toda vez que son longevos y están prácticamente muertos, por lo que pueden caer en cualquier momento.

De acuerdo con el dictamen técnico al que tuvo acceso 385 Grados, la CGE recomienda derribar paulatinamente dichos árboles y plantar otros de la misma especie, dando prioridad de derribo al fresno, porque representa mayor peligro, pues se encuentra hueco del tronco y puede caer.

Sin embargo, también será necesario derribar dos árboles de cedro blanco, uno que se ubica frente a la entrada principal del atrio de la iglesia y otro a unos metros, ya que por su altura, peso, condiciones climáticas y a la naturaleza de sus raíces superficiales significa un riesgo latente si cayera, y pondría en peligro la integridad física de las personas y de la infraestructura urbana.

Además, la CGE recomendó realizar poda de rejuvenecimiento a los 4 fresnos ubicados frente al Instituto Morelos, debido a que presentan ramas secas y problemas fitosanitarios de heno mota.

Ante ello, las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo antes posible, pues en ese lugar se dan cita miles de personas, durante la Segunda Caída de la representación del viacrucis que realizan durante la Semana Santa.

arbdanhidalgo arbhid parquechiautempan

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *