Arranca en Tlaxcala el programa “Mi escuela produce” Arranca en Tlaxcala el programa “Mi escuela produce”
*Proyecto impulsado por el SNTE y que beneficia a cuatro instituciones de educación básica en la entidad. Maire PISCIL / Tocatlán / El secretario... Arranca en Tlaxcala el programa “Mi escuela produce”

*Proyecto impulsado por el SNTE y que beneficia a cuatro instituciones de educación básica en la entidad.

728x90_snte

Maire PISCIL / Tocatlán / El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, puso en marcha el programa “Mi escuela produce” que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que beneficia a seis estados de la república, incluido Tlaxcala, con la colocación de 18 invernaderos para la producción de hortalizas, con la finalidad de promover el entre los alumnos el emprendimiento desde el nivel preescolar.

En la escuela secundaria Técnica No. 6 del municipio de Tocatlán, el funcionario federal enfatizó que la esencia de México es el campo, de ahí la importancia de retomar este concepto desde las escuelas con el apoyo de maestros y padres de familia.

Comentó que se trata de un proyecto piloto, que dio inicio de manera simultánea en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Baja California con una inversión de 11 millones de pesos, pero adelantó que se proyecta reproducir en todas las regiones del país “para que vuelva a vibrar con el campo” con un presupuesto de 25 millones de pesos para 2017.

Enfatizó que en México, el campo es sinónimo de progreso, pues el país se ubica en el lugar 12 en la exportación de productos y su principal destinatario es Estados Unidos, a quien a diario se le venden mil 500 millones de pesos en alimentos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó la importancia de la vinculación de dos rubros: el campo y a la educación, para reforzar el desarrollo del país con el impulso de SAGARPA.

Enfatizó que el campo es esencial para que las familias salgan adelante y el reto es otorgar a este sector de mayor tecnología y productividad, a través del trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal, el sector educativo y padres de familia.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, representante personal del líder nacional del SNTE, Juan Días de la Torre, detalló que con este proyecto, el SNTE busca activar y fortalecer las parcelas escolares, con el propósito de mejorar la calidad de vida de alumnos maestros y padres de familia.

Indicó que los 18 invernaderos producirán 400 toneladas de hortalizas en los seis estados, beneficiando así a 21 mil personas de manera directa   e  indirectamente a  63 mil personas.

Ante autoridades estatales, municipales, diputados locales y federales, el secretario de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, precisó que en Tlaxcala se benefició con cuatro invernaderos en igual número de instituciones, con el objetivo de desarrollar a ciudadanos emprendedores desde el nivel preescolar.

Subrayó el papel que desarrolla el sindicato para hacer frente a los retos que enfrenta el país y contribuye a la solución de los mismos.

mansag

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *