Connect with us

policia

Auxilia CES a 3 excursionistas en la Malinche

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo de atención y apoyo oportuno a los visitantes que arriban al parque nacional Malinche, por lo que este fin de semana auxiliaron a tres excursionistas que presentaron lesiones menores durante su estancia en la montaña.

728x90_texoloc

A través del grupo especializado “Rescate Malintzi”, adscrita a la CES prestó los primeros auxilios, luego de los elementos recibieron el reporte de visitantes lesionados en el paraje “Los Arenales”.

Con las unidades oficiales todo terreno, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en los diferentes caminos, logrando minutos después la ubicación de dos masculinos, uno de ellos de 48 años de edad proveniente del estado de México, el cual presentaba esguince en el tobillo izquierdo.

El otro de 21 años, originario del municipio de Chiautempan, encontrándose con lesión en la rodilla derecha.

Por lo anterior, los representantes de la ley apoyaron brindándoles los primeros auxilios con vendajes.

De igual forma, atendieron a una femenina de 51 años de edad, visitante del Estado de México, quien presentaba descompensación física.

En ese momento, las personas atendidas fueron abordadas y trasladadas al centro vacacional para ser entregados a sus familiares y compañeros.

Por lo anterior, es importante llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

De Tetla el joven accidentado en la autopista Acayucan-Isla, Veracruz

Publicado

en

*De acuerdo con portales informativos de aquella entidad, el joven alcanzó a decir que era originario de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el joven logró ser rescatado del interior de un tractocamión que ardía en llamas por ciudadanos que se encontraban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital de Isla, quien alcanzó a decir su nombre y que era originario de Tlaxcala.

Su esposa es empleada del ayuntamiento de Tetla y desde el día del accidente se encuentra en el hospital donde el joven es atendido.

Continuar leyendo

policia

Auxilian policía y PC de Tetla a víctimas de accidente entre pipa de combustible y auto particular

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / La tarde del jueves, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad auxiliaron a las víctimas de un accidente vial entre una pipa de combustible y un vehículo particular marca Chevy, color blanco, esto en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Combuservis.

Los elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio de Tetla inspeccionaron el contenedor de la pipa de material peligroso y no encontraron daño que pudiera generar alguna fuga que causará un suceso de mayor magnitud.

En el accidente resultó lesionada una mujer de 49 años de edad, la cual fue trasladada a la Clínica de San Martín de Porres por elementos de Cruz Roja de la ciudad de Apizaco, finalmente las unidades de Seguridad Pública 06, 012 y 013, al mando del Director Alfonso Espinoza, dejaron a cargo del percance vial a la Policía Federal.

Continuar leyendo

policia

Pierde la vida profesor en accidente automovilístico

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Un docente falleció tras sufrir un accidente automovilístico sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, la noche del pasado 15 de mayo.

El grupo Fuerza de Tlaxcala acudió al kilómetro 158 de la carretera federal luego de recibir el reporte del percance, donde encontraron un vehículo color azul volcado del lado izquierdo.

Los elementos estatales encontraron a un hombre herido, por lo que de inmediato requirieron del apoyo del Grupo de Emergencias de Tlaxcala.

A su arribo, los paramédicos revisaron a la persona identificada como Macario N., de 47 años de edad y confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y elementos de la PGJE iniciaron una carpeta de investigación para aclarar el fallecimiento del profesor.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y si el hoy occiso iba acompañado.

Continuar leyendo

Trending