Connect with us

policia

Auxilia CES a 3 excursionistas en la Malinche

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo de atención y apoyo oportuno a los visitantes que arriban al parque nacional Malinche, por lo que este fin de semana auxiliaron a tres excursionistas que presentaron lesiones menores durante su estancia en la montaña.

728x90_texoloc

A través del grupo especializado “Rescate Malintzi”, adscrita a la CES prestó los primeros auxilios, luego de los elementos recibieron el reporte de visitantes lesionados en el paraje “Los Arenales”.

Con las unidades oficiales todo terreno, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en los diferentes caminos, logrando minutos después la ubicación de dos masculinos, uno de ellos de 48 años de edad proveniente del estado de México, el cual presentaba esguince en el tobillo izquierdo.

El otro de 21 años, originario del municipio de Chiautempan, encontrándose con lesión en la rodilla derecha.

Por lo anterior, los representantes de la ley apoyaron brindándoles los primeros auxilios con vendajes.

De igual forma, atendieron a una femenina de 51 años de edad, visitante del Estado de México, quien presentaba descompensación física.

En ese momento, las personas atendidas fueron abordadas y trasladadas al centro vacacional para ser entregados a sus familiares y compañeros.

Por lo anterior, es importante llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Al calor de las copas, tío mata a su sobrino en Sanctórum; policía municipal lo detiene

Publicado

en

385Grados/Sanctórum /Cristian LÓPEZ/ Alrededor de las 3:45 horas de este miércoles, en la cabecera municipal de Sanctórum, después de que tomaron bebidas embriagantes y tras una acalorada discusión, Antonio N., apuñaló con arma blanca a su sobrino político, propinándole al menos seis heridas en el tórax, causándole la muerte, a quien en vida respondía al nombre de Gerardo N., de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

Las circunstancias de tiempo, modo y lugar fueron reportadas al servicio de emergencias 911, por vecinos que se percataron del incidente.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios a Gerardo N., pero al llegar este ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía municipal y esta a su vez a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, los elementos de la corporación municipal aseguraron en el lugar a Antonio N., pues fue señalado como el presunto responsable del homicidio en agravio de su sobrino político, por lo que lo trasladaron a la comandancia para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

El lugar del crimen fue acordonado y en espera del arribo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como peritos en criminalística de campo y fotografía, además de efectivos de la Policía de Investigación para efectuar el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes, esto con el objetivo de integrar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

policia

Aparatosa carambola en carretera México-Veracruz, en Santa Anita Huiloac 

Publicado

en

385Grados / Apizaco / Christian LÓPEZ / Los hechos se registraron en la carretera federal México-Veracruz, en el kilómetro 3+600, la mañana de este martes a las 7: 30 horas, donde el conductor de un tráiler se impactó en la parte trasera de un camión repartidor de refrescos, después el conductor de un auto particular chocó contra otros vehículos.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por conductores que transitaban la zona.

Acudieron paramédicos del ayuntamiento de Santa Cruz a valorar a las personas lesionadas y a brindar la atención preshospitalaria a los conductores y acompañantes para valorar su estado de salud.

Como primeros respondientes acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para hacer los señalamientos pertinentes a fin de que no ocurriera otro accidente.

 

Las unidades fueron trasladas al corralón.

 

Continuar leyendo

policia

Fallece huehue de Contla en accidente, cuatro más resultan lesionados

Publicado

en

Habían acudido a una presentación en la comunidad de Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala.

Fabián HERNÁNDEZ/ Contla/Tlaxcala/Fatídico domingo resultó para los integrantes de una camada de huehues del municipio de Contla, luego que sufrieron un accidente automovilístico en la vía corta a la altura de Chiautempan, con un saldo de una persona muerta y al menos cuatro  lesionados.

Los cinco miembros de la Camada de Nezahuala, de la Sección Novena de Contla de Juan Cuamatzi, sufrieron un aparatoso accidente a bordo de la unidad en que viajaban en la carretera federal Puebla-Chiautempan, a la altura del entronque de El Alto.

El percance generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia como Protección Civil del estado, centro regulador de urgencias médicas, bomberos y cruz roja, para atender a los lesionados, en tanto el que perdió la vida de 30 años de edad quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tipo Jetta, color rojo, unidad que se impactó contra un anuncio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para ejecutar las diligencias de levantamiento del cuerpo, e integrar su carpeta de investigación, en lo que policías municipales de Chiautempan acordonaron y abanderaron a fin de evitar más accidentes al ser una carretera con bastante afluencia vehicular

 El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) apoyó en la regulación de tres pacientes a diversos hospitales, luego de registrarse un accidente en la carretera Vía Corta Puebla- Apizaco, a la altura de Chiautempan.

Al Hospital General de Tlaxcala se trasladó a una paciente de 19 años de edad que resultó policontundida, su estado de salud es estable.

El cuarto lesionado fue atendido en el lugar y no requirió traslado

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Continuar leyendo

Trending