Connect with us

policia

Auxilia CES a 3 excursionistas en la Malinche

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo de atención y apoyo oportuno a los visitantes que arriban al parque nacional Malinche, por lo que este fin de semana auxiliaron a tres excursionistas que presentaron lesiones menores durante su estancia en la montaña.

728x90_texoloc

A través del grupo especializado “Rescate Malintzi”, adscrita a la CES prestó los primeros auxilios, luego de los elementos recibieron el reporte de visitantes lesionados en el paraje “Los Arenales”.

Con las unidades oficiales todo terreno, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en los diferentes caminos, logrando minutos después la ubicación de dos masculinos, uno de ellos de 48 años de edad proveniente del estado de México, el cual presentaba esguince en el tobillo izquierdo.

El otro de 21 años, originario del municipio de Chiautempan, encontrándose con lesión en la rodilla derecha.

Por lo anterior, los representantes de la ley apoyaron brindándoles los primeros auxilios con vendajes.

De igual forma, atendieron a una femenina de 51 años de edad, visitante del Estado de México, quien presentaba descompensación física.

En ese momento, las personas atendidas fueron abordadas y trasladadas al centro vacacional para ser entregados a sus familiares y compañeros.

Por lo anterior, es importante llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Brinda Policía de Montaña acompañamiento y seguridad a grupo de visitantes en La Malinche

Publicado

en

*El descenso de las personas se realizó sin ningún contratiempo y sin presentarse incidente alguno.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña brindó vigilancia y apoyo a visitantes en el Parque Nacional La Malinche, este domingo por motivo del eclipse lunar.

Con motivo de apreciar el eclipse de luna y la llamada súper luna, un grupo de 100 personas ascendieron a los parajes conocidos como El Páramo y El Arenal, por lo que, en coordinación con la Coordinación General de Ecología (CGE) y Policía de Montaña implementaron de seguridad, vigilancia y rescate.

De esta manera, elementos de la Policía de Montaña brindaron acompañamiento al grupo de excursionistas, así como realizar recomendaciones para su estancia, seguridad en el ascenso y descenso.

Por su parte, personal de la CGE mantuvo constante presencia en casetas y vigilancia a través de guardabosques.

Cabe resaltar que, al mantener constante comunicación con los visitantes, se brindaron recorridos perimetrales, así como las atenciones necesarias en el descenso, la mañana de este lunes.

Logrando de esta manera, que no se presentará ningún tipo de incidente entre el grupo de personas, quienes al arribar al Centro Vacacional, se dirigieron a sus respectivos hogares.

La CES en coordinación con la CGE reiteran su compromiso de garantizar la seguridad e integridad de las personas, al tiempo, de cuidar, proteger y conservar los recursos naturales de La Malinche.

Continuar leyendo

policia

Frustra CES robo a tren en Apizaco

Publicado

en

*Se restableció oportunamente la marcha del tren y se recuperaron nueve bultos de semillas.

385 Grados / Apizaco / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Operaciones región Apizaco, evitó el robo de mercancía del tren.

Mediante los operativos en zonas de vías férreas, elementos de la CES detectaron que el tren detenía su marcha a la altura del crucero que conduce a la comunidad de José María Morelos.

De esta manera, con el objetivo de descartar algún acto ilícito, en el lugar se realizaron recorridos a pie tierra y vigilancia. Lo que dio como resultado la ubicación de nueve bultos de semillas a orilla de las vías y que fueron extraídos momentos antes de los vagones del tren, por lo que se estableció la custodia para el libre tránsito de la pesada unidad.

Asimismo, los nueve bultos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso correspondiente.

La CES refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de emergencia 911 y 089 denuncia anónima para atender denuncias y ofrecer apoyo oportuno.

Continuar leyendo

policia

Consigue PGJE vinculación a proceso contra presunto violador

Publicado

en

*El Juez de Control otorgó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.

385 Grados / Tlaxcala / De acuerdo a la integración de datos de prueba expuestos durante la continuación de la audiencia inicial por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de César Ángel N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

Durante el desahogo de dicha audiencia, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de violación, otorgando el plazo del cierre de la investigación complementaria de cinco meses, al tiempo que le fue dictada prisión preventiva oficiosa.

La detención del imputado fue el resultado de las labores de inteligencia de oficiales de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a indagar la denuncia interpuesta en agravio de una mujer de identidad reservada. Lo anterior ya que en enero de 2018, el agresor contactó a la afectada a través de redes sociales y le ofreció un supuesto trabajo, por lo que ambos acordaron verse en el municipio de Apizaco; sin embargo, después del encuentro el imputado la llevó con engaños a una barranca ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde la agredió sexualmente.

Una vez integrada esta información a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado por el Juez de Control luego de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala.

De esta manera, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives obtuvieron pistas sobre el paradero del sujeto, ya que podría ser localizado en el municipio de Apizaco, por lo que fue capturado en Avenida Las Torres, colonia El Llano de esa comuna y trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se resolverá situación jurídica.

Continuar leyendo

Trending