Connect with us

Región Poniente

Causa alarma explosión de gasoducto de Pemex en Calpulalpan Tlaxcala

Publicado

en

*Inician autoridades investigación para deslindar responsabilidades.

Constanza GUARNEROS/Temor causó en habitantes de municipios aledaños a Calpulalpan, la explosión que se generó la mañana de este viernes en un ducto de Petroleos Mexicanos (PEMEX), el cual ya es atendido por cuerpos de seguridad, y hasta el momento no se reportan lesionados.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Cuerpo de Bomberos, atiende el incendio.

El servicio de emergencias 911 recibió una llamada a las 7:15 horas que alertaba sobre el siniestro en un ducto de hidrocarburo en el paraje “La Soledad”, por lo que elementos adscritos a la central de bomberos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Estatal y Municipal arribaron al lugar.

Para garantizar la integridad de la población, los cuerpos de seguridad y emergencias acordonaron el lugar, verificaron que no existieran personas lesionadas e iniciaron los trabajos para sofocar el incendio.

Testimonios de algunos pobladores, señalan que solo alcanzaron a ver llamas y una densa cortina de humo, por lo que se alarmaron, y prefirieron salir de esa zona, ante el temor de una explosión de grandes magnitudes.

Recordar que no es la primera ocasión en que este municipio de Calpulalpan se ve involucrado en estas actividades ilícitas, púes hace unas semanas, y luego de más de 24 horas de trabajo, personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 23 Zona Militar, controlaron dos fugas de diésel en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco.

Al lugar llegaron decenas de cientos de pobladores para llevarse en rapiña el combustible, luego que una fuga registrada en una fractura en el ducto Mina-Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 41.

La fractura generó el derrame hacia un canal de tepetate formado a orilla de terrenos de cultivo, donde lugareños excavaron pequeñas pozas para acumular y colectar con botes y cubetas el hidrocarburo.

Recordar que desde el 2011, se considera como delito grave el robo, así como la ordeña de hidrocarburos y se aplicarán penas más severas que van de los tres a los diez años de prisión y de 200 a 1,000 días de multa a quien sustraiga hidrocarburos de manera ilegal.

En tanto, quien sustraiga hidrocarburos refinados, de ductos, equipos o instalaciones de Pemex, sus organismos subsidiarios o empresas filiales, se les aplicará prisión de ocho a 12 años y una multa de 1,000 a 12,000 días.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Aparatosa volcadura en Tepeticpac, tripulantes resultan ilesos

Publicado

en

*El presunto exceso de velocidad provocó pérdida de control y volcadura.

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Santiago Tepeticpac / Totolac / Una pareja que circula a bordo de su vehículo particular resultó ilesa luego de volcar, la tarde de este jueves, sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac.De acuerdo con información recabada por 385 Grados, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas; el presunto exceso de velocidad, provocó que el conductor perdiera el control de vehículo, tipo Aveo color guinda, y volcara por unos metros, hasta quedar finalmente con las cuatro ruedas hacia arriba.

De inmediato, la pareja salió de la unidad y tiempo después fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, pero al no registrar lesiones de gravedad, no requirieron traslado.

Al lugar, arribó policía federal y municipal, además de elementos de la corporación “Ángeles Verdes” para tomar conocimiento y resguardar el área.

Asimismo, acudió una grúa para poner sobre sus ruedas al vehículo y después retirarlo del lugar; por unos minutos el flujo vehicular se vio afectado con dirección a Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Localizan a mujer reportada como desaparecida en San Antonio Tecoac Ixtacuixtla

Publicado

en

Ya fue ubicada hace unos momentos.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Una mujer de 68 años de edad que estaba reportada como desaparecida desde el pasado viernes 13 de abril,  quien salió de su hogar ubicado en la población de San Antonio Tecoac, del municipio de Ixtacuixtla, alrededor de las 13 horas y ya no regresó, ya fue ubicada en los primeros minutos de este lunes, reportaron sus familiares.
Trinidad Herrera Vázquez, fue hallada con un familiar, y se reportó tras  conocer de la publicación de que estaba siendo buscazda desde hace varios días.
Continuar leyendo

Región Poniente

Gana Diana Arely certamen “Señorita Ixtacuixtla 2018”

Publicado

en

*Representante de la “La Feria del Merengue y las Artesanías” en su segunda edición, del 28 de abril al 4 de mayo. 
Eduardo TLACHI / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes, coronó a Diana Arely Reyes López como ganadora del certamen “Señorita Ixtacuixtla 2018”, de la segunda edición de “La Feria del Merengue y las Artesanías”.Al inicio del evento, las ocho candidatas salieron al escenario para mostrar su belleza, además de deleitar al público asistente con un baile que prepararon en días anteriores.

Posteriormente, realizaron una pasarela ante el jurado calificador, continuaron con la ronda de preguntas y respuestas, en la que expusieron su conocimiento y cultura de acuerdo a los diferentes temas de importancia social.

Siguiendo con el programa, el alcalde entregó un reconocimiento y apoyo económico a todas las candidatas, además reconoció a Lisbeth Hernández Aguirre como “Miss Fotogénica” y Gabriela Ramírez Ramírez como “Señorita Simpatía”.

Asimismo, Brisa Moreno Hernández fue nombrada por el jurado calificador como “Miss Elegancia”.

Por último, Diana Arely Reyes López, originaria de la comunidad de San Antonio Atotonilco ganó el certamen Señorita Ixtacuixtla 2018, por lo que será la representante de “La Feria del Merengue y las Artesanías” del 28 de abril al 4 de mayo.

Durante el evento, se vivió un ambiente de alegría y felicidad, con globos, carteles y gritos; familiares y amigos llenaron el auditorio municipal en apoyo a su candidata.

Como jurado calificador estuvo Lizeth Pérez Gálvez, Señorita Tlaxcala 2017, acompañada por Carlos Tlapale Méndez, diseñador de imagen, Germán Conde Xolocotzi, jefe de departamento de Acción Cívica de la SEP, y Mayra Sarahí Martínez Ramírez, Miss Air 2014, además de estar presente la presidenta honorífica de SMDIF e integrantes del cabildo y ayuntamiento.

Continuar leyendo

Lo más leido